Problema Technics SL 1210 mkII : Se acelera solo

Jota Sanchez
#46 por Jota Sanchez el 13/06/2017
#45 Umm lo unico que se me ocurre es que quite los 3 tornillos del motor con un destornillador inamtado, quizá sea por eso, luego lo pensé y digo igual fue perjudicial para el motor. Ya te digo que el plato ahora funciona perfecto va como nuevo, lo único que la mayoría de las veces, no siempre sucede lo comentado, muchas gracias por todo el apoyo eres un crak! Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carroalante
#47 por carroalante el 13/06/2017
Yo creo que es el ajuste del freno (vr201). El plato para frenar lo que hace es enviar corriente inversa durante una fracción de segundo, como si intentara girar al revés. Así frena. Si el freno esta regulado muy agresivamente vence la inercia del plato y por eso gira para atrás.
Subir
Jota Sanchez
#48 por Jota Sanchez el 13/06/2017
#47 Correcto, he calibrado el potenciometro y ahora si que para correctamente, igual al manipular la placa movi sin darme cuenta el regulador de potencia del mismo, muchas gracias un saludo!! Ahora si que me ha quedado un plato NIQUELAO! Jejeje
Subir
Frank-F
#49 por Frank-F el 13/06/2017
Estupendo que haya sido solo eso.

Por lo del destornillador imantado tranquilo, no tienen la suficiente fuerza como para afectar al motor.

Ahora a disfrutar de ese technics :cascos:
Subir
Jota Sanchez
#50 por Jota Sanchez el 05/07/2017
Tachan tachan volvemos por aquí, lo primero buenas noches que se me olvidaba jajaja, después de 3 semanas usando el Technics sin darme problemas de repente PUM apareció el problema pero de forma distinta, encendí el plato del on/off y la luz estroboscopica no se encendia y ya directamente se revoluciono a máxima velocidad pero esta vez no se encendían las dos luces a la vez, si no que se quedaba en 33, enchufe y apague y pasaba lo mismo, encendí y apague 3 o 4 veces seguidas y se soluciono pero a los pocos segundos de que la bandeja estuviera girando con normalidad se detuvo como le pasaba en un principio, desde que lo cambie solo me ha pasado un par de veces, por lo demás el plato va perfecto y tiene una precisión de pitch increible comprobado con traktor entorno al +-0,01 bpm, no oscila nada en absoluto!!! Bueno al lio alguien sabe que mas componentes le puedo cambiar para solucionar el problema? Gracias y un saludo!
Subir
truthtown
#51 por truthtown el 05/07/2017
Hola. Tengo que decir que a mi también me ha vuelto el problema. Tenía que reportarlo aquí, pero no sacaba momento, y al leer el anterior comentario, aprovecho para hacerlo. De una forma más leve y ligeramente diferente, el fallo está aquí de nuevo tras varias semanas: ahora se para a veces y otras veces arranca acelerado.

No me ha ocurrido que se acelera de golpe tras minutos girando con la aguja sobre el disco, lo cual ya es un logro, pues ya no peligran los vinilos, pero

Yo no cambié el diodo (solo 3 transistores, como detallé anteriormente).

Gracias
Subir
Jota Sanchez
#52 por Jota Sanchez el 05/07/2017
#51 Muy buenas, vale, decir que a mi me pasa igual que a ti, tampoco se me acelera mientras esta girando, únicamente se para, pocas veces ya te digo en 3 semanas solo me ha pasado 2 veces, se ha acelerado al encenderlo sin encenderse las 2 luces de 33 y 45 a la vez y como cortocircuitando la luz estroboscopica (Se encendía sin llegar al máximo punto de iluminación y se pagaba), también decir que al encenderlo le cuesta como 1s encender la luz estroboscopica, como si tuviera delay o fuera con retraso (Pienso que algún componente falla).

Pd: Yo cambien los 3 transistores, el diodo y el pitch fadder.

Un saludo
Subir
truthtown
#53 por truthtown el 05/07/2017
#52 Tras arreglarlo, estuvo varias semanas perfecto. Luego empezó a mostrar el fallo muy muy de vez en cuando, y ahora ocurre a menudo. He de decir que yo uso el plato mucho. Está funcionando todos los días, muchas horas cada día.
Subir
Carlos Villar Parente
#54 por Carlos Villar Parente el 21/08/2017
hola!!!

tengo un problema bastante similar al vuestro, el mío a veces lo enciendo y va bien a 33 y 45 y de repente se acelera a tope, lo apago y vuelvo a encenderlo y vuelve a ir bien, o lo enciendo y ya va revolucionado a mil, me lo ha mirado un par de veces un amigo que se dedica a la restauracion de tocadiscos y esta todo chinado ya que dice que al ser un fallo intermitente es muy dificil de localizar, le ha cambiado varios componentes y este finde el sabado y el domingo encendia revolucionado...ayer a la noche fue bien y esta mañana ya iba a mil...me tiene desesperado y al colega ni os cuento...estoy por llevarlo al servicio tecnico.
Subir
infinity
#55 por infinity el 21/08/2017
Es el integrado (driver) no recuerdo la referencia pero controla mucho de esas funciones,start/stop,botones de rpm;pitch,on/Off,lo mejor es que lo vea un tecnico
Subir
1
Carlos Villar Parente
#56 por Carlos Villar Parente el 22/08/2017
#55 muchisimas gracias!!!
Subir
infinity
#57 por infinity el 24/08/2017
#56
:ook:
Subir
Frank-F
#58 por Frank-F el 24/08/2017
Buenas.

No me di cuenta que habíais escrito de nuevo!!!!!


#50 #51

Creo que ya toca mirar el integrado Driver como comentamos al principio y como bien dice infinity.

Antes de nada, es algo muy obvio, pero pusisteis pasta térmica nueva al transistor Q1 ???

Si se calienta pueden ocurrir esas cosas, pero supongo que si lo hicisteis, solo es por descartar.

La referencia del integrado en cuestión está en el manual que colgué unos post más atrás.
Subir
Carlos Villar Parente
#59 por Carlos Villar Parente el 24/08/2017
#58
el driver del motor se ha cambiado y tb se han cambiado todos los condensadores electroliticos y sigue dando el fallo cuando le dá la gana, anoche arranco bien y esta mañana arranco a mil...

muchas gracias!!
Subir
Jota Sanchez
#60 por Jota Sanchez el 24/08/2017
#58

Si, le puse pasta térmica de la buena, le cambie los 3 transistores y el diodo, el fallo apareció a los 10 días, y decidí devolver los platos al que se lo compre y me compre unos plx-1000 nuevos que van de fabula, no queria volverme loco con problemas de platos viejos que ya han pasado por muchas manos, gracias por todo y espero que se solucione vuestro problema, seguire el hilo a ver si alguien haya la solución!!! Un saludo todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo