Problema sobrecarga Ableton Live 9 Suite

Task
#1 por Task el 22/10/2014
Hola muy buenas, os comento mi problema

Tengo un portátil con 6GB de RAM y procesador i3 a 2,20GHz con Windows 8.1 de 64 Bits y Ableton Live 9 Suite me da muchos problemas

Uso la tarjeta de sonido interna del ordenador pero da igual que use ASIO, se sobrecarga muchísimo con muy pocos plugins (con uno ya usa el 50/60% de la CPU) y la verdad, es que no sé que hacer, he leído varios hilos pero no he podido encontrar una solución ya que no es normal que teniendo un portátil así, que es de buena calidad, no pueda trabajar nada bien, quizás influya que tenga instalada una versión del programa de 32 Bits en un equipo de 64, pero no lo sé.

Si trabajo solo con audio, el programa no da nigún problema, la cosa es que cuando quiero usar uno o dos plugins no puedo ya que el uso de la CPU se pone por las nubes y no hay forma de escuchar bien, ni subiendo el búfer al máximo ni nada.

En ocasiones uso FL Studio pero da el mismo problema.

¿Cómo podría ponerle solución? ¿Con una tarjeta de sonido externa la situación cambiaría?
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 23/10/2014
Cuando usas asio4all ¿ajustas el tamaño del buffer?
Subir
Task
#3 por Task el 23/10/2014
#2

Sí, por defecto viene en 512 samples y lo subo hasta 2048 donde mejora un poco, pero sigue dando problemas
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 23/10/2014
Pues bueno a mi me parece que te estas topando con el limite natural de tu cpu y los drivers asio, tendrías que probar con una tarjeta de audio con sus propios drivers asio para ver si va mejor. Aunque se me hace extraño que un i3 se ahogue tan pronto, pero no conozco el resto del proyecto ni que otros procesos tienes en tu sistema al mismo tiempo.

¿Que plug ins específicamente usas?
Subir
Task
#5 por Task el 23/10/2014
rod_zero escribió:
¿Que plug ins específicamente usas?


Pues hasta ahora muy poca cosa, ya que estoy familiarizandome con el programa siguiendo unos cursos de Sonic Academy, en los que se usa el A.N.A (no la versión completa) y poco más, por eso me extraña tanto que el PC se ahogue tan pronto como tú dices, ya que encima es relativamente nuevo, no tiene ni un año y medio
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 23/10/2014
¿Y que otros procesos hay en un computadora? Programas que inician en el arranque?

Yo creo que la única forma de que te quites de duda sobe si realmente puede ir mejor es probando con una tarjeta con drivers asio propios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo