Problema con interface Steinberg UR22

UnderMainStreet
#16 por UnderMainStreet el 17/12/2017
Bueno, pues ya ha vuelto a hacerlo :estonova:

Decidido, la vendo y me compro otra, paso de comerme más la cabeza por una puta tarjeta de sonido :birras:

Abrazos everybody!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#17 por Australia el 17/12/2017
UnderMainStreet escribió:
está claro que cuantas menos configuraciones tengas que tocar MEJOR, en fin..
En gran medida depende de si uno entiende los parámetros de las configuraciones y cómo aplicarlas a sus necesidades. Si no los entiende, suele pasar que a medida que la interfaz / controlador ("driver") da más opciones, más probabilidad hay de que seleccione una combinación de parámetros (configuración) que no sea adecuada.
Deja los kHZ a 44,1, y si sigues teniendo problemas, aumenta el tamaño del buffer a 512.
Usa el puerto USB 2.0 y, como lo que tienes es un PC y no un portátil, utiliza preferentemente uno de los de su parte trasera (en los portátiles esa generalización de cuáles son los mejores puertos para esta cuestión no es válida).
Subir
UnderMainStreet
#18 por UnderMainStreet el 17/12/2017
Australia escribió:
Deja los kHZ a 44,1, y si sigues teniendo problemas, aumenta el tamaño del buffer a 512.
Usa el puerto USB 2.0 y, como lo que tienes es un PC y no un portátil, utiliza preferentemente uno de los de su parte trasera


Lo tengo así, en el 2.0 trasero. Haré lo que dices, pero no obstante ya he decidido que me cambio de interface, estoy harto de comerme el tarro por algo que no debería. Y sé perfectamente que haga lo que haga no se solucionará. He encontrado una Alesis de segunda mano que es una marca que le tengo cariño y me sale barata, ¿qué os parece?

https://www.gear4music.es/es/Grabacion-y-Ordenadores/Alesis-iO2-Express-Interfaz-de-Audio-USB-de-24-Bits/CZI

De nuevo gracias por vuestra ayuda, sois muy majos todos!!
Subir
UnderMainStreet
#19 por UnderMainStreet el 17/12/2017
También he visto muy bien de precio esta Native que la ponéis muy bien

https://www.hispasonic.com/productos/native-instruments-komplete-audio-6/20239
Subir
robinette
#20 por robinette el 18/12/2017
Algo te ocurre que hace que tenga un mal funcionamiento.
1- Puede que tengas demasiado bajo el buffer. Súbelo un poco. Como dicen por aquí, a 512 no debería de darte ningún problema.
2- Puede que tengas instalado el driver inapropiado. Comprueba que esté actualizado. Prueba lo que te han dicho en #2 .
3- Ejecuta el DPC Latency checker no vayas a tener algún proceso dándote la murga en tu sistema.
4- Prueba también a cambiar el puerto USB al que la tienes conectada. Utiliza uno cuyo controlador tengas solo para su uso.


ea40b422abbee5e36105992fec307-4457376.jpg

Un saludo.
Subir
robinette
#21 por robinette el 18/12/2017
UnderMainStreet escribió:
He encontrado una Alesis de segunda mano que es una marca que le tengo cariño y me sale barata, ¿qué os parece?

La IO2 Express funciona solo con Asio4All. Intenta huir de ello. :D


UnderMainStreet escribió:
También he visto muy bien de precio esta Native que la ponéis muy bien

Si tienes un problema en tu sistema puede que tengas el mismo u otro problema con cualquier otra interfaz.

Un saludo.
Subir
UnderMainStreet
#22 por UnderMainStreet el 18/12/2017
Bueno, ya es demasiado tarde porque Thomann se ha cansado de mí y he logrado la proeza de que me devuelvan el dinero, la tarjeta ya está de vuelta a dónde nunca debió salir (al menos a mi casa :-D)

A ver, es que lo gracioso, es que es la única interface que me da problemas. Mi antigua tarjeta, perfecta (lo que pasa es que para grabar es mala, por eso quise una nueva de cierta calidad), la integrada obviamente va de coña, tuve una interface prestada Behringer y perfecto; los problemas han sido única y exclusivamente con la dichosa Steinberg UR22. Todo esto que me ha pasado no ha sido ni medio normal, yo entiendo que puedan haber algunos problemas el primer día con alguna configuración y cosas así pero llega un momento donde ya no hay nada que configurar.

En fin, gracias de nuevo a todos y cuando reciba la nueva interface, que creo que me decido por la Native Instruments, os contaré qué tal todo. Un abrazo y nuevamente felices fiestas :birras:
Subir
Ludio
#23 por Ludio el 26/12/2017
Tengo la misma interfaz y nunca me ha puesto ningún problema.
Has probado en los otros puertos USB? Siempre en 2.0, los 3.0 con según qué hardware no funcionan del todo finos...
Los cortes de audio a mi me huelen a problemas de latencia, yo probaría a subirla a 512 o 1024 samples aunque sea para descartar el error.
Subir
UnderMainStreet
#24 por UnderMainStreet el 30/12/2017
#23 Bueno, finalmente pasó el padecimiento con la Steinberg porque he logrado devolverla y que Thomann me devuelva el dinero. La he reemplazado por la Native Komplete 6 y sinceramente no podría estar más contento, ni un solo problema, todo perfecto como debe ser, conectar, las configuraciones justas y a tirar millas, lo de la Steinberg fue un calvario desde el segundo cero.

Os adjunto una captura del panel de configuración de la tarjeta que afortunadamente solo hay que tocarlo dentro de Cubase y no para todo como antes. Lo que veis en la captura es la configuración por defecto, ¿alguna sugerencia o lo dejo tal cual? ¿Para grabar no sería lo suyo subirlo a 512, por ejemplo?

En fin, que muchas gracias a todos por vuestra amabilidad, os deseo feliz año nuevo!! :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
02.jpg
Subir
Salivan
#25 por Salivan el 01/12/2019
Amigo, me he registrado en este foro solo para decirte que me pasa lo mismo exactamente que a ti. La tarjeta se interrumpe y deja de funcionar, y el panel de control de la parte de sonido se queda colgada durante 30 segundos tambien si la abres. Da igual lo que haga, tambien probé mil mierdas y nada funcionó. Acabo de formatear por enesima vez y nada. Al menos tu hilo me ha servido para saber que esta tarjeta no servirá ni para limpiarme el culito.

Saludos y nos vemos por aqui!
Subir
1
Dogbert
#26 por Dogbert el 01/12/2019
#25

Usa la garantía.
Subir
UnderMainStreet
#27 por UnderMainStreet el 01/12/2019
#25 Aunque este hilo tiene ya su tiempo, me alegra saber que mis escasas intervenciones en este estupendo foro, han ayudado a alguien. Mira, si quieres que te sea sincero, ignoro de dónde la has sacado, si es nueva, de segunda mano etc. Pero si es nueva y tienes ocasión de devolverla, hazme caso: deshazte de esa porqueria de Steinberg. NUNCA, repito, NUNCA, vas a dejar de padecer esos problemas si los tienes desde el comienzo. Yo al final me compré la Native Instruments que puedes ver en la foto de mi último post al respecto, y desde el comienzo todo maravilloso, sonido espléndido y calidad de diez. Espero que mi consejo te haya servido de ayuda. ¡Felices fiestas! :birras:

17a8f1da4fd1d7e5293de83d35796-4625467.jpg
Subir
Alberto Cortes Yañez
#28 por Alberto Cortes Yañez el 20/12/2019
Me compré esta tarjeta Steinberg UR22 hace un año más o menos, y me iba expléndidamente bien hasta que he cambiado de ordenador.
He cambiado los puertos USB, he reinstalado los drivers, he quitado las opciones de ahorro de energía del USB y todo lo que he leído en foros hispanos y en inglés. Y siguen los mismos problemas: simplemente estoy escuchando música a través de la tarjeta y de vez en cuando se para un segundo (con un fade) y luego regresa. Sobre todo sucede cuando estoy realizando alguna tarea que consuma RAM o cuando abro o guardo algún fichero (pero no siempre). Me da por pensar que esa de la RAM ya que en el anterior equipo tenía 32gb y en éste 16gb. Pero no me creo que 16gb no sean suficientes para su buen funcionamiento. El problema debe ser otro.
Subir
UnderMainStreet
#29 por UnderMainStreet el 20/12/2019
#28 El problema es que esas tarjetas son malas y punto, muy recias, todo de metal, muy atractivas a la vista y sobre todo el reclamo de que sean Steinberg; pero luego ya ves, si tienes suerte y con un PC te funciona, pues estupendo, en este mismo hilo hay un chico que comenta que la tiene y nunca le ha dado problemas, pero en tu caso pasaba igual, cambias de PC y de repente ya empieza con sus "defectillos". Y por supuesto que con 16gb de ram vas más que sobrado.

No puedo ayudarte en ese aspecto porque yo la devolví y me compré otra que funcionó perfectamente desde el primer segundo, no como la Steinberg que justo al contrario dio problemas desde el primer segundo y no hubo manera de resolverlo, ni en el soporte oficial ni en ninguna parte. Se limitaban a mandarme respuestas standard de copy-paste "Debe tener mínino un procesador I5, 8gb de RAM blablabla" y nada, KK de la vaca.

Lo único que puedo aconsejarte es que si puedes te deshagas de ella, aunque no sea la respuesta más adecuada. Repasa este hilo entero y verás que así fue como terminó originalmente, conmigo celebrando haber logrado devolverla tras un mes y pico padeciendo, lograr que los jetas de Thomann me devolviesen el dinero y comprando una Native Instruments. ¡Felices fiestas! :fiesta:
Subir
robinette
#30 por robinette el 21/12/2019
UnderMainStreet escribió:
El problema es que esas tarjetas son malas y punto

Te equivocas UnderMainStreet. Tu tarjeta te ha salido rana a ti, por el motivo que sea (que no se ha sabido aún).
El porcentaje de usuarios satisfechos es infinitamente mayor al de insatisfechos, luego poco tiene que ver ese modelo en concreto con tu experiencia.
La probabilidad de que esa tarjeta en particular saliera mal es bastante alta, ya que se han realizado muchas comprobaciones y, por descarte, apunta a ello.

En el caso de Alberto Cortes no se puede decir lo mismo. A él le ha estado funcionando perfectamente hasta el cambio de ordenador, luego tiene pinta de que esa nueva máquina pueda ser la culpable del mal funcionamiento (en la otra no hubo pegas). El por qué ocurre esto es otro cantar. No ha comentado nada sobre lo que le han dicho del soporte de Steinberg (sería un error no haber contactado con ellos lo primero)... ni sobre el nuevo equipo adquirido (sí... la cantidad de RAM no es un dato relevante, en cualquier equipo moderno se monta como mínimo 8Gb, suficientes para funcionar con cualquier dispositivo de audio sin problema alguno).


Alberto Cortes Yañez escribió:
El problema debe ser otro.
Eso seguro.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo