Problema al sincronizar MIDI en Ableton

Isaac Jaime
#1 por Isaac Jaime el 08/10/2020
Buenas, vengo en busca de ayuda ya que parece que no logro entender todo este rollo del MIDI o al menos no entiendo como hacerlo funcionar en Ableton, la cuestión es que compré un sintetizador Roland Juno Ds61 que es un teclado pero también un interfaz (por decirlo simple) tiene entradas midi out/in, lo que quiero hacer es conectar un controlador MIDI externo (el teclado roland tiene una opción para usarlo en MIDI también pero me parece mejor utilizar uno externo, aparte de que no puedes acceder a un par de funciones cuando estas en este modo) pero en ableton no logro hacer que suenen sonidos diferentes, tanto en el midi externo como en el sintetizador suena el mismo sonido, lo que quiero lograr es ponerle plugins a mi teclado midi externo, para empezar, se puede hacer eso? esa es mi duda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
franciss
#2 por franciss el 08/10/2020
Si no te entiendo mal, lo que quieres es usar un controlador midi para tocar instrumentos en ableton.
Lo primero es configurar tu controlador en ableton para que puedas usar todas la funciones que ya trae y las que puedes configurar (mapesr).
Después sería crear una pista midi con un instrumento , configurar la pista midi como "in" y comprueba que al pulsar una tecla del controlador haya actividad en la pista.
A groso modo esto es lo que se hace para tocar,.
Para cambiar entre los presets de los plugins o los diferentes sonidoS de cada instrumento, mapea el controlador o bien cambia directamente desde ableton.

En el manual lo explican bastante claro o bien puedes ver video-tutos de YouTube.

U nsaludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo