Problema con Steinberg UR22

GuerraBelmonte
#1 por GuerraBelmonte el 10/10/2013
Saludos, tengo cubase 5 i hace mui poco me compre la targeta de sonido de steinberg la UR22, tengo un ordenador intel core 2 duo E4500 2.20ghz 8 gb ram. El ordenador lo tengo solo para produccion i lo tengo a tope de memoria, sin internet ni nada.
Mi problema es el siguiente cuando inserto efectos i plugins en las pistas, la sobrecarga de asio veo que esta bastante alta teniendo el tamaño del buffer en 512 que en teoria creo que es el estandar,aumento el buffer pero sigue estando bastante alta la sobrecarga, i no puedo trabajar en condiciones. En steinberg me hicieron descargar la ultima actualizacion de los drivers de la targeta de audio pero la cosa sigue igual. Creo que cuando utilizaba asio4all no sobrecargaba tanto, lo qual me extraña porque con una targeta de audio nueva que haga esto no creo que sea normal. no se a que se puede deber, que opinais? gracias de antemano! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/10/2013
pedritoguerra escribió:
buffer en 512 que en teoria creo que es el estandar


El estándar para que?

Tu ordenador debe procesar el audio, y para eso necesita tiempo, entre mas carga de trabajo le des, mas tiempo necesitará.

Cualquier plugin utilizará del procesador, por lo tanto, entre mas plugin, mas procesador se utilizará.

Si tu procesador tiene poca capacidad de proceso, se notará mucho el impacto en el rendimiento. Pero si tu procesador es poderoso, pues será capaz de hacerse cargo de dicha carga de trabajo.

Por lo tanto, a mismo tamaño de buffer, pues diferentes ordenadores tendrán diferente rendimiento.

Entonces, tu pregunta se responde desde el punto de vista de tu realidad, tu plataforma, tu metodología de trabajo, tu gestión en cuanto a optimizar el flujo de trabajo. 512 no es un estandar, por que el tamaño de buffer depende de la carga de trabajo.

Para mejorar el rendimiento debes disminuir la carga de trabajo, es decir, evitar tener tantas pistas con lugins insertados.
Subir
GuerraBelmonte
#3 por GuerraBelmonte el 10/10/2013
gracias por la magnifica respuesta harpocrates, lo que me extranya esque cargue tanto cuando antes que no tenia la targeta no lo hacia, la targeta de audio soporta monitorizacion directa, con 0 latencia. pero desde cubase en el panel de dispositivos no puedo marcar la opcion de monitorizacion directa nose porqe. igualmente creo que la monitorizacion directa es solo para cuando se graban instrumentos me imagino, yo no grabo nada ni instrumentos ni vocales, nose si me beneficiaria activar esta opcion, que crees?
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#4 por Guillermo Navarrete el 10/10/2013
Hola,

En que sistema operativo estas y que versión de Cubase 5 tienes?
Has probado optimizar tu sistema?

Saludos,
GN
Subir
GuerraBelmonte
#5 por GuerraBelmonte el 10/10/2013
guillermonavarr,
tengo windows 7 professional 64 bits i la version de cubase es la 5.1.0.
Sobre lo de optimizar el sistema si he estado mirando sobre el tema i exo algun paso que otro, pero tampoko he hecho mucho, sabrias decirme como optimizarlo correctamente? muchas gracias
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 10/10/2013
pedritoguerra escribió:
gracias por la magnifica respuesta harpocrates, lo que me extranya esque cargue tanto cuando antes que no tenia la targeta no lo hacia, la targeta de audio soporta monitorizacion directa, con 0 latencia. pero desde cubase en el panel de dispositivos no puedo marcar la opcion de monitorizacion directa nose porqe. igualmente creo que la monitorizacion directa es solo para cuando se graban instrumentos me imagino, yo no grabo nada ni instrumentos ni vocales, nose si me beneficiaria activar esta opcion, que crees?


La monitorizacion directa es simplemente que las entradas de la interfaz pasan directamente a la salida, no por el software. Es decir, si vas a grabar por ejemplo con algún efecto insertado en la pista desde el programa, pues no se oirá en la monitorizacion directa, ya que esta envía la señal de entrada directo a la salida. Siempre que la señal pase por el software existirá latencia, por que el sistema de audio funciona así, con latencia.

Asumiendo que no exista ningún problema externo, tu debes encontrar el punto de equilibrio entre carga de trabajo (cantidad de plugins y pistas) y tamaño de buffer. Es decir debes probar disminuyendo la cantidad de plugins y aumentando el buffer, jugando con ambos valores encontraras el punto donde tu ordenador irá sin problemas.

Si existiese algún problema externo, con los antecedentes que das es imposible imaginarnos que podría ser, hay que hacer un análisis mas profundo.

pedritoguerra escribió:
sabrias decirme como optimizarlo correctamente?


Eso no existe, las optimizaciones son un placebo. Lo único que hacen es liberar memoria al suspender servicios que utilizan dicha memoria y con 8 G de RAM la verdad es que no es necesario que liberes memoria. La mejor optimizacion es no tener corriendo ningún otro programa mientras trabajas con audio, ya sea antivirus, el navegador de internet, en fin, pero por lo que veo eso ya los haz hecho, en win 7 no es necesario tocar nada mas a no ser que tengas algún problema puntual.

La duda que me queda es a que te refieres con que "la sobrecarga es alta"? estas hablando de que tienes cortes y chasquidos en el audio? en que magnitud? o solo lo dices por que miras el medidor de rendimiento y se ve alta? hay que empezar primero por describir exactamente cual es el síntoma.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#7 por Guillermo Navarrete el 11/10/2013
Hola,

pedritoguerra escribió:
guillermonavarr,
tengo windows 7 professional 64 bits i la version de cubase es la 5.1.0.
Sobre lo de optimizar el sistema si he estado mirando sobre el tema i exo algun paso que otro, pero tampoko he hecho mucho, sabrias decirme como optimizarlo correctamente? muchas gracias


Si estas en Windows 7 te recomendaría entonces que leas el siguiente articulo:

Optimizing Windows for DAWs

La monitorización directa solo te funcionara si estas utilizando los drivers de la UR22.
Has instalado Cubase 5 a 32 o a 64 bits?
Prueba también ejecutarlo como administrador.
Para ello tienes que hacer clic derecho en el icono de la aplicación, ir a propiedades, la ventana de compatibilidad y en la parte de abajo seleccionar ejecutar como administrador.

Saludos,
GN
Subir
GuerraBelmonte
#8 por GuerraBelmonte el 19/10/2013
Guillermonavarr muchissimas gracias, este articulo no me lo havia leido, ya havia visto alguno en la pagina de steinberg pero este se me havia pasado por alto, probare a ver que tal, i te digo :ook:
Subir
GuerraBelmonte
#9 por GuerraBelmonte el 19/10/2013
cubase 5 lo tengo en 64 bits, y los drivers tengo los ultimos de la steinberg UR22, ya que me los mandaron desde steinberg.
probare lo de ejecutarlo como administrador
Subir
costeñomix
#10 por costeñomix el 23/10/2014
Pues la verdad el problema esta en tu interfaz yo tenia el mismo problema lo resolvi dejandola y compre una M-Audio 8r y trabaja exelente. Saluditos. pummmmm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo