Problema con interface Steinberg UR22

robinette
#76 por robinette el 03/01/2020
Alberto Cortes Yañez escribió:
Por cierto, rectifico lo que he dicho: no tenía instalado Asus AI suite, y lo que hice fue desinstalar los drivers de la placa (los controladores host, usb y gestion intel).

Como dice teniente... dos semanas te habrías ahorrado. :D
robinette escribió:
Pero vamos, que si has cambiado de placa base, aunque sea la misma marca casi seguro al 99,9% que sean diferentes chipsets, por lo que si tienes dos controladores USB diferentes de chipsets diferentes, pueden estar dando por saco entrando en conflicto.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alberto Cortes Yañez
#77 por Alberto Cortes Yañez el 03/01/2020
teniente_powell escribió:
teniente_powell escribió:
Sí has cambiado de placa base, mucha casualidad es que el mismo disco de sistema te sirviera, aunque la placa sea de la misma marca. Esta marca no fabrica ningún componente, sólo ensambla lo que fabrican otros, y ahora estoy casi convencido de que el problema está en algún conflicto de drivers.


La primera cosa que hice fue reinstalar los drivers de la nueva placa, pero es que también desinstalé todos los drivers de la placa y reinstalé de nuevo los drivers. El problema me los estaba dando los nuevos drivers por increible que parezca. Bueno, ahora habría que ver si reinstalando todo el sistema incluido los drivers de la placa me seguiría dando problemas, pero apostaría que sí.
Lo curioso es que ya era la última prueba que iba a hacer, y si no funcionaba reinstalar todo.

De cualquier forma, gracias teniente_powell igualmente por tu ayuda e interés.
Subir
UnderMainStreet
#78 por UnderMainStreet el 05/01/2020
¡Hola de nuevo a todo el mundo y feliz año! Una cosa que me sorprende mucho de las interfaces de audio, es lo pronto que los fabricantes las dejan obsoletas por culpa de abandonar la actualización de drivers.

Os voy a contar una cosa que apuesto a que os vais a partir el culo a mi costa pero bueno, allá va... Yo la tarjeta la uso como predeterminada en el PC (la Native Instruments que me compré tras la pesadillesca experiencia con la Steinberg) pero tenía ganas de usar un equipo exclusivamente para grabar, así que aprovechando la paga extra navideña, me animé y me compré un portátil de segunda mano con 16gb de ram y un procesador I7 y como el presupuesto ya flaqueaba, empecé a buscar interfaces de segunda mano a buen precio y me encontré con la M-Audio Fast Track Ultra por 75€.

Estuve mirando por todos lados antes de dar el paso y he visto que concretamente en este foro la ponéis tibia, me reí mucho en un hilo que alguién reabrió después de mucho tiempo y un forero indignado "gritaba" que basta ya de hablar de esa basura de interface y que la dejemos morir :-D El caso es que como siempre pasa en estos temas, hay opiniones para todos los gustos "a mí me funciona perfectamente con Windows 10 aunque la última actualización del driver sea de 2013". "Con Windows 10 no funciona", "Es mejor usar X versión del driver que es más estable y funciona con Windows 10" y así, un infinito etc.

Como soy un puto kamikaze, aún habiendo leído todo esto, me la he comprado (no pasa nada, aún no me ha llegado, tengo quince días para devolverla si me causa conflictos), pero esto me ha hecho pensar en cómo las compañías abandonan sus productos con sólo unos pocos años de vida. Por ejemplo, el último driver que existe para la Native Instruments que me compré en sustitución de la bicha de Steinberg, data de 2015 y es solo de Windows 7 hacia abajo, en cambio a mí con el Windows 10 completamente actualizado a las más recientísimas versiones me funciona a todo trapo y ni un sólo problema con su driver de 2015. Me pregunto por qué demonios hacen estas cosas, no puede ser que te vendan un producto destinado a durar y que a los cinco años ya esté obsoleto.

¿Alguien sabe si existe algún driver universal que solucione esos inconvenientes? De momento no tengo problemas pero no hay derecho a que te gastes 400 euros en una tarjeta nueva y al cabo de cinco años la compañía anuncie que abandona el soporte. No sé si el tan odiado por algunos aquí Asio4All cumple esa función, pero desde luego he llegado a la conclusión de que da igual que interface te compres, tarde o temprano su fabricante te va a abandonar cual desodorante barato.

Lo dicho, feliz año everybody! :guitarraelec: :tambor: :fiesta:
Subir
teniente_powell
#79 por teniente_powell el 05/01/2020
UnderMainStreet escribió:
No sé si el tan odiado por algunos aquí Asio4All cumple esa función
Mi historia es aun más curiosa. Yo tenía (ahora la tiene uno de mis hijos) una Terratec Phase26, que en su momento tuvo mucho tirón. Es una interface con muchísima versatilidad y muy buena, además de un sonido espectacular por la toma de auriculares. El problema era que, según el fabricante, problemas con la arquitectura de la propia tarjeta impedían ofrecer drivers para 64 bits. A mí, entonces, me importaba un webo porque yo iba con el cubase 5 pirata que era de 32 bits, pero he aquí que descubro Reaper, y además de preguntarme qué cojones hacía yo para no haber descubierto el cielo antes, me veo en la tesitura de que no tengo drivers para 64 bits. Así que me compro la Steinberg que tanto se ha denostado en este hilo (a mí me va como un tiro y jamás he tenido problemas.... también es cierto que me he leído su manual y la actualización de drivers la hago como dice en las instrucciones, y no de aquella manera....).

Bien, instalo el windows 10 de 64 bits, instalo la tarjeta, el Reaper, y todo cojonudo. Y se me ocurre probar la Terratec con los Asio4all de 64 bits. Cojonudo, suena cojonudo, sin problemas, de puta madre. Estable como con sus drivers originales en 32 bits. Y entonces me acuerdo de los ancestros de quien en Terratec nos vino a contar que problemas con su arquitectura impedían drivers de 64 bits. Hijos de la gran chingada.

Mi hijo trabaja con ella en FL y sin problemas. Encantado que está. Y creo (se lo preguntaré) que la hace funcionar con el propio driver de FL, que según he leído por ahí es un driver muy estable y muy versátil (mi otro hijo tiene una Behringer UM2 y funciona más estable con el driver de FL que con el Asio4all, que es el que por defecto usa la UM2).

Aun hay un tercer driver "universal" que he podido probar y funciona igual que el Asio4all. Se llama Akiyama Asio. Es interesante tenerlo porque yo, ahora mismo, puedo tener tres dispositivos asio funcionando simultáneamente. Sabido es que si un DAW tiene un driver asio ocupado, otro soft no lo puede utilizar. Pues yo tengo tres, el de Steinberg, el Asio4all y el Akiyama. Y los tres pueden funcionar simultáneamente.
Subir
UnderMainStreet
#80 por UnderMainStreet el 05/01/2020
Ostras, qué interesante todo lo que cuentas, ¿sabes cual es la web oficial de ese driver que comentas? Lo digo porque he buscado en Google y solo he hallado un repositorio que dice que la última versión conocida es de 2012 :shock:

En general, lo que explicas viene, supongo, a ser tácticas de mercado para venderte mierdas nuevas pero imagino que siempre habrán alternativas. No obstante, el hecho de que a veces logremos resolver el problema no significa que todos los problemas puedan ser resueltos y habrá gente que se compró un maquinón en 2013 y siete años más tarde se vea obligada a comprarse otra cosa porque ya no le rula. Y eso no debería permitirse. Una cosa es la famosa (que algunos califican de leyenda urbana aunque yo creo que es real 100%) obsolescencia programada, donde el aparato simplemente se estropea y te sale más caro arreglarlo que comprar uno nuevo, que tener un aparato nuevo como recién comprado pero que no funcione por culpa del abandono del fabricante.

Y respecto a los drivers de la Steinberg, créeme, me leí el manual quince veces y toqué y retoqué (y no toqué :-D) todo lo que ordenaban, hasta había una actualización del driver en ese mismo instante superior a la versión que me venía con la tarjeta, el soporte tenía un hilo de 500.000 páginas conmigo y no hubo manera. Supongo, como ya he comentado en este mismo hilo, que es una interface "difícil" y aunque no dudo de su calidad cuando funciona sin problemas, no es para todos los PC.

Desde luego, yo no soy un experto en informática, pero donde esté el plug and play que se quite todo, aunque tengo un colega que sí es informático de verdad, que lo califica como plug and pray :-D
Subir
teniente_powell
#81 por teniente_powell el 05/01/2020
UnderMainStreet escribió:
¿sabes cual es la web oficial de ese driver que comentas?
Desapareció. Durante un tiempo el driver estuvo en la web de Terratec, pero un buen día desapareció, y buscando-buscando resultó que lo tenían en un servidor ftp de ellos mismos, donde estuvo disponible un tiempo, transcurrido el cual también desapareció.

UnderMainStreet escribió:
Supongo, como ya he comentado en este mismo hilo, que es una interface "difícil"
Tú fíjate lo que nos ha hecho pasar el colega en este mismo hilo que, aparentemente, lo tenía todo bien, hasta que se descubre que había cambiado de placa base y decidió que, como era de la misma marca que la anterior, bastaría usar el mismo disco duro de sistema ya que suponía que los drivers serían los mismo o de la misma familia. Y descubierto el asunto (tras darle más vueltas que el centrifugado de una lavadora), desinstala los drivers de la placa, los vuelve a instalar, y ¡voila!, ahora sí funciona.

Siempre hay algo escondido que uno cree que es lo normal, y resulta ser la auténtica jodienda. Steinberg ya no hace drivers, fue adquirida por Yamaha y es Yamaha quien hace los drivers. Y Yamaha lleva haciendo cacharros electrónicos de audio desde antes de que se inventara el transistor. Yamaha está metido en todos los saraos del protocolo Midi y, de hecho, formó parte de la creación del estandard midi, (y sigue formando parte de la asociación MMA que lo fundó y que establece el estandard midi universal). Yamaha hace los drivers de las Steinberg y las famosísimas Line 6. Yo he tenido ocasión de montar un rack de plugins que llevaba a mi microprocesador al límite de su capacidad. He probado bajo esas condiciones mi interface primero con los drivers Yamaha y luego con los Asio4all, y no hay color. Con los Yamaha echaba espuma por la boca y sonaban un montón de clips. Con los Asio4all lo que echaba por la boca eran las tripas y sólo sonaban clips, nada de música.

Cierto es que luego hay bastante gente que no es capaz de hacerla funcionar, y aquí lo hemos podido comprobar muchas veces. Pero yo estoy convencido de que es porque algo hay ahí escondido que lo jode. Fíjate que antes he comentado que un hijo mío va con la UM2 con los drivers de FL. La razón es porque con los de Asio4all se oye un latido muy molesto de fondo. Y ese latido es por incompatibilidad entre los Asio4all y los drivers de FL, que parece que, al menos con esa tarjeta, si conviven bajo el mismo techo se dan de ostias. Nadie tiene problemas en ninguna parte del mundo con los Asio4all, pero mi hijo, con una UM2, con ambos drivers instalados en Windows 8 (otro desastre de sistema operativo, a pesar de que a tanta gente le gusta.... es basura...), los Asio4all generan latidos. Desinstalas los FL y asunto resuelto. O, también resuelto, eliges los FL en lugar de los Asio4all. Misterios de la vida. Todo tiene un por qué, y lo jodido es averiguarlo.
Subir
UnderMainStreet
#82 por UnderMainStreet el 05/01/2020
Eso que dices es cierto, aunque en mi caso, se dio un caso curioso valga la redundancia; cuando me compré la Steinberg, tenía otro PC (la tarjeta ya iba mal en él) y me compré el nuevo que aún tengo bajo encargo (procesador I5, 16gb de ram etc.) y seguía yendo mal. Estoy seguro que con todos tus conocimientos hubiese logrado resolverlo, pero yo soy un usuario medio en la informática. Me defiendo bien, lo suficiente para resolver mis propios problemas cuando surgen y rarísima vez tener que recurrir a un servicio técnico, pero claro, tengo mis límites y estoy seguro que aquello hubiese tenido solución pero me volví loco, no soy una persona que tolere demasiado bien esa clase de problemas cuando te compras un cacharro nuevo con toda la ilusión del mundo. No se trataba de un ordenador de la NASA destinado a buscar exoplanetas, se trataba de una dichosa interface de audio :-D Y si, es cierto, ahora he recordado que los drivers eran Yamaha, toda la razón.

Por cierto, ¿conoces alguna manera de hacerme con el Akiyama? He buscado en Google y solamente salen manuales de instrucciones, y en el repositorio ese que te dije antes, resulta que no se puede descargar nada, solo te informan de que la última versión conocida es de 2012 pero no hay botoncito de download. No soy pro-pirateo (hasta el Nero lo tengo comprado en vez de recurrir a cutre videos de YouTube), pero si alguien me lo pudiese pasar estaría muy agradecido.
Subir
teniente_powell
#83 por teniente_powell el 05/01/2020
Coño, pues es verdad, la web de Akiyama no está disponible. Bueno, el driver era gratuíto, igual que el Asio4all. A ver si puedo colgarlo aquí mismo comprimido en un rar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Akiyama_ASIO_Driver_Setup.rar
Subir
UnderMainStreet
#84 por UnderMainStreet el 05/01/2020
#83 Muchas gracias Teniente, a sus órdenes ;-) Cuando me llegue la M-Audio la probaré con sus drivers de orígen y espero que no haga nada raro, si empezase la jodienda, probaré con el Asio4All (que ya lo tenía instalado) y ahora con este. Thanks a lot :-) :plasplas:
Subir
robinette
#85 por robinette el 05/01/2020
teniente_powell escribió:
mi otro hijo tiene una Behringer UM2 y funciona más estable con el driver de FL que con el Asio4all, que es el que por defecto usa la UM2
teniente_powell escribió:
Con los Yamaha echaba espuma por la boca y sonaban un montón de clips. Con los Asio4all lo que echaba por la boca eran las tripas y sólo sonaban clips, nada de música.

Es que Asio4All no es un driver ASIO. Es "pseudo" ASIO. Necesita del controlador WDM de Windows. Y esa es su mayor virtud al mismo tiempo que su mayor defecto.
Es lo que es... y de donde no hay no se puede sacar.
Con él tienes driver "ASIO" para cualquier dispositivo bajo Windows, pero penalizas con mayor consumo de CPU y mayor latencia.

Un saludo.
Subir
robinette
#86 por robinette el 05/01/2020
UnderMainStreet escribió:
No obstante, el hecho de que a veces logremos resolver el problema no significa que todos los problemas puedan ser resueltos y habrá gente que se compró un maquinón en 2013 y siete años más tarde se vea obligada a comprarse otra cosa porque ya no le rula. Y eso no debería permitirse. Una cosa es la famosa (que algunos califican de leyenda urbana aunque yo creo que es real 100%) obsolescencia programada, donde el aparato simplemente se estropea y te sale más caro arreglarlo que comprar uno nuevo, que tener un aparato nuevo como recién comprado pero que no funcione por culpa del abandono del fabricante.

Estoy de acuerdo aunque a medias.
Desconozco la duración sobre la cual un fabricante tiene la obligación de dar soporte, pero no creo que vaya mucho más allá de 5 años desde la salida al mercado del producto.
En 5 años es posible que hayan surgido nuevos SO, y el fabricante seguro que realiza cierto esfuerzo para que su producto goce de soporte durante esos 5 años.
Pero más allá la cosa se complica.
Estamos en una era donde los principales SO de escritorio (Windows y MacOS) avanzan muy rápido y sacan versiones cada poco tiempo (sobre todo Apple, que cada año saca versión nueva con los "problemas" añadidos que supone a los desarrolladores). Por el hecho de comprar un dispositivo, se te garantiza que ese dispositivo va a funcionar perfectamente con lo que hay en ese momento, y si no, el fabricante depura el driver en alguna revisión para que así sea. Tu dispositivo, salvo que se "queme" o sufra algo a nivel de hardware, va a ser capaz de ofrecer todo su potencial durante un montón de años, eso sí, con el SO de cuando lo compraste.

Difícil es que un dispositivo de gama baja, el cual casi está "clasificado para usar y tirar", llegue a tener un soporte longevo por parte del fabricante.
Para tener esa longevidad de soporte se tiene que ir uno a gamas más altas (y tampoco se tiene asegurado). RME o Motu por ejemplo están dando soporte para 10 años (o más). Mi sistema Scope lleva funcionando desde el año 2001 (sí... casi 20 años y siguen teniendo soporte). En fin... se tratan de productos que no son de chichinabo sino todo lo contrario.

Imagino que lo más complicado es tener drivers longevos en puertos y protocolos que dependen de otros driver específicos para ellos mismos (como ocurre con USB).

31fd9f00db00659a7a13a106101d4-4633896.jpg

Con PCI/PCIe no parece tan complejo.

Un saludo.
Subir
UnderMainStreet
#87 por UnderMainStreet el 05/01/2020
Ya, imagino que la velocidad a la que corren los tiempos actuales es infinitamente superior al tiempo del que dispone un fabricante para mejorar cada producto antiguo a los sistemas operativos que se van imponiendo y al final opta por abandonarlos en beneficio de sus creaciones más recientes. Por eso creo que debería haber algún driver universal que funcione a partir de cuando tu marca deja de ofrecerte soporte. Como comenté antes, ahora estoy esperando la M-Audio Fast Track Ultra que en este foro la han puesto tibia, pero mi espíritu kamikaze (y sabiendo que tengo quince días para devolverla y recuperar la pasta, claro :-D) me ha hecho comprarla y la verdad es que me muero de ganas de recibirla. He leído de todo, desde gente que niega que pueda usarse con el W10 a otros que tan panchos declaran que la usan sin problemas. Y supongo que como todo, la arquitectura de tu PC + interface dependerá que te salga rana o no. También expliqué antes que estoy usando como tarjeta de sonido predeterminada la Komplete 6 de Native Instruments (tengo desactivado de hecho por la BIOS el audio de la placa base) y su última actualización es de 2015 y a mí me rula como un tiro de bien, la última actualización de la M-Audio es de 2014 (no 2013 como dije antes, luego vi que había otra), de modo que igual tengo suerte ;-)

Pero sigo insistiendo en que debería existir un driver universal, algún software que cuando el fabricante deja de actualizar y la interface comience a dar fallos, sirva para alargar al menos un decenio más la vida de la tarjeta. Es que joder, vuelvo a repetir que me parece una auténtica canallada que te compres en 2013 un aparato que cuesta 450€ y en 2020 ya no puedas usarlo porque el soporte hace dos años y medio que dejó de ofrecer actualizaciones. Si tienes suerte y tu OS le ha "cogido cariño" y te la acepta, cojonudo, pero como le de por rechazarla, es muy duro deshacerse de un aparato como nuevo solamente por un driver, ¡un puto driver! Por eso soy más partidario del mercado de segunda mano, para qué gastarse pastizales en tarjetas nuevas si luego se quedan obsoletas a los pocos años aunque estén en perfecto estado. O eso o que dejen de usarse controladores de una puta vez y la cosa se limitase al plug and play, eso sería lo ideal.

La única vez que me he comprado una interface "buena" nueva fue la famosa Steinberg que inició este hilo (anteriormente había tenido otra también nueva de esas sin marca que fue con la que hice mis primeros pinitos), y visto lo visto, me quedo con las de segunda mano, al menos pagas tres o cuatro veces menos que lo que costaban nuevas y si te fallan las devuelves (siempre que no la hayas comprado por guarradas como Wallapop, que una vez me pillé un portátil y me duró UN MES).

¡Un saludete! :birras:
Subir
robinette
#88 por robinette el 06/01/2020
UnderMainStreet escribió:
Por eso creo que debería haber algún driver universal que funcione a partir de cuando tu marca deja de ofrecerte soporte.

Ese "driver" del que hablas ha de ser un driver embebido en el propio SO para que, sea el dispositivo que sea, fuera reconocido y funcionase.
Asio4All, como he comentado, utiliza el WDM de Windows. Un driver del SO. Funciona con todo dispositivo porque "Windows lo permite" al utilizar WDM.
Igualmente podría hacerse con WASAPI. Es más, sería lo más apropiado ya que:
1- Lo tiene el propio SO.
2- Es de baja latencia.


UnderMainStreet escribió:
estoy usando como tarjeta de sonido predeterminada la Komplete 6 de Native Instruments (tengo desactivado de hecho por la BIOS el audio de la placa base) y su última actualización es de 2015 y a mí me rula como un tiro de bien

Me alegro de que te vaya fetén.
Pero si Windows sacara nueva versión de SO, ten por seguro que tu Komplete iba a tener complicada su actualización del driver (a no ser que fuera el mismo que el de la MK2, que no es el caso) ya que tiene sus añitos.


UnderMainStreet escribió:
Es que joder, vuelvo a repetir que me parece una auténtica canallada que te compres en 2013 un aparato que cuesta 450€ y en 2020 ya no puedas usarlo porque el soporte hace dos años y medio que dejó de ofrecer actualizaciones

Bueno... que te compres en 2013 un modelo concreto no indica que en ese mismo 2013 haya salido al mercado. Pero suponiendo que te la comprases nada más salir y que eso fuese en 2013, que su última actualización del driver fuese en 2018 no está nada mal (ya funcionaba en Windows 10).
Eso quiere decir que si no funciona en Windows 10 después de una actualización del mismo, es más por:
1- Una "mala" programación del driver, entendiendo por mala el que no han sabido simplificar el mismo.
2- Que siguientes modelos (MK2) no compartan nada del chip USB con ésta y su driver no le valga.

Esto RME por ejemplo lo hace muy bien. Usa la misma base y sobre ella evolucionan sus dispositivos mejorando la parte analógica y ofreciendo diferentes funcionalidades. Y sobre esa base desarrollan un driver único para todas, el cual sólo tienen que pulir en caso de cambios notables en el SO o bien porque añadan alguna utilidad extra.

Algunos fabricantes, los más serios en cuanto a la longevidad de soporte, hacen esto mismo.
Yamaha tiene el mismo driver USB para sus mesas e interfaces Steinberg. Behringer hace lo mismo (mismo driver USB para básicamente todos sus productos). Presonus igual... mismo driver en toda su gama.
En fin... que puede hacerse, pero que se hace poco.

Un saludo.
Subir
UnderMainStreet
#89 por UnderMainStreet el 06/01/2020
robinette escribió:
Me alegro de que te vaya fetén.
Pero si Windows sacara nueva versión de SO, ten por seguro que tu Komplete iba a tener complicada su actualización del driver (a no ser que fuera el mismo que el de la MK2, que no es el caso) ya que tiene sus añitos.


Pues desde que me compré de segunda mano la Komplete 6, ya van varias actualizaciones de W10 y todo perfecto como el primer día. No me refiero a actualizaciones de estas de seguridad o parches, si no del sistema operativo completo y todo genial. Espero que siga todo igual. Ya os mantendré informado de cómo me ha salido el asunto de la M-Audio, me hizo tanta gracia aquel hilo antiguo que encontré por aquí donde la ponían a parir que no puedo evitar sonreir de imaginarme instalándola y que no funcione nada, jaja :-D

Un saludo & good morning ;-)
Subir
robinette
#90 por robinette el 06/01/2020
#89
Cuando hablo de nueva versión de SO no me refiero a actualización del mismo, sino a otro nuevo. Un "Service pack" no lo es. Es una gran actualización simplemente.
Versiones últimas de Windows son la 7, 8, 8.1 y 10. Una nueva versión sería la 11 o como quisieran llamarla.
Es en esa nueva versión donde un dispositivo con años (como el tuyo) lo iba a tener difícil. Para tener garantizado ese soporte tendrías que tener algo bastante más actual. ;)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo