Problema con interface Steinberg UR22

UnderMainStreet
#31 por UnderMainStreet el 21/12/2019
#30 Quizás la manía que le cogí a ese aparato me hizo ser un poco brusco con mi respuesta, pero la verdad es que no es normal que una simple tarjeta de sonido funcione alegremente cuando se le pase por los circuitos. Ahora con este ordenador decido funcionar de p**a madre, pero en este otro voy a dar porcuín con cortes de sonido y otras guarradillas. Joder, es que eso no es ni medio normal. Yo no soy un experto en este mundillo, solo he tenido tres tarjetas en mi vida, una mala de esas de 50 euros sin marca que fue con la que me estrené, la pesadilla de Steinberg y la Native Instruments que aún sigo teniendo, y solo fue la Steinberg la que me hizo padecer esa locura, aquella experiencia me dejó traumatizado :tasmal: En fin, cosas de la informática. Felice fiestas, robinette! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#32 por robinette el 21/12/2019
UnderMainStreet escribió:
Joder, es que eso no es ni medio normal. Yo no soy un experto en este mundillo, solo he tenido tres tarjetas en mi vida, una mala de esas de 50 euros sin marca que fue con la que me estrené, la pesadilla de Steinberg y la Native Instruments que aún sigo teniendo, y solo fue la Steinberg la que me hizo padecer esa locura

Como he comentado antes, todo apuntaba a fallo de esa interfaz en concreto, no del modelo ni la marca en concreto.
Probablemente otra UR22 diferente te hubiera funcionado correctamente. En cualquier caso, me alegro de que hayas finalizado tu calvario con esa interfaz (no hay nada más tedioso que tener problemas con una interfaz en audio).
Felices fiestas igualmente. :birras:

Un saludo.
Subir
Alberto Cortes Yañez
#33 por Alberto Cortes Yañez el 21/12/2019
Gracias chicos por vuestras respuestas.
Ayer me puse en contacto con el servício técnico por email y estoy esperando respuesta. Mientras tanto me he leido todos los post al respecto tanto en este foro como en el de Steinberg. Parece ser que hay bastante gente con el mismo problema y nadie encuentra solución.
Como dije, estaba supercontento con la tarjeta, tiene un sonido excepcional y muy baja latencia para el MIDI. Pero desde que he cambiado de equipo da este tipo de problemas y cortes.
Trato de sacar algunas conclusiones:
- Parece que no da problemas si no estoy haciendo nada con el ordenador.
- Diría que si me quedo un tiempo sin hacer nada en el ordenador y luego muevo el ratón, inmediatamente aparece un corte de sonido. Eso me da en pensar que puede ser un problema de gestión de los USB.
- Otras pruebas que he hecho es sobrecargar el sistema pitando en photoshop con un pincel gigante un canvas gigante, y cuando sale el relojito para procesar "el pincelado" es cuando aparecen los cortes también.
- Otras veces me aparece al abrir o guardar algún fichero.

Seguiré informando si encuentro alguna solución para los interesados.

PD: justo ahora, había dejado el ratón sin mover todo este tiempo mientras escribía el texto, y cuando lo he movido ha salido el corte. Los drivers de Steinberg ya los actualicé como dije. Quizás debería reinstalar o quitar los drivers de los usbs de la placa?
Subir
robinette
#34 por robinette el 21/12/2019
Alberto Cortes Yañez escribió:
Diría que si me quedo un tiempo sin hacer nada en el ordenador y luego muevo el ratón, inmediatamente aparece un corte de sonido. Eso me da en pensar que puede ser un problema de gestión de los USB.
Alberto Cortes Yañez escribió:
justo ahora, había dejado el ratón sin mover todo este tiempo mientras escribía el texto, y cuando lo he movido ha salido el corte.

¿Tu máquina es un portátil? ¿De qué máquina se trata?

Un saludo.
Subir
Alberto Cortes Yañez
#35 por Alberto Cortes Yañez el 21/12/2019
Es un sobremesa i7 5820k con 16gb de RAM. Con una buena tarjeta gráfica. Un disco duro SSD + otros 2 normales de almacenamiento.
Lo curioso es que estoy usando exactamente el mismo disco duro de sistema que tenía en el anterior ordenador, pero cambiando los drivers de la placa. Todo es exactamente igual que el antiguo ordenador excepto la placa, el procesador y la memoria.
Subir
teniente_powell
#36 por teniente_powell el 21/12/2019
Alberto Cortes Yañez escribió:
estoy usando exactamente el mismo disco duro de sistema que tenía en el anterior ordenador, pero cambiando los drivers de la placa.
¿Quieres decir que has cambiado de ordenador, y al nuevo le has puesto el disco duro de sistema que tenías en el viejo?
Subir
1
Australia mod
#37 por Australia el 21/12/2019
Hola
Alberto Cortes Yañez escribió:
escuchando música a través de la tarjeta y de vez en cuando se para un segundo (con un fade) y luego regresa.
¿A qué te refieres específicamente con "escuchando música"? ¿Trabajando con un DAW, reproduciendo un video de youtube, o reproduciendo un MP3 que tengas salvado en el ordenador, o en un disco externo, etc.? ¿O en todas esas situaciones?
Alberto Cortes Yañez escribió:
un tiempo sin hacer nada en el ordenador y luego muevo el ratón, inmediatamente aparece un corte de sonido
¿Quieres decir que si estás reproduciendo música y nada más, al mover el ratón sucede ese corte?
Alberto Cortes Yañez escribió:
cambiando los drivers de la placa
Con placa ¿te refieres a la UR22? ¿O la "placa madre" ("motherboard"?
Subir
1
Javier Arnanz
#38 por Javier Arnanz el 21/12/2019
No te quiero desanimar, pero yo me tiré así casi un año. Nunca supe lo que era y me la quité del medio.
Digo lo que tu, que estoy convencido de que era una chorrada, pero....
Me compré la Komplete de Kontakt y hasta hoy sin problemas, encantado.
Subir
Javier Arnanz
#39 por Javier Arnanz el 21/12/2019
Aquí lograron solucionar el problema reinstalando Windows, casi nada....

https://www.hispasonic.com/foros/problema-sonido-steinberg-ur22/455791

Y despues de todo lo que pasó la aconseja al 100%. Tengo que reinstalar el windows y antes me corto las venas
Subir
teniente_powell
#40 por teniente_powell el 21/12/2019
#39 Muchas veces se resuelve desde el solucionador de problemas que windows tiene en su instalador. También permite reinstalar windows como nuevo manteniendo tus configuraciones.

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-restablecer-windows-10-a-su-estado-original-sin-perder-tus-archivos-y-configuracion

Yo, por higiene, normalmente en verano suelo formatear el disco duro y reinstalar todo de nuevo. Apenas me lleva una tarde y me deja el pc como nuevo.
Subir
robinette
#41 por robinette el 21/12/2019
Alberto Cortes Yañez escribió:
cambiando los drivers de la placa

Muy probablemente tengas conflictos de drivers.


Javier Arnanz escribió:
Tengo que reinstalar el windows y antes me corto las venas

Más sencillo reinstalar que andar de cabeza con una interfaz y acabar comprando otra pienso yo. :D

Yo hago lo mismo que teniente_powell. Cada cierto tiempo (depende del uso pero suelen ser un par de años más menos) reinstalo Windows después de hacerle una limpieza al hardware del PC (cambio de pasta térmica cada 3-4).
Ya sea de paso dejo sin instalar programas y plugins que no uso. Limpieza de hardware y limpieza de software. :D
Y lo mismo... una tarde... y voilà.
Casi más quebraderos da cambiar de marca de Smartphone (que si copias de seguridad, cuentas, nubes, etc.) :loco:

De todas formas trasteo bastante con el PC y lo utilizo para todo.
Si es así, más que recomendable.

Un saludo.
Subir
Alberto Cortes Yañez
#42 por Alberto Cortes Yañez el 22/12/2019
teniente_powell escribió:
¿Quieres decir que has cambiado de ordenador, y al nuevo le has puesto el disco duro de sistema que tenías en el viejo?

Si, creí que no era posible. Pero todo funcionó bien (excepto el UR22). Todo es igual excepto la placa y el proceador. La placa que cambié fue a otra Asus, por eso supongo que no tuve muchos problemas. Y evidentemente reinstalé todos los drivers de la nueva placa.
Subir
Alberto Cortes Yañez
#43 por Alberto Cortes Yañez el 22/12/2019
#37

Escuchando simplemente música con wim amp, o con spotify sucede.

Con placa me refiero a moderd board

Es curioso pero llevo escuchando 10 minutos música y escribiendo al mismo tiempo y durante este tiempo no ha sucedido el típico drop out o corte
Subir
Alberto Cortes Yañez
#44 por Alberto Cortes Yañez el 22/12/2019
#38
Sé que esa es la solución final, pero joder, me ha ido muy bien esta tarjeta durante casi 3 años en un quipo "peor" del que tengo ahora. No me puedo creer que por cambiar de equipo la cosa cambie.
Sabeis que la informática es tremendamente frustrante.
Subir
Alberto Cortes Yañez
#45 por Alberto Cortes Yañez el 22/12/2019
Javier Arnanz escribió:
Y despues de todo lo que pasó la aconseja al 100%. Tengo que reinstalar el windows y antes me corto las venas

He visto esa opción que ha solucionado el problema a algunos. Pero también he visto que otros siguen con el mismo problema despues de haber reinstalado todo el sistema.
No es una opción para mi reinstalar todo el sistema. Pienso que estamos dando palos de ciego. Que el problema debe residir en algo que desconocemos.
De todas formas, muchas gracias por tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo