Problema Technics SL 1210 mkII : Se acelera solo

truthtown
#61 por truthtown el 11/12/2017
Hola. Yo también cambié todo y el plato incluso ha ido a peor, después de varios días que parecía que había vuelto a su ser...Ahora estoy a la espera de un presupuesto en el servicio técnico...

Alguien tiene alguna novedad en este hilo???

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
drex
#62 por drex el 21/12/2017
es la pieza que esta en el recuadro amarillo, o esta suelta o la tienes que cambiar, acabo de solucionar el problema a mi plato, que me hacia lo mismo,lo encendia y 33y 45 permanecian encendidos y e plato se disparaba de velocidad.. espero que te valla bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
ksjdksjdksjd.jpg
Subir
truthtown
#63 por truthtown el 21/12/2017
#62

Hola. Puedes decirme qué pieza es??? Qué componente en concreto? (Nombre, etc...)
No es ninguna de las mencionadas arriba?? Dónde se puede conseguir??

Mil gracias por tu ayuda, y perdón por el disparo de preguntas, pero es que cada día mi plato está más loco y es un engorro!!! Al principio se podía convivir con el hecho de que alguuunas veces se acelerara. Actualmente se acelera el 100% de las veces que lo arranco. Se encienden ambas luces de velocidades y no la de la rueda de encendido, y cada vez tarda más en frenar y volver de la locura.
Subir
drex
#64 por drex el 21/12/2017
en principio mueve la pieza y enciende el plato, ya veras como se enciende el strobo y se apaga una de las 33/45,
si es asi le pasa como al mio q la pieza estaba suelta. lo solde por debajo y listo
c220 creo que se llama...no se dnd se compra.
te paso este link del video donde te resuelve mas dudas
https://www.youtube.com/watch?v=IpTF-0Lzulo
Subir
truthtown
#65 por truthtown el 21/12/2017
#64

Gracias. Mi pieza está bien fija. No se mueve, pero existe el error. Voy a buscar qué pieza es y la intentaré sustituir. Iré contando mi experiencia. Sé que este error es "bastante" habitual en estos platos. A ver si entre todos podemos buscarle una solución.

Si hay alguien que sabe qué pieza es exactamente y dónde se consigue, agradecería la información. Yo estoy buscando en las instrucciones y no aparece como c220. Creo que tiene otra denominación.

Un saludo y gracias de nuevo por tu aporte!
Subir
Frank-F
#66 por Frank-F el 21/12/2017
Si que puede estar fallando ese componente, pero eso no es el C220, esa numeración hace referencia a un componente que no esta, por lo menos no en la placa de ese modelo, si os fijáis estas los agujeros libres.

Ese componente es un transistor que trabaja en el circuito de regulación de la velocidad del motor, por lo que puede ser 1 culpable.

Ese transistor es el Q201 y su referencia es 2SC1846-R.

Ojo al sustituir un transistor que no se puede poner de cualquier posición, si te fijas delante tienes las siglas EBC (Emisor, Base, Colector) hay que ponerlo en su sitio.
Si no sabes como averiguar eso, en la tienda donde lo compres diles que lo lo midan y te lo marcas.
Subir
truthtown
#67 por truthtown el 21/12/2017
#66

GRACIAS. Cada día me sorprende más este foro. Para mi, estas cosas son lo mejor de Internet. Ójala se me arregle el aparato. Voy comentando.
Subir
truthtown
#68 por truthtown el 22/12/2017
Hola. He comprado el transistor Q201 con número de referencia 2SC1846-R en la tienda DIELTRON.

0,79 € cada unidad. Aquí el enlace:

https://www.dieltron.com/

https://www.dieltron.com/2sc1846-oem-2sc1846-transistor-npn-45v-1a-5w-28516.html

De todas formas, ayer abrí el plato. Como decía, el transistor estaba colocado de forma muy firme, no bailaba (como el del vídeo). Aún y todo lo toqué un poco, apretando hacia abajo, y sorprendentemente el plato no ha vuelto a darme el problema ni ayer ni hoy...Cruzo los dedos, pero esto tiene buena pinta.
Subir
1
Jota Sanchez
#69 por Jota Sanchez el 22/12/2017
Buenas a todos de nuevo

Interesante lo de ese transistor la verdad, bueno ya nos comentaras como te fue y si has solucionado el problema

Un saludo!
Subir
truthtown
#70 por truthtown el 26/12/2017
#64
#69

Hace 5 días que no se acelera al arrancar, ni después. No hay ni rastro del problema. Lo único que hice fue mover el transistor. Ni siquiera lo he sustituido. Parece que, por fin, hemos encontrado la raíz del fallo.

Por cierto, compré, por error, 4 transistores. Quería 2 pero metí 4 al carrito sin darme cuenta. Lo digo porque si a alguien le interesa, le va a salir más barato pedírmelos a mi que a Dieltron. Ellos lo mandan certificados con empresa de paquetería, con lo que te sale por 5 euros el envío. Yo lo hago por lo que cueste la carta. Máximo serán 2 euros. es una chorrada, pero te ahorras 3 euros. Si a alguien le interesa, que me diga por privado.
Subir
Frank-F
#71 por Frank-F el 26/12/2017
#70

Pues entonces me inclino porque esta haciendo mal contacto ese transistor.

Déjalo asi de momento, si te vuelve a fallar, repasare las soldaduras y haber que hace y si ya sigue fallando entonces cambias.
Subir
truthtown
#72 por truthtown el 26/12/2017
#71
Sí, eso pensaba hacer. De momento, se queda así. Sigue bien. Al menos, sabemos qué genera este problema y cómo solucionarlo. Ha costado, pero creo que ya está. Espero que este hilo sirva a más gente en le futuro. Gracias d everdad a todxs por vuestros aportes!!!! Así da gusto. Un saludo!
Subir
Jota Sanchez
#73 por Jota Sanchez el 27/12/2017
#72

Me alegra oir que al final parece que se ha solucionado!!! A disfrutar del plato y del placer de pinchar discos!!

Un saludo!
Subir
truthtown
#74 por truthtown el 27/12/2017
#73 Un saludo!!!
Subir
Carlos Villar Parente
#75 por Carlos Villar Parente el 04/01/2018
hola!! yo sigo teniendo el problema, voy a comentarlo con la persona que me lo esta viendo, a ver si asi se arregla el mio tb, muchisimas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo