Problema con interface Steinberg UR22

Alberto Cortes Yañez
#46 por Alberto Cortes Yañez el 22/12/2019
#40

Te admiro!
Yo si puedo, me tiro con el mismo sistema opertivo y programas sin actualizaciones durante 5 años o más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alberto Cortes Yañez
#47 por Alberto Cortes Yañez el 22/12/2019
robinette escribió:
Yo hago lo mismo que teniente_powell. Cada cierto tiempo (depende del uso pero suelen ser un par de años más menos) reinstalo Windows después de hacerle una limpieza al hardware del PC (cambio de pasta térmica cada 3-4).
Ya sea de paso dejo sin instalar programas y plugins que no uso. Limpieza de hardware y limpieza de software.
Y lo mismo... una tarde... y voilà.
Casi más quebraderos da cambiar de marca de Smartphone (que si copias de seguridad, cuentas, nubes, etc.)
De todas formas trasteo bastante con el PC y lo utilizo para todo.

Yo tengo que reinstalar todo cada año y me cambio de profesión ,ajaj.
Muchas gracias sinceras por vuestras respuestas.
Lo cierto es que me he metido en hispasonic para tratar de solucionar este problema, pero parece un ambiente muy activo y muy majo.
Prometo aportar algo más que preguntas.
Subir
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 22/12/2019
Alberto Cortes Yañez escribió:
Yo si puedo, me tiro con el mismo sistema opertivo y programas sin actualizaciones durante 5 años o más.


Este 10 que tengo a mi pesar es en esencia el 7 que tenía desde 2007 más o menos, y tan ricamente, que algo no va, se corrige.
Subir
Australia mod
#49 por Australia el 22/12/2019
Creo que el hilo puede haberte sido útil para que identifiques dónde enfocarte en tus preguntas a Steinberg y no sé si ponerlo aquí también puede ser útil para lograr más ayuda: el uso de una nueva "placa madre", modelo X, y nueva RAM, modelo Y.
Subir
robinette
#50 por robinette el 22/12/2019
Alberto Cortes Yañez escribió:
No es una opción para mi reinstalar todo el sistema. Pienso que estamos dando palos de ciego. Que el problema debe residir en algo que desconocemos.

Ya te han comentado que tiene pinta de haber conflicto de drivers. Si el problema lo tienes cuando haces uso del ratón (dispositivo USB) o el teclado (USB) o cualquier otro dispositivo USB que use la misma controladora USB puedes tener ese tipo de cortes aleatorios.

No sé si has hecho las comprobaciones de #20 , pero te invito a ello primero.

Y como dice teniente...
teniente_powell escribió:
Muchas veces se resuelve desde el solucionador de problemas que windows tiene en su instalador.

Tampoco mencionas que lo hayas ejecutado y probado.

Pero vamos, que si has cambiado de placa base, aunque sea la misma marca casi seguro al 99,9% que sean diferentes chipsets, por lo que si tienes dos controladores USB diferentes de chipsets diferentes, pueden estar dando por saco entrando en conflicto.

Un saludo.
Subir
teniente_powell
#51 por teniente_powell el 22/12/2019
Sí has cambiado de placa base, mucha casualidad es que el mismo disco de sistema te sirviera, aunque la placa sea de la misma marca. Esta marca no fabrica ningún componente, sólo ensambla lo que fabrican otros, y ahora estoy casi convencido de que el problema está en algún conflicto de drivers. Seguro que hay compartición de IRQ (petición de interrupciones... como una regulación de semáforos para los procesos) y de ahí los parones. Cuando uno cambia de placa se formatea el dísco entero y se reinstala el SO limpio.
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 22/12/2019
#51

Tres placas llevo...
Subir
teniente_powell
#53 por teniente_powell el 22/12/2019
#52 ¿Te pongo en un compromiso si te pregunto dónde?
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 22/12/2019
¿Dónde?, qué compromiso va a ser...
En la misma caja, una Antec P180 que me costó una pasta y que debe llevar a sus espaldas seis o siete sistemas consecutivamente, por ahí...
Subir
teniente_powell
#55 por teniente_powell el 22/12/2019
#54 Creía que era debajo del pelo.... :desdentado:
Subir
robinette
#56 por robinette el 22/12/2019
Pumanchú (hijo de puma) escribió:
Tres placas llevo

Con dispositivos de audio PCI/PCIe... (los drivers son los mismos ;)).
Tu experiencia no es valedera para Alberto Cortes en este caso.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 22/12/2019
No, algunos cambios, más que los dispositivos y periféricos (que en todos loa casos ha habido que vover a instalar) con el conjunto de chip (que simplemente es irlo instalando)
Subir
Alberto Cortes Yañez
#58 por Alberto Cortes Yañez el 23/12/2019
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Lo que saco en conclusión es que para solucionar el problema o bien reinstalo todo el sistema desde cero o trato de comprobar que no haya problemas de conflicto con los drivers USB. Pero no se supone que al reinstalar los nuevos drivers de la placa, los antiguos son pisados por los nuevos? O se quedan ambos drivers instalados?
En el foro de steinberg también proponían algunas soluciones como el conectar el UR22 a un hub de usb autoalimentado.
Y luego está el que el soporte de Steinberg me conteste al email.

Se me ocurre el hacer otra partición en el disco del sistema y comenzar a instalar desde cero y ver si el problema realmente se soluciona. Y si es así pues reinstalar ya todos los programas, lo cual es muy laborioso, pero como decís, hay que "sanear" el sistema de vez en cuando.
Subir
Carmelopec
#59 por Carmelopec el 23/12/2019
¿No es mejor que instales una virtualización?, Virtual Box, de Oracle, es gratuita.
Subir
Alberto Cortes Yañez
#60 por Alberto Cortes Yañez el 23/12/2019
#59

Ni idea, le echaré un vistazo a ese Virtual Box.

El servicio de Steinberg me acaba de contestar, antes de lo que esperaba y en castellano, lo cual está muy bien. Me han pedido que les envíe un informe del sistema (.nfo). A ver qué me dicen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo