Problema con los sonidos al samplear

bolillo
#1 por bolillo el 10/03/2012
hola a todos hispasonicos. tengo un problema con mis programas reason 6 y fruty loops 10. y consiste en que cuando cargo un midi que le cambio los sonidos propios por samples en el caso de las percusiones y sustituyo el patch general midi por uno wa,rex acid etc... noto que el sonido que escogi anteriormente varia cuando esta cargado y casi siempre es mas grave y no tiene nada que ver a como se escucha en el sample antes de agregarselo al midi. mi pregunta es ?que me puede estar causando tal probema? o quizas me falta algo por hacer o tengo que ir a otros sitios del programa para equalizar el sonido para que suene como yo quiero. estoy muy angustiado con este problema porque me he gastado un dineral comprando los softwares y los kits de samples que todos son profesionales en sitios oficiales. por favor si algun companero genio y con esperiencia que aca hay muchos me puede ayudar de veras le estaria super agradecido ya que realizo estas pistas para acompanar a mi banda lo cual exige una buena calidad. bueno me despido y en espera de sus generosas ayudas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bolillo
#2 por bolillo el 11/03/2012
wow parece que mi problema no tiene solucion ! bueno sigo en espera haber si alguien me ayuda.......!
Subir
Docx Wave Noise
#3 por Docx Wave Noise el 13/03/2012
rebisa el tempo y el pitch talves los samples que estas poniendo no bienen con informacion de tiempo y tono entonces hay que agregarselos talves ssea eso
Subir
yoew
#4 por yoew el 13/03/2012
una pregunta que quizas nos saque de dudas a unos cuantos,pero ¿grabe hablado de ecualizacion general, o grabe unos tonos mas grave?


si es la segunda, no habria problema aparente, lo podrias variar tu desde el propio programa o plugin ....

ya nos dices...

paz
Subir
bolillo
#5 por bolillo el 13/03/2012
hola amigos dox y yoew primeramente gracias por contestarme para ayudarme. lo que pasa para ser mas explicito no es que cambie el tono ya que es la percusion sino podriamos decir las octavas por eso se escucha mas grave, los samples que tengo en su mayoria son en formato wa que tengo entendido que bienen preparado para insertarlos y reemplazarlos en los tracks midi lo curioso es que tambien me sucede con reason pero en ese programa me he adentrado un poquito mas y busco presets para subir y bajar las octavas y mas o menos se resuelve parte del problema. ahora si conocen algun plugins o preset que venga en el fruty y pueda hacer lo mismo que en el reason por favor dejenme saber. y otra pregunta y me disculpan la lata que estoy dando, he escuchados midis sampleados por otras personas y noto que las percusiones en el caso de la musica salsa,merengue o bachata suenan con una muy buena calidad como la de los loops, porque regularmente cuando uno samplea una secuencia midi como estan grabadas las percusiones no son siempre lo mas adecuado ya que la mayoria de las veces se hace con un controlador midi o un teclado electronico que nunca van a quedar tan reales las marchas de las congas bongoes timbal como las de un loop profesional, y esas pistas que escuchado mas bien me suenan a loops hechos con instrumentos reales o plugines muy bien sofisticados. quizas lo hagan en otros programas que yo no tengo. si conocen si es posible adaptar un loop sampleado a las percusiones de una secuencia midi y que este siga el ritmo y tiempo tambien me dejan saber. una vez mas gracias mil por tratar de ayudar a este novato digital jajajajaja.
Subir
yoew
#6 por yoew el 14/03/2012
lo primero disculparme, por poner en un mismo post grabe y grave(cuando me refiero al antagonico de agudo claro)....en fin...cosas de fumaos..sorry

lo segundo es que aunque sean percusiones de lo que nos hablas, por lo que tengo entendido tambien tienen tono,se afinan y demas...

segun tu, dices que cargas las percusiones para usarlas por midi, y cuando vas a dispararlas suenan unas octavas mas bajas ¿no? vamos que no es una cuestion de ecualizacion grave, si no de unos tonos abajo¿es eso¿

como parche temporal ¿no puedes subirlo a mano y asi dejar la mueestra como sonaba originariamente?...no se por probar..

y como plugin para lanzar secuencias de percusion por midi te recomiendo battery.

ya nos cuentas

paz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo