Problema con la tarjeta de sonido / programas

  • 1
Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 29/07/2009
Hola a todos
Tengo un nuevo conflicto en uno de mis ordenadores.
De un dia para otro sin venir a cuento, se me presenta un problema de perdida de contacto con la Tarjeta de sonido (Fireface 400) y la verdad, no sé a que se debe esto. Al abrir Cubase y cargar una cancion, pasados unos instantes me sale el siguiente mensaje:

[attachment=1:2q8lvg2v]PÉRDIDA DE COMUNICACION CON LA TARJETA DE SONIDO.jpg[/attachment:2q8lvg2v]

Al abrir el FL Studio me sale sin terminar de abrir el programa, el siguiente mensaje:

[attachment=0:2q8lvg2v]1av.jpg[/attachment:2q8lvg2v]

Aparentemente resuelvo lo de FL Studio porque al darle click a Aceptar y presionar cualquier tecla, el sonido entra con retardo. Soluciono lo del retardo (aparentemente)...Digo esto porque la opcion que elijo no estoy seguro que sea la correcta con relacion a Cubase. Tengo la duda de si existe un modo de, teniendo los dos programas, la configuracion de la tarjeta de sonido y ASIO contenten a todos los softwware que yo tenga instalados, incluido Reason por ejemplo, que aun no lo he abierto...A lo mejor me tiene reservada otra "bronca"....
En fin, si alguien puede decirme que es lo recomendable. Si desisntalo la tarjeta de sonido y comienzo desde cero, o desinstalo cada software y reinstalo para comenzar de nuevo....No se...estoy bastante bloqueado.
Disculpen las molestias y gracias de antemano.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PÉRDIDA DE COMUNICACION CON LA TARJETA DE SONIDO.jpg
1av.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
el-noctambulo Baneado
#2 por el-noctambulo el 29/07/2009
reinstala el software de la tarjeta bajando los ultimos drivers de la pagina
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 29/07/2009
Gracias noctambulo.
Un dato que olvidé señalar es que tambien al abrir la cancion con la que he usado el Kontack 2, no me aparece en los dispositivos.
O sea Native Instruments desapareció como por encanto.
[attachment=0:1wjvcapg]vst.jpg[/attachment:1wjvcapg]
No se si esto tiene que ver con lo que me estas sugiriendo que haga o es otro follon aparte.
Nuevamente gracias
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
vst.jpg
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/07/2009
¿Te has fijado en la FF400 que pilotos se encienden? Puede darnos una pista. Reinstalar el driver no es mala idea como tampoco lo es cambiar el cable firewire...no me extrañaría que falle la conexión por algún lado...¿Has probado el funcionamiento del puerto firewire con algún otro dispositivo? Ajusta la tarjeta PCI/Firewire si es que tienes....
Subir
el-noctambulo Baneado
#5 por el-noctambulo el 29/07/2009
yo en la lista veo el kontackt 2, no se a que te refieres
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 31/07/2009
Iu_Gob escribió:
¿Te has fijado en la FF400 que pilotos se encienden? Puede darnos una pista. Reinstalar el driver no es mala idea como tampoco lo es cambiar el cable firewire...no me extrañaría que falle la conexión por algún lado...¿Has probado el funcionamiento del puerto firewire con algún otro dispositivo? Ajusta la tarjeta PCI/Firewire si es que tienes....



Hola Iu_Gob
Ante todo agradecerte la ayuda que me estas dando....Esto promete en ser un dolor de cabeza mayor de lo que yo esperaba...
En este momento estoy intentando reintalar la tarjeta, pero noto una diferencia y es que yo recuerdo que el ordenador detectaba la tarjeta y se activava esa ventana que dice Insertar disco de instalacion y comienzan a pasar papelitos de una carpeta a otra....El CD era detectado automaticamente y se comenzaba a instalar todo.
A mi me resultaria raro que el cable principal que va de la tarjeta al PC estuviera fallando, principalmente porque no se mueve ni trastea nunca, no lo toco. Ha estado estable y quieto todo el tiempo que la tarjeta llevaba funcionando con relativa normalidad. Todo es practicamente nuevo todavia. Aqui ante todo te digo que yo soy bastante bruto para este rollo de la Fireface,que practicamente desde el primer dia estuve en cero con lo de instalarla.....y ya sabes en las tiendas una vez venden, adios muy buenas...y se queda uno en casa con trescientos signos de interrogacion en la cabeza.
He descargado unos drivers de la pagina siguiente:
http://www.rme-audio.de/en_downloads.ph ... r_fireface

Al extraerlos fuera mira como es el icono:

[attachment=1:1gnq0k18]driv.jpg[/attachment:1gnq0k18]

Cuando un icono cualquiera tiene ese aspecto, siempre he pensado que no funciona bien o no es valido...
De hecho no ha sucedido nada al hacerle doble click....pues se supone que deberia instalarlo...

Las explicaciones iniciales de instalacion que ofrece el manual, las he seguido tal y como indica, pero esos iconos que dice que aparecen nada mas encender la computadora....no ocurre....Ahi me bloqueo con este asuntico....pero continuo y hasta ahora no consigo saber como solucionar esto.

[attachment=0:1gnq0k18]inst 1.jpg[/attachment:1gnq0k18]

Lo que dices de la tarjeta PCI/Firewire....la verdad es que no tengo la mas minima idea de esto...No la tuve nunca ni nadie me hablo nunca de este dato que me dices...asi que como si me hablaran en chino...
Me temo que el cable fireware no es....y comprar un cable nuevo para descubrir que tampoco es eso....No se como comprobarlo ni con que cosa probar que funciona....Esto lo tengo liadisimo...incomodisimo...La cableria que hay detras de la mesa del ordenador es un infierno y con todo lo que hay en la mesa mover todo esto para meterme yo detras para mirar con mis dimensiones.. :mrgreen: ...es de recarajo la cosa....con perdon...
Nada que esto pasara y llegara la solucion pero de momento tengo la cabeza como un panal de abejas... #-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
driv.jpg
inst 1.jpg
Subir
undercore
#7 por undercore el 31/07/2009
leete el readme o consulta en la propia pagina a ver si vienen la sinstruciones para actualizar los drvires

algunos dispositivos externos son algo "delicados" a la hora de instalarlos, unos que primeros debes conectar y enchufar el aparato y luego instalar...otros que instales, conectes y acabes de instalaer...en fin, un dolor de cabeza
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 31/07/2009
el-noctambulo escribió:
yo en la lista veo el kontackt 2, no se a que te refieres


Hola noctambulo
En esa foto deberia aparecer NATIVE INSTRUMENTS..y al poner el cursor del raton, abrirse otra opcion extra que pondria Kontack 2
Lo que tu ves es KontackPlayer......este es otro software de la misma casa pero otro, no el que yo digo que no aparece.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 31/07/2009
Esperemos que no se haya corrompido windows. Esos drivers que indicas son para actualizar el firmware de la fireface no los drivers para windows. Mira esa misma página y los encontraras algo mas abajo: el fichero w2fire_295.zip.
Comprueba también que el puerto firewire te lo reconozca windows. Podría ser un mal contacto o un mal funcionamiento del puerto firewire. A ver si hay suerte.
Un saludo
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 31/07/2009
undercore escribió:
leete el readme o consulta en la propia pagina a ver si vienen la sinstruciones para actualizar los drvires

algunos dispositivos externos son algo "delicados" a la hora de instalarlos, unos que primeros debes conectar y enchufar el aparato y luego instalar...otros que instales, conectes y acabes de instalaer...en fin, un dolor de cabeza



Hola under
El readme del drivers que bajé pone lo siguiente...pero como tengo la cabeza ya te digo leer parafernalias y en INGLES me temo que va a ser peor el remedio que la enfermedad..

RME Intelligent Audio Solutions

Fireface 400

Flash Update Tool 1.67 for Windows 2000/XP/Vista

- Requires driver 2.55 or higher
- V 1.67: Volume peak of phase invert fixed
- V 1.66: In stand-alone mode analog I/O was fixed to +4 dBu
- V 1.65: MIDI In 2 did not work reliable
- V 1.64: One sample offset on SPDIF in Quad Speed mode fixed
- V 1.63: Auto reset of the AD/DA converters added
- V 1.60: Internal memory overwritten with wrong data on reboot
- V 1.59: LTC support via analog input 4 added


Important notes:

The Flash Update Tool updates the Fireface 400 firmware to the latest revision. An installed driver is required.


How to use:

Start fireface_fut_400.exe. The program will show you the current revision of your unit, and whether it needs an update or not. If so, then simply press the 'Update' button. A progress bar will indicate when the flash process is finished (Verify Ok).

If more than one unit is installed, all units can be flashed by changing to the next tab and repeating the process.

After the update the unit needs to be reset. This is done by powering down the Fireface for a few seconds. A reboot of the computer is not necessary.

When the update fails (status: failure), the unit's second BIOS will be used from the next cold boot on (Secure BIOS Technology). Therefore the unit stays fully functional. The flash process should then be tried again on a different computer.


Copyright RME 04/2008
All rights reserved. Windows 2000/XP/Vista are trademarks of Microsoft Corporation. Fireface is a trademark of RME Germany.

:roll: :oops:

La pregunta que me hago es:
¿POR QUÉ NO VIENE EN EL CD DE INSTALACION UNA CARPETA QUE DIGA CLARAMENTE LA PALABRA DRIVERS INSTALLATION??

Esto es lo que aparece cuando abro el CD de instalacion.....Solamente instalo DIGICheck / MIDI Remote....y poco mas....Asi me funcionó la primera vez que la instale, pero sobre todo que el PC detecto la tarjeta y activo una instalacion automatica que yo no tuve que hacer nada...
[attachment=0:1roc0xsy]tt.jpg[/attachment:1roc0xsy]

A todo esto agregar que con mi horario de curro llego frito y todo esto me machaca diez veces mas de lo que ya haria en situacion de relax....
Gracias en cualquier caso colega
Archivos adjuntos ( para descargar)
tt.jpg
Subir
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 31/07/2009
Iu_Gob escribió:
Esperemos que no se haya corrompido windows. Esos drivers que indicas son para actualizar el firmware de la fireface no los drivers para windows. Mira esa misma página y los encontraras algo mas abajo: el fichero w2fire_295.zip.
Comprueba también que el puerto firewire te lo reconozca windows. Podría ser un mal contacto o un mal funcionamiento del puerto firewire. A ver si hay suerte.
Un saludo



Pero yo instale en la seccion de Windows...la de mas abajo es MAC.....Yo no tengo MAC

Flash Update Tool for Fireface 400. Update to firmware revision 1.67. 04/14/2008 fut_win_fire400.zip

He bajado el siguiente que me recomiendas....y es lo mismo que tiene una de las carpetas del CD de installacion....y ocurre lo mismo.....nada....
Windows 2000 SP4, XP, XP 64, Vista and Vista 64 PnP driver for Fireface 400 / 800, version 2.95. 01/30/2009 w2fire_295.zip

[attachment=0:2g1thvrf]driv2.jpg[/attachment:2g1thvrf]

Dices que esperas que no se haya corrompido windows... :shock: ...si eso fuera que sucede??
Yo he instalado otras cosas sin problemas en este ordenador.....¿Como podria estar corrompido windows?
Lo que mas me fastidia es lo que pague por esta simpatica Fireface 400.... :?
Archivos adjuntos ( para descargar)
driv2.jpg
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#12 por Iu Gob (Angel Cubero) el 31/07/2009
Tranquilo. He instalado en unos cuantos ordenadores este interface y sin problemas. Es estupendo. A veces nos ponemos nerviosos y hacemos algo mal. Ahora ya tienes todas las carpetas con los drivers. Recuerda su ubicación.
Descargate este pdf de RME y sigue las instrucciones que te indica. Cuentame...
http://www.rme-audio.de/download/xp_dri ... update.pdf
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#13 por Iu Gob (Angel Cubero) el 31/07/2009
Con respecto al firewire. Tampoco has contado si otros dispositivos firewire funcionan correctamente. Este puerto o es nativo de la maindboard ( placa base) o es através de una tarjeta por ejemplo PCI que irá insertada en ella. De donde saldra el conector/es donde enchufas el cable, vamos. Lo digo ya que al haber un problema de comunicación con el interface de audio el puerto firewire suele ser el responsable: hardware (cables, malos contactos, rotura) o software (drivers). Compruébalo.
Si otros softwares funcionan bien descartemos que windows se haya corrompido. Si no tocaría reinstalarlo.
Esas instucciones que has puesto es para actualizar el fimware de la propia tarjeta no son los drivers para windows que estos se instalan en el ordenador. Los drivers para windows están en el fichero zip que te indiqué. Si sigues las instrucciones que te facilita (el PDF) RME se instalarán correctamente (al instalarlos tu le dirás a windows donde descomprimiste el zip con los mismos).
A ver si conseguimos que ande. Un saludo.
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 31/07/2009
Hola:
No se si te será de ayuda, tube un problema parecido con una rme fireface 800 y me tocó llevarla al servicio técnico, menos mal que estaba en garantía, tenía problemas con los puertos firewire de salida de la tarjeta. Me la cambiaron por otra nueva y hasta el día de hoy cero problemas y ya hace unos 2 o 3 años.
Un saludo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#15 por Tony (Scorpmusic) el 31/07/2009
Iu_Gob escribió:
Tranquilo. He instalado en unos cuantos ordenadores este interface y sin problemas. Es estupendo. A veces nos ponemos nerviosos y hacemos algo mal. Ahora ya tienes todas las carpetas con los drivers. Recuerda su ubicación.
Descargate este pdf de RME y sigue las instrucciones que te indica. Cuentame...
http://www.rme-audio.de/download/xp_dri ... update.pdf


:D Muchisimas gracias Iu_Gob!!
Se resolvio lo de la instalacion aunque bueno inicialmente me salio el mismo mensaje de perdida de contacto con la tarjeta. Abri el FL Studio y en la configuracion de dispositivos me aparecio ASIO Fireface...que no estaba apareciendo...de ahi gran parte del problema, o basicamente el problema.
Hice la misma configuracion en Cubase donde tambien ha vuelto a aparecer ASIO FIreface...y estoy respirando tranquilo de nuevo....pero solamente me queda ahora el "misterio" de la desaparicion de los dispositivos de Kontack2.....que no aparecen...pero de momento la instalacion de la tarjeta y restauracion de que sea detectada esta resuelta.
MUCHAS GRACIAS :grupo:
Saludos scorpianos :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo