Buenas!!
Yo creo que el máximo problema radica en la
falta de comunicación entre el estudio y tú.
¿Cómo podrían adivinar los del estudio que querías más abertura estereo si no se lo has comentado? ( que igual si, ojo, pero supongo que solo les mandaste el track y listo)
Quiero decir, que los estudios de mastering nos enfrentamos a todo tipo de gustos, y no podemos adivinar que pretende conseguir el cliente si no nos lo comunica.
Mi consejo es que te vuelvas a poner en contacto con el estudio y les comentes el problema. Seguro que te lo solucionan.
De hecho ( no he oido los tracks, perdón), si notas menos abertura estereo es porque SI que han utilizado M/S, para corregir los efectos de la compresión, pues en principio, al comprimir, se atenúan más los elementos del Middle, ya que es ahí donde suele estar el bombo, el bajo, la voz la caja.... que son precisamente los elementos que más amplitud llevan y por tanto los que más varían su plano debido a esa compresión.
O sea, al comprimir perdemos más energía en el Middle que en el Side, y por lo tanto se aprecian más los elementos que están en los lados, como por ejemplo la reverb. Para evitar este desplazamiento, habrán usado una matriz M/S, y probablemente se han pasado.
Un saludo