galvano escribió:
¿Que referencia temporal te da una forma de onda de un "solo de guitarra" tocado con un Ebow?¿Que referencia temporal te da en la forma de onda un Theremind?
Transitorios hombre, de hecho todas las herramientas de cuantizacion de audio como las que posee Cubase y posee Reaper, se basan en transitorios, y poseen un sistema automatizado de detección, sea cual sea la fuente de audio transitorios hay siempre y estas herramientas te los detectan automáticamente, yo le sugería hacerlo visualmente ya que tiene mas control sobre las modificaciones, y evita que se agreguen marcadores donde no los necesitas, pero lo natural es que estas herramientas detecten automáticamente los transitorios, transitorios que son perfectamente identificables en cualquier forma de onda de cualquier procedencia, no es necesario que sean percusiones para identificar transitorios.
galvano escribió:
Desconozco las funciones de edición de audio de Reaper. Mi recomendación con Cubase es con la mejor intención de ayudar, pues es un programa bastante standard que le solventaría la papeleta. Seguro que conoce a mas de un usuario de Cubase que se lo podría hacer.
Pero como el tiene Reaper, es innecesario, se agradece pero no hace falta.
galvano escribió:
- Omitiendo Melodyne y centrándome en Variaudio te diré que no estoy del todo de acuerdo contigo. Yo uso las dos opciones, pero cuando se trata de instrumentos solistas (ejemplo un solo de guitarra) o instrumentos monofónicos, "siempre" uso la opción Variaudio.
Tu puedes utilizar lo que sea de tu preferencia, eso no está en discusión.
galvano escribió:
En la captura de pantalla que adjunto se observa la forma de onda y en la parte superior el compás en el que te encuentras. Por lo que la referencia del tiempo es bastante similar.
No es similar, es igual, la forma de onda es una sola ¿para que vas a entrar a variaudio o melodyne para ver la forma de onda, si la puedes observar directamente en el inspector de pistas que es de donde agregas los marcadores?
galvano escribió:
En lugar de poner Hitpoints te pone las notas. Para editar un solo de guitarra es información mas que suficiente.
Lo estas planteando al revés, trabajar en base la forma de onda agregando marcadores ya es mas que suficiente, ¿para que vas a entrar a variaudio? la salvedad es que como bien se observa en la captura que colocas la división es por tono que no necesariamente se corresponde con los transitorios que es lo que necesitas en realidad en este caso ademas no es necesario cargar un programa adicional que quizás ni tenga el usuario, mas si es usuario de Reaper ¿que le puede interesar a un usuario de Reaper el como tu lo hagas en Cubase siendo que reaper ya tiene la herramienta necesaria? y que existe también en Cubase desde tiempos inmemoriales, es lo que estoy diciendo, y mas aun trabaja con otra lógica que es la necesaria en este caso.
galvano escribió:
Para ritmos o elementos percusivos moverte con Hitpoints es genial, para instrumentos solistas o instrumentos monofónicos tiro de Variaudio, es una gozada de práctico, cómodo y visual.
Insisto, tu tira de lo que quieras, eso no quita que para correcciones temporales se trabaja en base a transitorios, y de la misma forma que lo haces en percusiones opera de la misma forma para otras fuentes de audio, que se trate de sonidos con mas sustain no tiene nada que ver con que no se pueda utilizar marcadores, acá no está en discusión lo que te resulta cómodo, eso lo sabrás tu y eres libre de decidir lo que quieras al respecto, pero la cuantizacion de audio no deja de ser un tema realacionado con los transitorios y el tiempo, no con el tono, y la diferencia se encuentra en comprender que perfectamente puedes martillar con la suela de tu zapato, pero es en realidad el martillo lo que fue pensado para martillar.
En este caso si la división es tonal y tienes por ejemplo un bending, al acomodar temporalmente cierta zona puedes generar una alteración de duración y tono antinatural en el bending, ya que habrán partes que pertenezcan a otra nota y no se van a mover al unisono, por lo tanto la división tonal no es la referencia que se debe usar, independiente de que tu lo hagas en base a ella, debes entender la diferencia entre lo que tu decidas respecto a tu manera de trabajar y la que se necesita objetivamente en este caso. Si tu comprendes por ejemplo que puedes tener este tipo de problemas moviendo temporalmente en base al tono obviamente lo puedes solventar, por ejemplo seleccionando todas las divisiones tonales que pertenecen al mismo bending, pero sigue siendo la información de transitorios la correcta para este tipo de movimientos, el como solventes tu no disponer de ella es tema tuyo y no necesariamente ideal para basar una recomendación.