Problema serio con la corriente...

  • 1
Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 14/04/2006
Acabo de descubrir que algunos de mis equipos dan un poco de elctricidad al pasar el costado de la mano por ellos.
Tras comprobar varias cosas he descubierto que son tanto los cables midi como los jack los que al conectarlos hacen que varios equipos (Karma y un vox tonelab) den un poco de corriente.

Primero creia que era el interface midi de m-audio porque al conectar los cables midi sucedia el problema y al quitarlos dejaban de dar corriente. Luego he descubierto que al enchufar los jack desde la mesa a los equipos pasa lo mismo y he pensado que tambien era la mesa (beringher) pero al enchufar los jacks desde la tarjeta de sonido al out del tonelab tambien sucedia. ufff :(

Alguien entiende de esto? que puede estar pasando? He tenido que suspender todo el trabajo que estaba haciendo porque era imposible de hader nada asi.

Ayuda por favor :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 14/04/2006
Gracias por el articulo briar. No se si el problema mio es de electricidad estatica y si lo es no se como evitarlo. No se ni si tengo toma de tierra en el piso ni como se sabe. Joer, necesito un electricista..
Subir
Juan Ramos
#4 por Juan Ramos el 14/04/2006
Lo que ocurre es que no me dan descargas si no que noto como la vibración de la corriente de forma costante en el chasis de las maquinas cuando conecto los cables tipo jack o los midi.

?¿?¿?¿
Subir
Juan Ramos
#5 por Juan Ramos el 14/04/2006
:(
Subir
quark
#6 por quark el 14/04/2006
También puedes comprar un estabilizador de corriente, pero a saber si esto te soluciona el problema que por otro lado no sabemos de donde viene.
Puedes encontrar de la marca Furman por unos 200€, el más barato claro, el resto de modelos no son precisamente baratos.
https://www.thomann.de/iw_smb_suche.html ... an&x=0&y=0

Un saludo.
Subir
Juan Ramos
#7 por Juan Ramos el 14/04/2006
Gracias Quark. Primero quiero intentar descartar otras cosas (aunque no se aun cuales) antes de invertir en algo de esto. Uf, es que lo mismo es una chorrada o igual no..
Si no lo soluciono durante estos dias intentare hacerme con un electricista que le heche un vistazo.

Saludos
Subir
everkindness
#8 por everkindness el 14/04/2006
No se trata de electricidad estática, ya que la estática se descarga en milésimas de segundo al tocar la caja del equipo.
Lo que ocurre es que existe una pequeña corriente de fugas en alguno de los equipos que hace que se induzcan tensiones en la carcasa, y al no estar al mismo potencial que la tierra (el suelo de tu casa por ejemplo) hace que esa corriente de fugas se derive por tu cuerpo hacia tierra cuando tocas la carcasa y por eso te da esa desagradable sensación de descarga eléctrica permanente.
Con que uno de los equipos presente este problema, en cuanto lo unes con cables a los demás, provovas que las carcasas del resto de equipos se conviertan en "cómplices" del problema, pues se ponen al potencial del equipo problemático.
La forma de solucionarlo es poner todos los equipos a tierra. Para saber en tu piso si dispones de toma de tierra, es desmontando un enchufe de los que haya empotrados en la pared y ver si tiene dos o tres hilos. Los hilos de 220V son típicamente marrón y azul, o los dos negros. El hilo de tierra por normativa es de color amarillo-verde.
Con eso verás si tu instalación está preparada para tierra de protección. Sin embargo que tu instalación esté preparada no quiere decir que tu tierra sea buena. Todo depende del tipo de pica o placa de cobre que esté enterrada en el terreno donde se asienta tu edificio (si es que hay alguna enterrada), de la humedad del suelo, del tipo de suelo... es muy relativo. Si tienes tierra de protección en tus enchufes nunca uses alargaderas ni bases múltiples que no la tengan, porque entonces perderías toda protección.
En el caso de que no tengas tierra de protección lo mejor que puedes hacer es aislar el problema, saber qué equipo es el que tiene esas fugas. Una vez sepas cuál es el equipo, una forma de solucionarlo sería usar transformadores de aislamiento para los cables que vayan de ese equipo conflictivo al resto de equipos, lo cual no es nada sencillo ni barato ni fácil de encontrar. Con ello lograrías aislar la masa conflictiva, aunque cuando tocaras ese equipo en concreto te seguiría dando la corriente, lo único que lograrías es no traspasar el problema a los demás equipos.
Subir
Juan Ramos
#9 por Juan Ramos el 14/04/2006
Gracias everkindness. No hay toma de tierra en mi piso. El problema es que estoy aqui de alquiler y esto me limita bastante a la hora de pensar en un cambio en la instalación. Ahora voy a investigar a ver cual de los equipos tiene la fuga que comentas. Me temo que sea el ordenador con lo cual no se como voy a hacer para aislarlo. He separado todo lo que he podido unos cables de otros y ha bajado un poco la intensidad del problema, creo que esto es un dato importante para entender lo que pasa, pero no se ha solucionado. Ademas de notar la electricidad tambien se crean interferencias y ruido de fondo a la hora de grabar instrumentos como la guitarra electrica con lo que necesito solucionarlo como sea.

La instalación electrica de este piso ademas es que es una chapuza... en fin..

Gracias por tu ayuda.
Subir
everkindness
#10 por everkindness el 14/04/2006
Si tienes claro que es el ordenador el que presenta las fugas, entonces yo probaría a cambiarle la fuente de alimentación, la fuga seguramente se deba a la fuente. Además una fuente es barata, se puede comprar suelta en cualquier tienda de informática decente a buen precio. Lo único que requiere de un poco de bricolaje (destornillador y poco más) para cambiarla. Supongo que tu PC será de tipo torre y no portátil.
Si tienes posibilidad de que te dejen un pc diferente para probar que no da problemas, sabrías con seguridad que es tu PC el problemático.
Subir
everkindness
#11 por everkindness el 14/04/2006
Ah, se me olvidaba. Una cosa es aislar y otra separar-alejar. Para las corrientes de fugas me temo que alejar no sirve de nada, para los ruidos tal vez.
Para las corrientes de fugas se necesita aislamiento galvánico, esto es, que no haya masas comunes. Se separa galvánicamente mediante transformadores de aislamiento, que transfieren las señales mediante devanados aislados eléctricamente, pero comunicados magnéticamente a través de un núcleo común. Lo malo es que como te dije antes, son caros y difíciles de encontrar.
Espero que todo lo que te digo te pueda servir al menos para poder conocer un poco más el problema.
Subir
Juan Ramos
#12 por Juan Ramos el 14/04/2006
Everkindess, gracias a ti conozco ahora mucho mas del tema. Lo cierto es que te explicas mjy bien porque estos temas para los que no entendemos nada son algo complejos de asimilar.
Bueno, creo que he dado con el problema. Parece que es mas sencillo de lo que creia. Resulta que si tengo toma de tierra pero los enchufes son antiguos con lo que no hace si función. Todas las maquinas (incluido el ordenador) que utilizan cables con el enchufe de los redondos (con su toma de tierra) despiden electricidad cuando los conecto, el resto no. No puede ser una coincidencia . Mañana cambiare los enchufes de la pared por los nuevos (redondos) ya que he probado algunos de los aparatos que les pasa el problema con otro enchufe de la casa que es de los nuevos y no le ocurre.
Esque hasta una lampara que tenemos en casa con el enchufe de este tipo chuta electricidad al tocarla si no la enchufamos al enchufe redondo.

Por lo tanto supongo que cambiando los enchufes de la pared solucionare el problema, espero.....
Subir
Juan Ramos
#13 por Juan Ramos el 14/04/2006
¿y no es un poco raro que en mi casa cada vez que se enchufe un aparato con toma de tierra al enchufe antiguo de algo de corriente? ¿o es algo frecuente y normal?
Subir
Juan Ramos
#14 por Juan Ramos el 16/04/2006
Bueno... he solucionado el problema de la corriente cambiando los enchufes antiguos por nuevos con tomas de tierra.

Ahora me ha surgido otro problema que no se si es normal, me gustaria que alguien que entendiera me lo explicara. Cuando conecto los teclados a la regleta de toma de tierra y conecto los cables de audio crean un zumbido constante en la señal. Despues de darle vueltas he colocado un ladron entre el cable de los teclados y la regleta con toma de tierra. Ha desaparecido el zumbido. Primero tenia problemas de fugas en todo el estudio porque no funcionaba la toma de tierra, pero no habia problemas con la señal de sonido, ahora soulciono es porblema de la corriente pero tengo que anular la toma de tierra en los teclados (aparatos en general) que tienen la salida preparada precisamente para la toma de tierra para que no creen interferencias en el audio.... q raro, no?
Subir
Neosynth
#15 por Neosynth el 16/04/2006
puede que ese fuera el problema desde un principio, lo que pasa que se juntaba todo (con el problema de falta de tierra), a mi parecer puede se tengas un aparato derivado o sea que tengas alguna parte interna de algun aparato derivado o falta de masa.
normalmente cuando un aparato no esta bien blindado o le falta masa tiene ese zumbido.

puede ser tambien que le falte algun blindaje ¿ le has pegado algun porrazo a los aparatos? puede que si se le a pegado al aparato algun porrazo se haya descolgado algun blindaje interior.

suerte :triston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo