#28 El problema es que esas tarjetas son malas y punto, muy recias, todo de metal, muy atractivas a la vista y sobre todo el reclamo de que sean Steinberg; pero luego ya ves, si tienes suerte y con un PC te funciona, pues estupendo, en este mismo hilo hay un chico que comenta que la tiene y nunca le ha dado problemas, pero en tu caso pasaba igual, cambias de PC y de repente ya empieza con sus "defectillos". Y por supuesto que con 16gb de ram vas más que sobrado.
No puedo ayudarte en ese aspecto porque yo la devolví y me compré otra que funcionó perfectamente desde el primer segundo, no como la Steinberg que justo al contrario dio problemas desde el primer segundo y no hubo manera de resolverlo, ni en el soporte oficial ni en ninguna parte. Se limitaban a mandarme respuestas standard de copy-paste "Debe tener mínino un procesador I5, 8gb de RAM blablabla" y nada, KK de la vaca.
Lo único que puedo aconsejarte es que si puedes te deshagas de ella, aunque no sea la respuesta más adecuada. Repasa este hilo entero y verás que así fue como terminó originalmente, conmigo celebrando haber logrado devolverla tras un mes y pico padeciendo, lograr que los jetas de Thomann me devolviesen el dinero y comprando una Native Instruments. ¡Felices fiestas!