Problema/Solución Mavericks+Roland+Late2009

GoliatGar
#1 por GoliatGar el 04/11/2013
Hola Hispasónic@s. Escribo este post con la intención de informar acerca de los problemas que aparecen al usar la combinación Mavericks+Edirol(Roland/Cakewalk); y aportar posibles soluciones.

Todo empezó al actualizar de Snow Leopard a la nueva versión de OSX, la 10.9 aka Mavericks. Cuando me dio por arrancar Logic Pro 9 (9.1.1) me encontré con que no era compatible. La solución está en actualizar a la última versión, Logic Pro 9.1.8

Una vez en Logic todo perfecto, los plugins cargaron sin problemas, pero....sorpresa! No había reproducción de sonido. Es decir, aunque Logic marcaba que estaba reproduciendo, y así lo indicaban los "meters" no había sonido.

Entonces pasé a revisar mi interfaz de audio, Edirol UA-4FX. Ésta aparecía conectada pero no le llegaba sonido que reproducir.
¡Eureka! Voy a actualizar el driver. Localicé rapidamente los drivers de mi tarjeta para Mavericks. Los instalé pero me encontré que no se había arreglado el problema.

Navegando por la página de Roland me encontré con una buena broma. Y es que aun habiendo liberado drivers para OsX 10.9 de sus interfaces de audio, "algunos usuarios han sufrido problemas relacionados con la reproducción/captura de sonido en los modelos Late2009" Tanto MacBook (el blanquito) como MacBook Pro e iMac, incluso algunos modelos del 2010 http://www.roland.com/support/article/?q=information&id=63061613 .

Tras buscar y buscar y buscar me he topado con una solución provisional válido para varios modelos Edirol/Cakewalk.

La solución pasa por primero desconectar el interface. Luego poner el sample rate de la tarjeta a 44.1 y por último, poner advanced driver en Off.
57b6bc022597892faae7d55e9cfb8-3697506.jpg

Es una solución provisional. Y es que además de sólo poder trabajar a 44100Hz de sample rate, y 16 bits de profundidad de audio, se pierde la funcionalidad del MIDI I/O, es decir que no será posible conectar dispositivos MIDI a la interface que disponga de ello.
68528a9e1023b7fa4b9f1603ab357-3697506.jpg

El problema es generado, desde mi punto de vista, por Roland. Y es que ha liberado muy rápidamente los drivers (incluso antes del lanzamiento oficial de la actualización 10.9 de OSX) y ahora que los usuarios han experimentado problemas con ciertos modelos de Mac (se sospecha que tiene que ver con el Firmware) debería de lanzar una nueva hornada de drivers que solucione esto...CUANTO ANTES!

Espero que a los que se se encuentren con el mismo problema, este post les sirva de ayuda. Me gustaría que conforme vayan apareciendo problemas/soluciones se publiquen en las respuestas de este hilo para compartir con el resto de usuarios.

Un saludo a todos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
assisi
#2 por assisi el 15/11/2013
Hola Garnik por casualidad estudias en Valencia?
Subir
GoliatGar
#3 por GoliatGar el 18/11/2013
#2 No, soy de Gijón, Asturias :)
Subir
Fercho Energy
#4 por Fercho Energy el 21/11/2013
Me pasa exactamente lo mismo con la digisound Mbox 2, y para colmo ni mi tarjeta tiene pestañas para cambiar de modo y me temo que como la tarjeta ya tiene una edad, hagan drivers o firmware compatible, de todos modos si os enteráis de algo o veis un driver universal, similar, etc... Sería de gran ayuda!
Subir
assisi
#5 por assisi el 25/11/2013
Bueno, imposible poner en marcha la edirol UA25EX, así que necesito comprarme una...alguna sugerencia?
Subir
GoliatGar
#6 por GoliatGar el 25/11/2013
#5 Te pongo varias cosas para asegurarme de que ya has probado esto y ver si aun así no te funciona:
-Descarga e instala los drivers de tu tarjeta UA-25EX para OSX Mavericks. Acuerdate de tener la tarjeta desconectada durante la instalación.
-Antes de conectar la tarjeta, en la parte trasera hay un switch justo al lado de la toma USB que pone "Advanced driver". Tiene que estar en off.

Hecho esto cuando conectes la tarjeta debería funcionarte. Por favor comparte aquí tanto si te funcionó como si no, para poder resolver la duda de otros usuarios que tengan el mismo problema.
Un saludo.
Subir
GoliatGar
#7 por GoliatGar el 28/11/2013
El problema YA HA SIDO RESUELTO por Roland. Dejo el link para la UA-4FX. Supongo que para los otros modelos de Roland (los otros Edirol/Cackewalk) haya sido resuelto también. Un saludo a todos.
http://www.roland.com/support/article/?q=downloads&p=UA-4FX&id=63061799
Subir
1
assisi
#8 por assisi el 06/12/2013
Muchísimas Gracias!!! ya va todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo