Problema con interface Steinberg UR22

robinette
#61 por robinette el 23/12/2019
Alberto Cortes Yañez escribió:
En el foro de steinberg también proponían algunas soluciones como el conectar el UR22 a un hub de usb autoalimentado.

¿Has comprobado lo indicado en #20 ? (sobre todo puntos 3 y 4).
Te lo digo porque conectar un hub usb alimentado por DC (no autoalimentado por USB como mencionas) podría ser solución si los fallos que te da son de sincronía (por falta de "chicha"). Pero si lo que tienes es un conflicto de drivers no haces absolutamente nada ya que el hub USB lo vas a conectar a un puerto USB que "malfunciona" de origen por el driver.

Investiga en tu PC qué puertos USB corresponden a cada controladora USB, ya que ésta puede estar controlada bien por el chipset o bien por el procesador, y la que es controlada por el chipset tiene todas las papeletas.
Intenta que la interfaz esté conectada a un puerto USB cuya controladora no tenga más dispositivos a manejar (teclado, ratón, MIDI... ).

Prueba y comentas.

Y si no... ¿qué cojones?... reinstala hombre. Te ocupa solo una tarde mientras que el "dar palos de ciego" te está ocupando ya varios días. :D

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#62 por teniente_powell el 23/12/2019
robinette escribió:
reinstala hombre. Te ocupa solo una tarde mientras que el "dar palos de ciego" te está ocupando ya varios días
Qué razón tienes. A veces, para evitar ir a la panadería de abajo a por pan, vamos al carrefú y llenamos un carro... y de paso compramos el pan. Me recuerda un chiste de un tío que va con un amigo al que se le cae una moneda de 20 céntimos y no la recoge del suelo. El otro le dice que vaya tontería, que él en esos casos tira una moneda de dos euros y por 2,20 ya sí que se agacha.
Subir
Alberto Cortes Yañez
#63 por Alberto Cortes Yañez el 23/12/2019
robinette escribió:
¿Has comprobado lo indicado en #20 ? (sobre todo puntos 3 y 4).
Te lo digo porque conectar un hub usb alimentado por DC (no autoalimentado por USB como mencionas) podría ser solución si los fallos que te da son de sincronía (por falta de "chicha"). Pero si lo que tienes es un conflicto de drivers no haces absolutamente nada ya que el hub USB lo vas a conectar a un puerto USB que "malfunciona" de origen por el driver.


Los drivers de la placa madre los instalé todos recientemente del cd que venía con la placa. Y respecto el punto 4 que comentabas, he probado a conectar el usb en todos los puertos, incluso quité otros periféricos usb como la impresora para comprobar si seguía dando el problema.
Hombre, se me ocurre desinstalar los drivers usb de la placa y volver a instalarlos, pero de momento me voy a esperar a ver que comenta el técnico de Steinberg.

En cuanto a lo de reinstalar windows y todo el sistema, no sólo es el tiempo que empleo en reinstalar, sino que me crea mucha incertidumbre que otros programas que si funcionan ahora luego no lo hagan. Luego está lo de los favoritos de Halion Sonic y Omnnisphere, es decir, en qué fichero de sistema se guardan las anotaciones o puntuaciones que le das a cada sonido para organizarte? Todo ese trabajo de selección y puntuación se pierde si reinstalas estos programas.
Subir
Alberto Cortes Yañez
#64 por Alberto Cortes Yañez el 23/12/2019
Ah, y se me olvidaba comentar que hoy he estado usando el DAW, el Cubase, y me ha ido perfectamente, sin ningún corte en todo el rato mientras reproducía un tema compuesto anteriormente o mientras tocaba directamente VSTs a través del piano.
Es decir, el problema sólo lo tengo cuando escucho música mp3 a través del winamp, o mediante el spotify. Con youtube no me ha pasado.
Alguien comentó también que podría tratarse de un conflicto entre los drivers de la UR22 y los realktek de la placa madre.
Subir
teniente_powell
#65 por teniente_powell el 23/12/2019
Alberto Cortes Yañez escribió:
podría tratarse de un conflicto entre los drivers de la UR22 y los realktek de la placa madre
Coño, siguen saliendo cosas. Yo inhabilité el audio integrado de la placa el mismo día que compré el ordenador. Se hace desde la configuración de la bios. Eso sí, ya te digo que tengo instalados los drivers de realtek (una vez quise hacer unas pruebas con el audio integrado) y no me produce ningún conflicto con la UR22.

Si con el DAW te va bien, tiene pinta de drivers de windows (los tipo WDM), ya que en los DAW no funciona con estos drivers sino con los ASIO. Y he tenido oportunidad de probar los ASIO de la UR22 frente a los ASIO4all y los AkiyamaASIO y son robustos de narices. Y los drivers WDM van de la mano del sistema operativo. Prueba con el instalador de windows a Reparar. Muchas veces resuelve problemas inexplicables.
Subir
Australia mod
#66 por Australia el 23/12/2019
Alberto Cortes Yañez escribió:
Y luego está el que el soporte de Steinberg me conteste al email.
Como no les hayas dado los detalles que han ido surgiendo a partir de #35 ...
Subir
Alberto Cortes Yañez
#67 por Alberto Cortes Yañez el 23/12/2019
teniente_powell, me apunto lo de deshabilitar el audio desde la BIOS, por probar.

Australia, tienes razón, debería enviarle otro email con todos estos detalles.

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda. Os mantendré informados.
Subir
robinette
#68 por robinette el 23/12/2019
Australia escribió:
Como no les hayas dado los detalles que han ido surgiendo a partir de #35 ...
:juas:
Subir
robinette
#69 por robinette el 23/12/2019
Alberto Cortes Yañez escribió:
En cuanto a lo de reinstalar windows y todo el sistema, no sólo es el tiempo que empleo en reinstalar, sino que me crea mucha incertidumbre que otros programas que si funcionan ahora luego no lo hagan. Luego está lo de los favoritos de Halion Sonic y Omnnisphere, es decir, en qué fichero de sistema se guardan las anotaciones o puntuaciones que le das a cada sonido para organizarte?

En principio, antes de formatear, puedes guardar una copia de tu carpeta de plugins para luego recuperar ese tipo de datos de los VSTi. Es sencillo y te ocupa nada de tiempo.
Sobre los programas que funcionan que luego no lo hagan... :loco:

Y en cuanto a la reinstalación, como norma general, te aconsejo que cuando dejes el ordenador optimizado y funcionando, hagas una copia de seguridad del mismo. A la hora de reinstalar solo tendrás que "llamar" a esa copia de seguridad para tenerlo todo perfecto con el mínimo esfuerzo.
Solo es un consejo que te quitará el trabajo más tedioso.

Un saludo.
Subir
Alberto Cortes Yañez
#70 por Alberto Cortes Yañez el 25/12/2019
robinette escribió:
Y en cuanto a la reinstalación, como norma general, te aconsejo que cuando dejes el ordenador optimizado y funcionando, hagas una copia de seguridad del mismo. A la hora de reinstalar solo tendrás que "llamar" a esa copia de seguridad para tenerlo todo perfecto con el mínimo esfuerzo.
Solo es un consejo que te quitará el trabajo más tedioso.


Si, eso ya lo suelo hacer. El problema es que la copia de sistema que tenía hecha era para el antiguo ordenador, que era de otra placa y procesador, vamos, que es el sistema que tengo actualmente pero con los drivers actualizados, es decir, que no me vale esa copia de sistema.
Pero si, es muy buen consejo, y asimismo, lo de tener varias copias de seguridad de datos (una eterna, o en la nube, etc) se lo recomiendo a todo el mundo.
Subir
robinette
#71 por robinette el 25/12/2019
Alberto Cortes Yañez escribió:
El problema es que la copia de sistema que tenía hecha era para el antiguo ordenador, que era de otra placa y procesador, vamos, que es el sistema que tengo actualmente pero con los drivers actualizados, es decir, que no me vale esa copia de sistema.

Pues eso, si no te vale esa la copia de sistema es que no te vale ese sistema. Hay que reinstalar Windows. ;)

Un saludo.
Subir
Alberto Cortes Yañez
#72 por Alberto Cortes Yañez el 03/01/2020
SOLUCIONADO.

Despues de probar todas las opciones que me disteis excepto reinstalar el sistema, probar también todos los consejos que vi en el foro de Steinberg, llevar a cabo la contestación del servicio técnico de Steinberg nada funcionó. El chico de Steinberg entonces me recomendó reinstalar Windows pero no sin antes echar un vistazo a este link:
https://helpcenter.steinberg.de/hc/es/articles/360008589880-Windows-10-c%C3%B3mo-configurar-y-optimizar-un-DAW-Digital-Audio-Workstation-

De este enlace probé un par de cosas: lo primero fue quitar el estado idle de ahorro de energia de la cpu en la BIOS, y nada.
Y lo segundo fue desinstalar los drivers de la placa Asus, los Asus AI Suite, y funcionó. Problema solucionado.

La verdad es que estoy muy contento con el servicio postventa o técnico de Steinberg. Respondieron con rapidez y se nota que se preocuparon por resolver el problema.
Gracias por vuestros consejos y Feliz Año a todos!

PD: tendré que reinstalar el sistema tarde o temprano, pero no en esta ocasión.
Subir
robinette
#73 por robinette el 03/01/2020
Alberto Cortes Yañez escribió:
Y lo segundo fue desinstalar los drivers de la placa Asus, los Asus AI Suite, y funcionó. Problema solucionado.

En principio, Asus AI Suite no tendría por qué dar problemas si no se ha tocado nada. Asus AI Suite sirve para "estrujar" y sacar más rendimiento a tu máquina, pero si se "toquetea" sin saber lo más normal es que el sistema no vaya fino.
Si no has tocado nada en Asus AI Suite es extraño. Y si has tocado... ya sabes. :D

Me alegro de que se haya resuelto.

Un saludo.
Subir
Alberto Cortes Yañez
#74 por Alberto Cortes Yañez el 03/01/2020
gracias por tu respuesta robinette. Eres informático? porque controlas un montón del tema.
Por cierto, rectifico lo que he dicho: no tenía instalado Asus AI suite, y lo que hice fue desinstalar los drivers de la placa (los controladores host, usb y gestion intel).
Saludos
Subir
teniente_powell
#75 por teniente_powell el 03/01/2020
Alberto Cortes Yañez escribió:
lo segundo fue desinstalar los drivers de la placa Asus, los Asus AI Suite, y funcionó. Problema solucionado.


Te habrías ahorrado dos semanas si...

teniente_powell escribió:
Sí has cambiado de placa base, mucha casualidad es que el mismo disco de sistema te sirviera, aunque la placa sea de la misma marca. Esta marca no fabrica ningún componente, sólo ensambla lo que fabrican otros, y ahora estoy casi convencido de que el problema está en algún conflicto de drivers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo