Problema con la señal de micro en Ableton 9 Live

mariak
#1 por mariak el 23/01/2019
Muy buenas, soy nueva en Hispasonic y recién estoy estudiando para técnico de sonido. Suelo componer mis cosillas con el ableton y es que estoy teniendo un problema para grabar la voz y aún no sé qué pasa.

Tengo un micro Shure SM58, el cual conecto a la tarjeta Behringer euphoria UM2 por XLR . Lo conecto por usb al mac, y me lo reconoce en la pestaña "dispositivos de entrada y salida de audio" perfectamente. Hasta ahí bien. La tarjeta me dice que entra señal; hablo por el micro y me dice por el led "sig" que entra señal. Pero ableton no responde. No le entra señal en el canal. Lo he configurado de todas las maneras posibles, pero no sé qué estoy haciendo mal para que no entre la señal.

Y estoy desesperada! jajajajajaj
Me podéis echar una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 24/01/2019
Te recomiendo que empiezes leyendo el apartado del manual (ese gran desconocido) en el que se explica la configuración de las entradas y salidas de audio, el enrutamiento de las mismas y su monitorización. Y si algo falla sigue la ruta de la señal desde su origen, esa es la forma más efectiva de descubrir dónde está el fallo.
Subir
mariak
#3 por mariak el 24/01/2019
#2 gracias por contestar! Si es que no es la primera vez que me grabo, por eso no entiendo na! xD Sí, me lo leí y tengo claro el ruteo, por dónde entra por donde sale etc, de hecho no sé porqué entra la señal en la tarjeta, luego lo que sale del software (mi música) lo escucho perfectamente por los cascos pero sin embargo la entrada de la señal de micro no me la reconoce el software (y en el canal selecciono external In, la tarjeta la reconoce pero no la entrada de señal del micro). Vamos que es algo de lo más básico y no hay manera. He probado tb con dos cables XLR distintos que tengo para el micro a ver si el problema iba a estar ahí, pero tampoco. En fin! Gracias de todas formas, no probé hoy pero lo intentaré mañana y si no, le daré la chapa al profesor vía mail jajaja un saludo!
Subir
1
Talachas
#4 por Talachas el 18/09/2019
#1 Hola. Yo presento el mismo problema. He probado todo y nada. Me pasa lo mismo tal cual a ti. Pudiste solucionarlo?
Subir
mariak
#5 por mariak el 18/09/2019
#4 Era el software. Tuve que desinstalarlo. xD
Subir
1
Talachas
#6 por Talachas el 18/09/2019
#5 Tu software no era el original? o cuál era el inconveniente con el Software? Yo tenía el ableton 9.7 instalado en una computadora. Ahí no tuve problemas. Lo raro es que vuelvo a usar el mismo instalador, pero lo instalo en una nueva computadora, y se presenta este problema :(
Mi ableton no es el original. Por un momento pensé en que podría ser eso. Pero no estoy seguro.
Lo que tú hiciste fue desinstalar tu Ableton y volver a instalarlo? o usaste otro instalador?
Luego de ello todo fluyó correctamente?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo