Problema con Timecode CD

Luintana
#1 por Luintana el 17/10/2013
Hola, hace un mes me compré unos CDJs de segunda mano y un Mixer también de segunda mano, para ser más concretos, unos CDJs Numark Axis 9 y un Mixer Numark DM1002MkII y ayer me decidí, tras leer en muchos sitos las ventajas que para mi me tiene usar Timecode CD, comprarme una tarjeta de sonido USB DJ Akiyama Ares SC4, trás conectar todo a ella, como he leido en muchos sitos, los CDJs a la tarjeta en la entrada y las salidas de la tarjeta a la entradas LINE 1 y 2 del mixer, después descargue los drivers de la tarjeta, los instalé y conecté la tarjeta, después reinicié el ordenador. Al iniciar de nuevo grabe un CD Timecode de Traktor y lo puse en un CDJ e inicié Traktor, puse la ASIO en Audio Setup y luego en cofiguración la puse en externo, el input 1 el out 1 y 2 como ponía en el manual de instrucciones el input 2 en la out 3 y 4. Lo configure el Timecode en Timecode Setup y bueno el CDJ va bien las funciones de CDJ las hace bien pero el mixer no me funciona, y cambié la configuración de mil maneras para probar y nada.
Espero que me podáis ayudar de alguna manera.
Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge DT
#2 por Jorge DT el 17/10/2013
Que te refieres que el mixer no funciona? no sera que la tarjeta no saca sonido por que no es certificada para uso de timecode? solo lo son las tarjetas de native,
Subir
Luintana
#3 por Luintana el 17/10/2013
jorge-dt escribió:
Que te refieres que el mixer no funciona? no sera que la tarjeta no saca sonido por que no es certificada para uso de timecode? solo lo son las tarjetas de native.


En las instrucciones, pone varios ejemplos prácticos de conexiones posibles con esa tarjeta y sale uno en el que se puede apreciar un mixer con un giradiscos y un vinilo codificado y lo mismo con un CD, yo creo que será compatible, aunque los expertos sois vosotros y no lo puedo discutir.
Si alguien sabe algo que me comente, gracias de antemano.
Subir
Kaiser
#4 por Kaiser el 17/10/2013
Será posible hacerlo funcionar con virtual dj o alguno otro programa porque que yo sepa sólo se puede usar timecode en traktor con las tarjetas de native
Subir
Jorge DT
#5 por Jorge DT el 17/10/2013
como te dicen sera para virtual, de todas formas configura solo las salidas sin timecode y dale al play con el raton y te aseguras que sale sonido de la tarjera
Subir
Luintana
#6 por Luintana el 18/10/2013
En el esquema que trae pone que se puede utilizar timecodes para todas las marcas con ella pero solo sale Virtual por poner un ejemplo, ya probé en virtual dj también y nada no me funciona ni el mixer ni en los cdjs el pause el cue los loops, solo el jog y el pitch a veces, espero que me ayudéis por favor, no se que hacer.
Gracias, un saludo.
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 18/10/2013
los CDs timecode de traktor solo funcionan con traktor (creo, son los unicos que van a 2kHz)
traktor scratch pro solo funciona con sus tarjetas..

para virtual necesitaras los CDs de virtual imagino.
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 18/10/2013
lqf5 escribió:
Timecode Setup y bueno el CDJ va bien las funciones de CDJ las hace bien pero el mixer no me funciona, y


creo que tu confusión está aqui.... en modo externo el unico mixer que hay es el físico, no se mueve nada en el software...
Subir
Luintana
#9 por Luintana el 18/10/2013
Hay mi madre, a ver si alguien me puede echar una mano yo tengo los CDs de Traktor y funcionan con la ultima opción que sale en Virtual, pero ahora no soy quien a que vayan pauso la canción y se acelera, el jog no hace nada y los efectos hacen burradas.
A lo mejor me tengo que poner los de Virtual y va bien, pero igual esta mal la configuración, alguien que me hecho una mano por favor.
Subir
Jorge DT
#10 por Jorge DT el 18/10/2013
si subes una fotos de como lo tienes conectado iwal te podemos ayudar mejor
Subir
Luintana
#11 por Luintana el 19/10/2013
A ver poco a poco he conseguido que el mixer funcione, por que antes pensaba que los altavoces se conectaban al pc y me he dado cuenta que no, los conecte al mixer y lo puedo conectar perfecto, pero ahora el CDJ al pausar, pausa cuando le da la gana y cuando pausa al darle de nuevo al play se pone en reverse, cuando meto una canción se baja a 100 BPMs siempre y tiene muchos problemas, ¿como puedo arreglar eso? por que ahora creo que tengo todo conectado bien pero me pasa eso con los timecodes...
Espero poder acabar esto ya... gracias a todos por ayudar ;)
Subir
Jorge DT
#12 por Jorge DT el 19/10/2013
en virtual nose, pero en traktor si no los calibras bien al principio para que te los reconozca suele hacer esas cosas raras
Subir
Luintana
#13 por Luintana el 19/10/2013
Ok, entonces hay está el fallo pero el problema es que solo me reconoce un CDJ, el cable USB que traía estaba estropeado y le puse uno de una impresora igual es eso así que el lunes llamaré a MadridHiFi y manden un cable o un equipo nuevo para ver si por fin puedo configurarlo de manera decente para pinchar en alguna fiesta pequeña y grabar alguna sesión, que así me ahorro de hacer CDs todos los días.
Muchas gracias y el lunes os comento a ver que me dicen, ¿vosotros creéis que no es el cable? ¿o es que mi setup no puede usarse con timecode de manera decente?
Muchas gracias y siento ser un incordio pero es que tengo pocos conocimientos de esto hace relativamente poco que empece y vosotros tenéis mas experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo