Problema con un spl goldmike 9844

heradius
#1 por heradius el 11/03/2008
Tengo un colega con este previo, y estabamos grabando en su casa el otro dia y de repente en el canal 1 nos daba menos volumen que lo que estaba dandonos en veces anteriores. Probamos y en efecto en el canal 2 daba mas volumen con la misma ganancia. Es posible que se hay petao la válvula??
El previo es muy nuevo tiene escasos dias, nos compramos dos a la vez, yo el mio le tengo en casa, y estoy acojonado por si me pasa lo mismo. Es esto normal??
Sera por la valvula?, suelen durar poco?, los compramos en Thoman a ver si alguien sabe decirme que puede ser.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 11/03/2008
Uooooolas!!!!!

A mi tambien me interesa ya que precisamente es lo que me pasa, la diferencia, es que el mio empezo asi y termino por no sacar se;al, lo pongo a tope de ganancia y solo escucho ruido, ademas, tambien en el canal 1, tambien me paso otra cosa al principio y es que el vumetro del canal 1 tenia vida propia y hacia lo que le daba la gana, esto ultimo me lo arreglo Thomann.

Tenia que desmontarlo y cambiarle la valvula, quiza sea eso,alguien sabe si viene soldada o simplemente a presion?

Saludos!!

P.D> disculpen las faltas de ortografia pero el teclao no va bien...
Subir
CeRGaR
#3 por CeRGaR el 11/03/2008
Para dar mas notas sobre el problema decir, que justo despues de este aparato tengo un RME ADI 2 y lo que veo es que cuando enciendo y apago el Goldmike el canal 1 da un pico de se;al mientras que el dos no lo hace, al apagarlo siempre daba un peque;o pico pero no como ahora que me enciende el rojo del canal 1 del RME
Subir
heradius
#4 por heradius el 11/03/2008
habia leido en algun sitio algo parecido a lo que nos pasa, joder, esto es una jodienda, la verdad, el previo tiene dos dias, si fuera el mio me cagaba en to lo cagable, a ver si alguien sabe el motivo excato. salu2
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 11/03/2008
Vaya plaga, el viernes me llegó el mio y no funciona nada, pero nada nada. Sólo se enciende el interruptor :cry:
Subir
heradius
#6 por heradius el 11/03/2008
me da a mi que nos vemos devolviéndolo mejor. Klonico lo has devuelto ya??. como lo has hecho?.
Me tocará hacerlo a mi ya que soy yo el que hizo el encargo.
De todas formas no me extrañaria nada que en el envio se haga de todo con los paquetes, y las valvulas peten.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 11/03/2008
Les llamé el mismo viernes pero me dijeron que llamara el lunes (no estaba la persona encargada). Le conté ayer el problema y me envió un mail con las instrucciones a seguir (embalaje, contactar con UPS para la recogida...) Ahora les toca "mover pieza" a UPS, que me tienen que enviar una etiqueta (supongo que en pdf) para pegar en la caja con el número de seguimiento y dirección de envío y luego quedar con ellos para que pasen a llevársela.

Es mi primera devolución pero jode un poquito que te hayan cobrado por adelantado.
Subir
Redrum
#8 por Redrum el 11/03/2008
Yo también tengo un Goldmike pero lo compré hace años. Hasta la fecha no me ha dado problema alguno. Lo del canal 1 es muy inexplicable. Puedes comprobar si la válvula funciona si está caliente la tapa. No sé si vienen soldadas o no. A veces suele pasar que el las entradas del mismo previo se "salgan de su casilla" si has tirado del cable sin querer. Lo malo es que abriendolo pierdes la garantía.

Y por último... en Thomann te devuelven el dinero una vez que reciban el paquete que has enviado por UPS. Yo devolví un Rode K2 y tardaron poco mas de una semana en ingresarme el dinero (hay que tener en cuenta que las transferencias internacionales tardan al menos 48 horas en aparecer en los movimientos de las tarjetas de crédito).

Siento que estoy enroyandome mucho y supongo que son cosas que ya sabéis, pero ante la duda... Suerte y espero que pronto se solucione :P
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#9 por Rubinetto (aka Klóniko) el 11/03/2008
Redrum escribió:

Siento que estoy enroyandome mucho y supongo que son cosas que ya sabéis, pero ante la duda... Suerte y espero que pronto se solucione :P


Se agradece la información y el apoyo, Redrum
Subir
javierboz
#10 por javierboz el 11/03/2008
Tranquilos,yo tengo un SPL Goldmike desde hace tiempo y suena de lujo,funciona perfectamente,eso si le cambie las valvulas y esto:
(Suelen fallar por esto) si hablas con los de SPL te lo explicaran mejor.
http://www.fotazas.com/v2/photo_dzzqm3h ... mm.jpg.htm
Imagen no disponible
http://www.fotazas.com/v2/photo_nohnjqh ... zj.jpg.htm
Imagen no disponible


Estas "cucarachas me las dieron los de SPL por si fallaba" y jamas me ha fallado.
(Mandarle un email conjunto a la gente de SPL seguro que os lo solucionan)
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#11 por Rubinetto (aka Klóniko) el 11/03/2008
Gracias javierboz, siempre he leído tus post sobre el cambio de válvulas y ahora esto, fenomenal la ayuda. Esperemos que el próximo me lo envíen en condiciones [-o< Me suscribo al tema por lo que pueda suceder.
Subir
heradius
#12 por heradius el 12/03/2008
y por que cambiast la patilla, te daba el mismo problema, lo de oirse un canal menos que el otro???
Subir
CeRGaR
#13 por CeRGaR el 12/03/2008
Uoooolas!!!!!

Me imagino que esas piececitas deben ser complicadas de cambiar, ademas, mi Goldmike solo ha gastado un a;o de garantia y no se... abrirlo lo voy a abrir y si veo que la valvula sale a presion le pongo otra, tengo algun colega guitarrista que tendra alguna 12ax7, creo que son las que lleva, lo revisare...

Por curiosidad Javierboz, esta pieza que pusiste en la foto, es facil de cambiar? y con respecto a las valvulas, cuales le pusiste a tu SPL? se nota la diferencia?

Saludos y espero que a los demas os solucionen la papeleta :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo