Problema con interface Steinberg UR22

UnderMainStreet
#1 por UnderMainStreet el 03/12/2017
Hola amigos, el pasado verano me compré la Steinberg UR22 y me produce pequeñas interrupciones en el audio de vez en cuando, por ejemplo, estás oyendo música o grabando y de repente se queda en silencio un segundo y vuelve el sonido. El soporte técnico de Steinberg me dijo que mi procesador se quedaba corto, así que he hecho una inversión y puse justo el que me dijeron ellos, un Intel Core I5 con placa base nueva Asus etc. Todo feliz pensé que el problema habría desaparecido pero no, aunque siendo justos lo hace menos, sigue ahí.

Yo uso la interface como tarjeta de sonido única, no soy profesional y no me paso la vida grabando, si solo tuviese que usarla cuando grabo sería dos o tres veces al año y me parece desaprovecharla. Pero es que de todos modos, intenté hacer la prueba que me dijeron de usarla solo para grabar y sigue pasando lo mismo.

He desactivado por la BIOS el C-States y un par de cosas más que me dijeron pero nada, no hay manera. Me estoy tirando de los pelos, me he gastado más de 500 euros en ampliar mi PC a un aparato de calidad para encontrarme que estoy como antes. He leído muchos hilos acerca de esta interface pero no he encontrado nada que me pueda ayudar, ¿a alguien se le ocurre algo?

Por cierto que actualmente uso 8gb de Ram porque se me disparaba el precio poniéndole 16 aunque quiero ampliar la memoria en cuanto pueda; no obstante, la anterior motherboard usaba 16 y pasaba lo mismo. Me dijeron que para simplemente oir música, pusiese la latencia del driver al mínimo, pero da igual, mínimo, máximo, medio... sigue pasando. Uso Windows 10 Pro x64 por si sirve de algo. No sé qué más añadir, estaría muy agradecido si alguien pudiese arrojar algo de luz sobre este problema. Un saludo y gracias.
Subir
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 03/12/2017
Yo tengo la ur22 mkII y la verdad es que no tengo ningún problema con ella. Se me ocurre que reinstales los drivers e incluso el firmware. Esto del firmware muchas veces resuelve problemas.

Como alternativa, estando en garantía, que te la cambien.
Subir
UnderMainStreet
#3 por UnderMainStreet el 03/12/2017
#2 Qué va, el firmware está actualizado y el driver lo he instalado y desinstalado unas cien veces ya y no hay manera. El problema es que la compré en Thomann y la única solución que me ofrecen es 'enviarla a reparar' pagando yo todos los gastos y estoy seguro que me la devolverán diciendo que no le pasa nada, aunque no he escrito desde hace meses, antes de renovar el pc, quizás va siendo hora de hacerlo. ¿Tú usas la interface para todo como yo o solo para grabar? en ese caso, ¿qué latencia sueles usar para utilizar el pc normalmente? Un saludo!
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 03/12/2017
Puedes probar con otro cable?


.
Subir
UnderMainStreet
#5 por UnderMainStreet el 03/12/2017
#4 Lo he probado todo, cambiar de cable, formatear el pc desde cero, incluso la he usado ya en tres ordenadores y nada, siempre sucede lo mismo
Subir
UnderMainStreet
#6 por UnderMainStreet el 03/12/2017
No creo que tengan que ver las pantallas, uso unas Alesis de respuesta plana pero vamos, no creo que tenga nada que ver, solo por comentarlo :-)
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 03/12/2017
UnderMainStreet escribió:
¿Tú usas la interface para todo como yo o solo para grabar? en ese caso, ¿qué latencia sueles usar para utilizar el pc normalmente? Un saludo!
Para todo, es mi tarjeta de audio. No tengo otra. La latencia de ASIO la tengo en 384 samples. Es más que suficiente, unos 12 milisegundos.
Subir
UnderMainStreet
#8 por UnderMainStreet el 03/12/2017
#7 Gracias por tu respuesta, lo he puesto como me has dicho (del driver de Yamaha, el que se usa para el PC), iremos viendo estos días ya que ahora al acabar de estrenar el ordenador y haberlo formateado ya tres veces aún me hallo en proceso de reinstalación de programas. Me he dado cuenta que ese problema sucede muchas veces cuando abro algo mientras suena música; por ejemplo, el WMP está reproduciendo mp3 y necesito abrir una carpeta para buscar un documento. Al hacer click sobre la carpeta es cuando el sonido se colapsa apenas segundo y medio y regresa a la normalidad. He probado deshabilitando eso de 'permitirr que las aplicaciones tomen el control exclusivo del dispositivo' pero sigue pasando lo mismo. Desde luego, lo que no me pase a mí, llevo un año atómico de desastres informáticos :-D
Subir
UnderMainStreet
#9 por UnderMainStreet el 03/12/2017
Estoy pensando una cosa... si desinstalo 100% el driver de la interface y dejo solo el Asio4All pasaría algo? Nunca lo había pensado, se me acaba de ocurrir.
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 03/12/2017
El driver asio nativo del dispositivo es mejor que el asio4all. Prueba a configurar el sonido de windows para que no emita sonidos del sistema (abrir carpetas, eliminar ficheros, ...).
Subir
1
UnderMainStreet
#11 por UnderMainStreet el 03/12/2017
#10 Si, he hecho la prueba y ha sido desastrosa. Voy a probar eso que dices, no se me había ocurrido. Maldita la hora que se me ocurrió escoger esta tarjeta, todo el mundo me decía de pillar la Focusrite y yo siempre cabezón pues hale jeje :-D Gracias a todos por vuestras sugerencias, iré probando ;)
Subir
teniente_powell
#12 por teniente_powell el 03/12/2017
Este foro está lleno de problemas con las focusrite. La steinberg es muy buena tarjeta. Algo tienes configurado que está dando por saco. Prueba a quitar los sonidos de windows. Yo los quité con el win95 y no he vuelto a habilitarlos.
Subir
UnderMainStreet
#13 por UnderMainStreet el 03/12/2017
#12 Lo acabo de hacer, supongo que se hace por el administrador de sonido y poner que no suene nada, a ver qué tal este sistema, ojalá sea finalmente la solución, os pongo un altar :D
Subir
UnderMainStreet
#14 por UnderMainStreet el 05/12/2017
Pues nada, no hay manera, he vuelto a habilitar la tarjeta de la placa base y ya he contactado con Thomann para que la manden a reparar o me la cambien porque obviamente aquí pasa algo, no tengo previsto grabar nada en varios meses, de modo que puedo tirar con la tarjeta integrada mientras me resuelven el problema. Estoy empezando a pensar que la tarjeta debe estar defectuosa porque no es ni medio normal todo lo que le pasa. Muchas gracias a todos como siempre por vuestra ayuda ;)
Subir
UnderMainStreet
#15 por UnderMainStreet el 17/12/2017
Hola de nuevo amigos, os hago un pequeño update de mis aventuras con la Steinberg UR22.

El otro día amplié la memoria a 16gb de ram y le puse un disco SSD de arranque y si, todo muy rápido y de la leche pero los malditos cortecitos de sonido estos de cuando haces doble click en una carpeta siguen ahí (especialmente en eso, a veces lo hace porque si, pero me di cuenta que sobre todo es cuando hago doble click en carpetas).

Se me ocurrió probar mi vieja y cutrona interface plug & play Jammin studiopro 101 y todo iba perfecto, está claro que cuantas menos configuraciones tengas que tocar MEJOR, en fin... el caso es que Thomann, la empresa que me la vendió, ya me ha enviado las etiquetas estas de enviar por correo gratis y me han advertido que voy a estar como dos meses y medio sin la tarjeta, a la cual estoy seguro que le harán una prueba superficial y me la devolverán diciendo que no le pasa nada. Lo curioso es que yo, sin ser un entendido, algo me dice que NO-LE-PASA-NADA y que todo esto está pasando por alguna chorrada que se me escapa. El caso, es que insisto, no tengo ni idea de herzios ni latencias ni leches, pero se me ocurrió dejar la latencia en 384 samples como me dijo un colega aquí, y los khz los cambié de 44 a 48 (captura: http://oi64.tinypic.com/kalnxf.jpg) y desde entonces no me ha vuelto a fallar. ¿Creeis que esto tiene algo que ver? He leído por ahí que los khz solo influyen para grabar y no para reproducir (os vuelvo a recordar que yo apenas grabo, como mucho dos veces al año y que uso la interface como tarjeta única para todo el PC porque me parecería un desperdicio usarla solo para eso y de todos modos para grabar los problemas los daba igual).

Ah, otra cosa, antes la tenía conectada a un USB 3.0 y he leído que es mejor tenerla en un 2.0 y eso he hecho ¿qué es mejor, el 3 o el 2?

En fin, ya os contaré las evoluciones a ver si la cosa mejora, muchas gracias por vuestra ayuda y felices fiestas!! :birras: :fiesta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo