Problema con sonido de sinte hardware

f_fwd
#1 por f_fwd el 18/09/2004
.. bueno pues aqui va una pregunta de novatazo ....

Tengo conectado un teclado controlador por usb al ordenador, un sinte conectado a la tarjeta de sonido externa mediante el Midi IN - OUT, a su vez las salidas de audio del sinte estan conectados a la entrada de la tarjeta, que esta conectada al amplificador ...

El problema es que al disparar el sinte con el teclado controlador a traves de Cubase Sx, solo lo puedo escuchar lo que suena, a traves de los auriculares del sinte y no a traves de los monitores como seria lo normal ...

A ver si alguien me explica que configuracion-conexion tengo que hacer para que pueda sonar por los monitores al tocarlo en Cubase Sx

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
f_fwd
#2 por f_fwd el 19/09/2004
¿Hay alguien en hispasonic que sepa como conectar un sintetizador para que a traves de Cubase suene por los monitores?
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 19/09/2004
Abre una pista de audio y asígna las entradas de la tarjeta en las que has conectado el sinte. Ahora para escucharlo, debes picar sobre un icono que hay al lado del de grabación en esa pista, tiene un dibujo de altavoz y se te pondrá naranja cuando lo habilites. Eso es la monitorización directa.

En principio así debería funcionar.
Subir
f_fwd
#4 por f_fwd el 19/09/2004
Gracias por la respuesta Jordi ,
Alguien escribió:

Abre una pista de audio y asígna las entradas de la tarjeta en las que has conectado el sinte. Ahora para escucharlo, debes picar sobre un icono que hay al lado del de grabación en esa pista, tiene un dibujo de altavoz y se te pondrá naranja cuando lo habilites. Eso es la monitorización directa.


Creo que eso seria a traves de una pista de audio ... pero ...

¿ Como se puede hacer sonar a traves de una pista midi ?

En una una pista de audio no voy a poder seleccionar el teclado controlador como IN para disparar el sinte .... :shock:
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 19/09/2004
No lo puedes hacer sonar a través de una pista MIDI.
La pista MIDI la debes usar para enviar datos, ya sea secuenciados o directamente tocados con el teclado.
Abres la pista MIDI, le asignas la entrada del teclado y la salida del sinte, y ya puedes enviar los datos. Creo que hasta ahí ya lo tenías claro.

Ahora toca el audio, y para eso, haz lo que te he explicado antes.
El sinte recibirá los datos de la pista MIDI, y enviará el sonido a la pista de audio.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 19/09/2004
En definitiva, necesitas dos pistas simultáneas: una para datos y otra para sonido.

Por si no me he explicado bien, que a veces me hago la picha un lío y no hay quien me entienda...

Prueba y dinos que tal.
Subir
f_fwd
#7 por f_fwd el 19/09/2004
bueno , pues por fin lo he conseguido JOrdi !! :wink:

Aparte del planet phat , tengo un Roland Sh-32, que tiene un monton de knobs para poder controlar , los filtros, LFO, OSc .. etc ... Otra duda que me ha surgido es :

¿Como lo tengo que configurar para poder hacer cambios en tiempo real con los LFO, o con los filtros del ROland?

saludos
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 19/09/2004
Me alegro ;)

¿Qué es lo que quieres hacer en realidad?
Si quieres barridos de filtro y todo eso, no tienes más que mover los potenciómetros adecuados.
Si lo que quieres es que esos movimientos queden guardados, no tienes más que grabar en la pista MIDI mientras los mueves. Es como si grabases notas MIDI con el teclado, pero con los datos del sinte.
Eso sí, para guardar esos datos, es necesario que el aparato en cuestión envíe datos de control MIDI con sus potenciómetros.


Si comentas lo que quieres hacer exactamente, te lo iremos indicando con más exactitud.

Saludos.
Subir
f_fwd
#9 por f_fwd el 19/09/2004
Al grabar en la pista midi mientras muevo un potenciometro del roland no registra nada en la pista de cubase, pero si muevo el del teclado controlador si que se graba, pero como he dicho antes lo que quiero es poder grabar en tiempo real con los movimientos que haga en el sinte ...

.. no se si me abre explicado correctamente ...
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 19/09/2004
Si quieres grabar el sonido resultante, no tienes más que darle a grabar a la pista de audio y listos.

Si quieres grabar esos movomoentos en MIDI para poderlos editar después, es necesario que el sinte envíe datos de control. Si no se graban datos será que no los envía, pero también puede ser que no los veas y sí estén grabados.
¿Hay actividad MIDI en los vumetros de la barra de transporte cuando mueves los potenciómetros del Roland?
¿Tienes conectada la salida MIDI del Roland a una entrada MIDI de tu ordenador?
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 19/09/2004
Para comprobar si los movimientos se han grabado, no tienes más que abrir el editor de eventos que creo que está en el apartado MIDI (he podido usar tan pocas veces el Cubase en los últimos meses, que ya ni me acuerdo).

También puedes hacerlo de modo menos profesional, grabando los movimientos mientras se reproduce la secuencia, y volver a reproducirla, a ver si se producen esos cambios sin tocar los potenciómetros.
Subir
texvo
#12 por texvo el 19/09/2004
Hola:

tienes la salida midi del SH conectada a una entrada midi del ordenata?
Subir
f_fwd
#13 por f_fwd el 19/09/2004
Alguien escribió:

Si quieres grabar esos movomoentos en MIDI para poderlos editar después, es necesario que el sinte envíe datos de control. Si no se graban datos será que no los envía, pero también puede ser que no los veas y sí estén grabados.
¿Hay actividad MIDI en los vumetros de la barra de transporte cuando mueves los potenciómetros del Roland?


pues no Jordi , cuando muevo los potenciomentros del sinte no recibe midi .. :shock: , pero si que recibe las notas que le envio del teclado controlador y si muevo por ejemplo el LFO se oye el cambio pero no registra nada en la pista de Cubase y en el editor de eventos tampoco ... :(

Alguien escribió:

¿Tienes conectada la salida MIDI del Roland a una entrada MIDI de tu ordenador?


si, tengo el controlador conectado al ordenador y el OUT del sinte al IN de la Tarjeta y el OUT de la Tarjeta al IN del sinte..

Creo que con un sinte que ha salido hace muy poco tiempo , esto se deberia poder hacer , no se que es lo que puedo estar haciendo mal ... :shock:
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 19/09/2004
No se si el Roland SH32 envía datos de control MIDI con sus potenciómetros, ni idea.
De todas formas, Roland no se caracteriza precisamente por implementar un buen control MIDI en sus máquinas "baratas", son bastante puñeteros.

Mira en el manual del sinte a ver si puede enviar datos MIDI CC, y si es así, comprueba que no tengas el filtro MIDI del sinte activado. Eso también verás como va en el manual.
El filtro MIDI es un dispositivo que bloquea (filtra) datos. Se usa para evitar que se graben los datos de un tipo concreto u otro.
También deberías mirar en el filtro MIDI de Cubase, que si no recuerdo mal está en: Archivo > Preferencias o algo así. En el filtro MIDI de Cubase, deberías tener desmarcada la opción de datos CC y SysEx.
Subir
texvo
#15 por texvo el 19/09/2004
hola:

la idea es si el secuernciador puede manejar varios dispositivos midi in a la vez( que no lo se), si no es esi tendrias que poner el midi in de la tarjeta (donde esta el SH) como dispositivo de entrada midi en esa pista donde quieres grabar datos del LFO, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo