Problema con tracks convertidos de vinilo a mp3.

  • 1
bomberodj
#1 por bomberodj el 23/01/2022
Buenas gente!!
Tengo un problema con unos tracks pasados de vinilo a mp3.
Los tracks los he grabado con un tocadiscos que graba en Pen drive directamente.
Los tracks se escuchan perfectamente, pero no se sincronizan bien, es como que los golpes (bombos) no caen en su sitio y por eso no se sincronizan.
Quería saber por qué es esto y si tiene solución.
He mirado por los hilos pero no veo que se haya comentado nada, si en cambio si se ha comentado pido disculpas!!
Muchas gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 24/01/2022
Buenas.

¿Que plato es?
¿Que estilo de música es?
¿Has probado a modificar tú la rejilla?
¿Has probado a grabar el mismo track pasando por una tarjeta de sonido al pc y no directamente al USB?

Pueden ser varios los motivos. Tampoco me fiaría yo de la conversación que hace un tocadiscos con USB.

Un saludo
Subir
bomberodj
#3 por bomberodj el 24/01/2022
#2 es un tocadiscos de mi padre no se la marca la verdad y no he probado a grabarlo de otra manera
Como me recomiendas que pueda grabarlo para que no suceda esto?
El estilo es hardcore
Subir
Homerbailon
javi_sd
#5 por javi_sd el 24/01/2022
Me apuesto que es por culpa de la estabilidad de velocidad del propio plato. Ese tipo de platos son "económicos" y ya se sabe que un producto de esas características tiene que pecar de algo. Una solución al problema es coger Ableton live y hacer warp al track para corregir el desfase de celdilla del track ripeado. Un saludo.
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 24/01/2022
#5

Cierto, la fluctuación del plato en modelos de baja calidad influye, pero tampoco creo que haga una conversión a digital con la calidad de audio de una tarjeta de audio medio decente. La aguja lo mismo tampoco es la adecuada, todo suma.

Lo de ableton podría ser una solución, pero si no sabes usarlo warpear es un coñazo. A parte que tampoco lo veo ya que ese track en MP3 lo vuelves a procesar cuando exportas el audio warpeado.
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 24/01/2022
#6 tampoco sabemos si el plato lo codifica a mo3 o a wav, pero si dice que si se escucha bien pero no lo encaja en los celdas,lo más probable es que sea que no deja los rpm estables en el giro.
Subir
1
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 24/01/2022
bomberodj escribió:
es un tocadiscos de mi padre, no se la marca, la verdad


Si llevaba mucho tiempo sin usarse antes de volver a ser usado y es de transmisión por correa (u otras causas, mira a ver si por debajo, en la base, hay una chapita o algo que identifique la marca y el modelo) puedes revisarlo. Si es la correa, hay repuestos.
Para cosas como esta de Dj la experiencia y la práctica indica que hay que usar equipos pensados para Dj.
Subir
bomberodj
#9 por bomberodj el 24/01/2022
#7 lo en mp3, yo también pienso que es eso, además es un disco nuevo, solo lo he utilizado para grabarlo.....
Subir
bomberodj
#10 por bomberodj el 24/01/2022
#8 no se el tiempo que llevaría sin usarse....
Crees que con un technics por ejemplo podría corregir ese fallo???
Subir
RAS
#11 por RAS el 24/01/2022
A mp3 mejor no

https://www.hispasonic.com/foros/ripear-vinilos-calidad-considerais-mejor/556147

Incluso hay temas que no están cuantizados perfectamente dentro de la electrónica, es decir que hay fluctuaciones, y luego cualquier plato las aporta y a peor calidad más, sí ese es barato, graba directamente en mp3, pues no esperes mucho, ... Bueno asi al pinchar consigues unas mezclas interesantes con algún error, los fallos aportan vida, claro que sin pasarse.

Estoy pensando en regalar vinilos a quien me los ripee decentemente, jjj
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 24/01/2022
RAS escribió:
Estoy pensando en regalar vinilos a quien me los ripee decentemente,


Estilo? Me ofrezco! Jajaja
Subir
RAS
#13 por RAS el 24/01/2022
Estás en Irlanda, sería complicado, jjj , house de los 90 2000, sobre todo.
Subir
Homerbailon
#14 por Homerbailon el 24/01/2022
#13

Que va, en Madrid. Que también te pilla retirado, creo
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 24/01/2022
#10
No soy dj, conozco un poco del tema, y de los platos para dj he leído bastante y también lo que me lleva contado uno de los que más saben del tema.
Si fuera para otro uso, te podría recomendar giradiscos a porrillo.
Está claro que Technics tiene un prestigio dentro del sector y es por algo.
Con el precio que tienen y calculando que no eres precisamente profesional, yo me buscaría algo tipo Numarc o de ese pelo, que sea algo de lo que usan los Dj, no algo de los 60 o 70 que igual es un truño (o que igual es lo contrario; pero para hacerle un mantenimiento y para otros usos). De platos de tracción directa y giro estable (que desde luego es imprescindible para lo que pretendes), los compañeros presentes en este hilo te pueden aconsejar mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo