Problema teclado maestro M-Audio: mensajes no deseados

jmolas
#1 por jmolas el 04/06/2018
La cosa es un poco rara...

Tengo un Oxygen MK-III 61 y desde hace unas semanas el teclado envía mensajes no deseados del pitch mientras toco... resultado: las notas tienen una afinación aleatoria. Sin previo aviso y en modo random: a veces lo hace y otras, no.

La verdad es que muy estresante... estás haciendo la grabación de tu vida y de repente las notas entran en modo "loco" y oyes unos sonidos superdesagradables al ir cambiando de tono sistemáticamente.

Cuando ocurre eso, abro el Reaper y veo que en la opción "Tune" del Piano Roll efectivamente ha dibujado un montón de curvas sin sentido.

He leído en algunos foros que puede ser polvo que se haya colado por las rendijas de las ruedas y ésto hace que se hayan descalibrado.

Si es así, me da pánico abrirlo y cagarla ("manos de tronco" es mi segundo nombre) por eso había pensado inhabilitar la función "pitch" del teclado. La verdad es que nunca uso esa función. ¿Creéis que sería posible?

¿Alguna idea?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jmolas
#2 por jmolas el 04/06/2018
Ostras! Acabo de encontrar este video en brasileño... lo pruebo y os comento si funciona: https://www.youtube.com/watch?v=PrItpNR9FyI
Subir
jmolas
#3 por jmolas el 05/06/2018
Confirmado lo del video del chico brasileño: se puede deshabilitar el pitch bend del Oxygen III de M-Audio. Supongo que se aplicaría del mismo modo en otros teclados de esta familia.

He visto que también se puede hacer vía Reaper, pero he preferido no hacerlo porque inhabilitaría la función del pitch bend para el resto de teclados. Y, aunque no lo use, prefiero no “castigarlos” ;)

Ahora lo que probaré será desmontar el teclado y limpiarlo con un spray de aire comprimido. Por lo que he leído el polvo es el causante de fastidiar el mecanismo del bend.

Pues eso... aquí lo dejo por si alguien le pasa una cosa similar.



Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo