Problema de sonido con Windows 10 con todas las tarjetas

hmzdavid
#1 por hmzdavid el 02/11/2016
Hola desde hace un tiempo actualice a Windows 10 y tengo un problema de audio persistente.
Conecto la tarjeta de sonido externa y el ruido se escucha como roto como con una ecualización mala, con eco y sin graves.
He probado con 3 tarjetas de sonido distintas y con todas pasa lo mismo.
Curiosamente en propiedades de reproducción, cuando bajo uno de los faders de balance se comienza a oír con toda la calidad el canal que dejo subido (por los dos altavoces se oye) y haciendo por el otro canal igual pero con el otro canal.

Cuando esto mismo lo hago con la tarjeta interna no tiene problema y si bajo el balance de un lado... Se escucha solo por uno de los altavoces (como debe ser normal...)

Otra cosa (muy curiosa) que también pasa es que si desconecto uno de los cables TRS el altavoz que se queda conectado comienza a sonar a la perfección y si vuelvo a conectar el cable, nuevamente los graves desaparecen y se escucha fatal..

Por favor si alguien sabe de qué puede ser que me ayude.

Soluciones tipo drivers originales, drivers de Windows, desinstalar y volver a instalar... Ya las he probado todas....

Las tarjetas que he probado son :
Fast Track Pro (que entiendo que los drivers no valen)
Fast track c400
Focusrite saffire 6 USB

...... espero que alguien arroje luz sobre el tema, si no me tocará volver a Windows 8.1 porque el w10 me lleva de cráneo....
Subir
lunetico
#2 por lunetico el 02/11/2016
Ahí está el problema. Actualizar un SO sin tener claro que los drivers de los equipos con los que se trabaja funcionan correctamente. A otro chico le pasa lo mismo con un mixer usb y me decanto ya a pensar que el problema es que los drivers que funcionaban con W7 u 8 con 10 no lo hacen correctamente.

Antes de volver a un SO anterior probaria a usarlo en modo compatibilidad con W7 u 8 y ver que pasa. Lo siguiente es hacer un downgrade al último SO en el que el equipo funcionaba correctamente.

Es uno de los males de nuestros dias, queremos tener lo último sin tener en cuenta que quizá nuestro hardware no está preparado para ese salto. Si un SO funciona bien y a no ser que tenga la seguridad que el siguiente funciona correctamente con el equipo que tengo, no actualizo.
Subir
hmzdavid
#3 por hmzdavid el 02/11/2016
Hola Lunetico, gracias por la respuesta, pero creo que no me expliqué bien....
La fast track Pro es la primera que me fallo y miré en muchos foros y Google que M-audio se había desentendido de hacerle unos drivers para Windows 10.... Hasta ahí... "será problema de los drivers que no son compatibles con w10"....

Pero el tema es que tanto la fast track c400 como la Focusrite Saffire 6 tengo los drivers de la página del fabricante donde dejan claro que son Drivers de Windows 10...

A mi lo que me deja loco del todo es lo de que si es un solo canal vaya como la seda... Y que cuando sean los dos canales el sonido se "aplaste"...
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 02/11/2016
Eso que comentas de desconectar uno de los TRS de monitores me desconcierta, es como si estuviese sumando la señal de L en R y viceversa.

Honestamente y con estos mimbres, directamente haría un downgrade al anterior en el que iban finos. Es mas sencillo que intentar quebrarte la cabeza en buscar el problema y solucionarlo, que desde aquí y sin "palpar" el equipo es muy complicado. Totál, ya sabes que en el tienes problemas y no mucho mas que ganarle.
Subir
debeu
#5 por debeu el 02/11/2016
A lo mejor el puerto usb este dañado o no funcione bien
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 02/11/2016
hmzdavid escribió:
cuando bajo uno de los faders de balance se comienza a oír con toda la calidad el canal que dejo subido (por los dos altavoces se oye)
¿Cómo lo tienes conectado para que pase eso? Danos datos, tipo de cable, conexiones y conectores que estás usando.

¿No estarás llevando una salida estéreo a una entrada balanceada?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 02/11/2016
... porque por lo que cuentas tiene toda la pinta de ser ese el problema.
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 02/11/2016
MíaTúQuéMeSéYó escribió:
¿No estarás llevando una salida estéreo a una entrada balanceada?


Cuala? Hasta donde yo se, las únicas salidas estereo que dan las interfaces son las de auriculares? Tendrá que aclararnos el susodicho
Subir
hmzdavid
#9 por hmzdavid el 05/12/2016
hola compañeros , he estado de viaje y no he podido probar la tarjeta ..... y al final ya encontré la solución ..... era problema del conexionado de ambos cables ..... lo mas gracioso es que, incluso el adaptador de minijack a jack, estaba mal. no encajaba bien la clavija .... por eso cuando se oía solo uno de los canales .... todo funcionaba "correctamente" , ahora con los cables cambiados me van todas las tarjetas a la perfección , incluso la fast track pro .......



También tengo otra gran duda que me reconcome ... porque a mi la fast track pro me encanta y en todos los foros la ponen verde .... y es que ... la fast track pro , me la puedo llevar donde quiera y conectarla a la corriente y me sirve para conectar cualquier micro y enchufarle las salidas a cualquiera grabador sin necesidad de llevar encima el ordenador, puede parecer una chorrada pero lo encuentro bastante versátil .....
Y la duda , como no podía ser de otro modo, es ¿no puedo usar mi Focusrite Saffire sin necesidad de conexión a un pc , solo con la fuente de alimentación externa ??

Ya se que la duda nada tiene que ver con el topic ... pero si alguien supiera algo estaría muy agradecido por la información , un saludo a todos y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo