Problema tecnico con mi teclado,a ver si alquien sabe! :s

tecana
#1 por tecana el 10/07/2009
Un saludo a todos!! escribo para ver quien me puede echar una mano con un problema que tengo...se trata de un problema tecnico con mi teclado:

. Tngo un Fantom XA, pero me esta dando un grave problema ,les explico: desd hace unos 2meses para aca, el problema se originaba con el pitch bend, como? , staba tocando en un ensayo y usé el pitch bend para un solo, todo bien!.pero cuando deje d usarlo y continue con la cancion, en ciertos momentos el teclado cambiaba de tono de repente como si estuviera moviendo la rueda ,(incluso subió hasta un tono completo la afinacion del teclado por si solo),busque a ver si por descuido habia movido la afinacion del teclado, pero no! estaba en C, y luego pense q por mi posicion corporal estaba moviendo el pitch bend sin darme cuenta, pero una vez en casa con calma, lo use de nuevo para probar, y me volvio a pasar lo mismo, luego d apagarlo un rato se le pasaba el problema y como si nada! como tnia un par d semanas algo movidas por shows q tnia con el grupo dond toco, lo q hice fue probar a ver si djando d mover el pitch bend, dejaba d tener este problem y asi fue, por un tiempo, gracias a la magia del D beam, pude en algunas canciones compensar un poco el uso del pitche bend! Asi estuve un par d semanas, hasta que un dia ensayando nos dimos cuenta que algo estaba sonando horrible y era eso..el teclado estaba desafinado medio tono...ahi me di cuenta q el problema ya no era con el ptich bend, se estaba desafinando solo.. a veces solo era momentaneo por segundos..pero otras por un buen rato! obviamente empeze a usar un teclado prestado para tocar en los shows!!! .... Lo q hice fue instalarle la ultima version ya q mi teclado tnia la vieja, y no me dio mas problemas todo bien! pero no duro mucho mi felicidad, coomo a la semana, staba sacando una canción y con razon me costo tanto..xD el telcado taba fuera d tono otra vez, por si solo! y bueno asi estoy con este problema!! no se por qué! ya q cuido mucho mi teclado, no ha recibido golpes ni nada! y le he preguntado a varios colegas q tocan teclado y ninguno tiene ni idea q pueda ser!!!

Disculpen lo largo de mi historia, pero creo que de esta forma es mas explicita y entendible para los master que se pasean por este foro y asi ver si me pueden al mnos ayudar en aclarar la duda de, Que es lo que le puede estar pasando a mi teclado??? A alguien le ha pasado? independientemente de la marca del teclado,, Creen qtnga solucion??? bueno muchas gracias a todos y ojala puedan ayudarme!! saludos desd Venezuela! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#2 por Kalpajazz el 11/07/2009
Hola,
Lo que se me ocurre es por lo menos tratar de detectar si el problema esta en el potenciometro del pitch bend (lo que seria facil de solucionar) o i ya se trata de algun problema de la placa del fantom. Podrias probar programando un patch con valor 0 para el bend, y ver que pasa.
Suerte y nos cuentas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo