...bueno, algo mas he avanzado ...
Configurando el Roland mediante una opcion que tiene para activar el envio de datos midi, he conseguido que al mover los potenciometros del Roland, el led indicador midi de Cubase parpadea, por lo tanto si que envia datos midi.
El problema es que por ejemplo cuando estoy tocando y moviendo los potenciometros en tiempo real no quedan registrados esos cambios en el secuenciador como sucede cuando muevo los knobs del teclado controlador, que va haciendo una especie de dibujo en su pista correspondiente segun lo voy moviendo al grabar ....
En el manual del Roland SH32 vienen dos tipos de configuracion a la hora de enviar datos de control MIDI con sus potenciómetros al secuenciador. Las 2 configuraciones en concreto son :
(Mode 1) se transmiten y se reciben mensajes MIDI pricipalmente mensajes Exclusive de Sistema.
(Mode 2) se transmiten y se reciben mensajes MIDI pricipalmente mensajes de Cambio de Control.
Los vumetros de Cubase reciben con las 2 opciones, pero ninguna graba los cambios en el secuenciador ......
... y luego pone ...
en el MODE 1, si se recibe un mensaje de Cambio de Control o de otro tipo, cuando los mensajes Exclusive de Sistema se estan utilizando para transmitir y recibir informacion, estos otros mensajes no se tienen en cuenta (los mensajes Exclusive siempre se reciben)...
Y luego indica una "Lista de Ajustes de Transmision/Recepcion MIDI" , con todos los controles del Roland y su CC midi correspondiente, tanto si esta configurado en MODE 1 o MODE 2 ....
-----------------------------------------------------------------------------
Jordi, en el filtro Midi de Cubase estaba solo marcada la opcion SySex .. pero sucede lo mismo activandola como desactivala ...
En resumen que los potenciometros envian MIDI pero no me queda registrados los movimientos en Cubase ....
A ver si me podeis ayudar para solucionar esto ya que parece que esto del Hardware todavia se me queda un poco grande ...