Problema con traktor pro

djserrucho
#1 por djserrucho el 25/04/2016
Hola muy buenas abro este hilo por que tengo problemas con traktor y me gustaria que entre todos me pudieseis ayudar,gracias.

El caso es que tengo un equipo compuesto por un pc core i5 de 4 gigas de ram con win 10 e instalado traktor pro 2.6.4 original, unos reproductores midi akiyama k2 una tarjeta de sonido audio 2 de native instruments y un zomo mc 1000 para los que no lo sepais es como si fuera un kontrol x1.El caso es que me baje de la pagina oficial de akiyama el tsi para traktor pro de la 2.5 en adelante y un tsi para usar dos decks con dos modulos de efectos para el zomo mc 1000.El caso es que cuando estoy usando el traktor el jog de los akiyama yo le doy para un lado y para el otro y todo perfecto me avanza y me retrasa la cancion (vamos lo que debe hacer un jog cuando lo usas sin software),en el zomo yo le doy a la rueda de dry/west y se mueve igual que si le doy a las ruedas de los demas efectos hasta ahi todo perfecto.Al cabo de un rato es cuando viene el problema no sabria decir cuanto rato por que a veces me lo hace antes y a veces despues,cuando muevo el jog en vez de adelantarme la cancion o atrasarmela como me hacia antes lo que hace es que me mueve la ruleta del dry /west.Yo no toco ningun boton del zomo ni nada solo muevo el jog o bien para colocar un cue o bien para posicionar la cancion de donde quiero que empiece.He instalado la version 2.10 y me lo hace igual he probado a desisntalar la 2.6.4 y a ponerla de nuevo igual que con la 2.10 y sigue el problema y estoy ya desesperado por que cuando va bien antes de rayarse y hacer eso todo funciona perfecto pero de punto sin tocar nada se cambia solo y me mueve la perilla del dry west en vez de hacer la funcion que hacia antes.El caso es que cierro el traktor y lo vuelvo a arrancar y me vuelve a ir todo perfecto hasta que le da el punto y hace lo comentado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 25/04/2016
Una pregunta, si la zomo mc1000 lleva tarjeta de sonido de 4 canales estéreo, por que usas la audio 2 de NI? Puede ser que tengas algún conflicto entre tanto equipo??
Subir
Mr Zurdo
#3 por Mr Zurdo el 25/04/2016
NO tiene nada que ver el apartado audio con el control.
Posiblemente lo que te esté pasando es que tengas en control manager los mapeos asignados a todos los puertos en vez de a cada aparato su mapeo, con lo cual, si en el zomo, la nota que envia para el jog, es la misma que la que envia el akiyama para dry/wet, te va a dar ese conflicto.
In-Port y Out-Port no los tienes que tener en All Ports. Si es lo que te pone, ya sabes el por qué del conflicto.
Subir
1
djserrucho
#4 por djserrucho el 25/04/2016
djzurdo perdona pero no lo he entendido bien me lo puedes explicar mejor? te lo agradeceria mucho
Subir
Mr Zurdo
#5 por Mr Zurdo el 25/04/2016
En settings, en el apartado control manager, viene cada uno de los mapeos que has introducido, usease, los tsi.
En cada tsi, tienes la opción de decir que puerto o puertos midi es el que usas tanto para entrada como salida, de tal forma, que si el tsi que has introducido para la zomo, viene configurado para que la señal midi entre y salga de todos los puertos, está habilitando que la señal midi que recibe traktor desde la akiyama también funcione.
Si miras la imagen, arriba a la derecha te viene In-Port y Out-Port. Y a la izquierda pone Pioneer Cdj200 Nexus. En tu caso, cuando ponga Zomo, en In-port y Out-pot, si pone All Ports, está mal, tienes que pulsar y seleccionar el controlador Zomo, y lo mismo hacer con el controlador Akiyama.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-04-25 a las 22.46.02.png
Subir
djserrucho
#6 por djserrucho el 25/04/2016
entonces en el akiyama que pongo all ports o que y en el zomo ? y en device tarjet que pongo? a ver yo cuando selecciono el zomo en in por y out port que pongo y el akiyama lo mismo que pongo
Subir
djserrucho
#7 por djserrucho el 29/04/2016
Bueno chicos ya solucione el problema ,gracias por todo y sobre todo a djzurdo.
Explico cual fue la solucion para si alguien le pasa y esta interesado en solucionarlo:

El tema esta en que cuando tu pones varios tsi ,por que tienes varios aparatos midi ,puede que ocurra como fue en mi caso que varios de los aparatos tengan designadas varias funciones para distintos botones por ejemplo el play y el cue en el boton de play cue del zomo y en el boton de play cue del cdj entonces que pasa que si uno de los dos en control manager en in-port out-port tienes puesto por ejemplo all ports o midi generic 1 en ambos como es un software el traktor y no es perfecto lo que pasa es que al principio parece que funciona bien pero luego se ralla solo.Para que si tu tienes varios tsi y da la casualidad que tienes la misma asignacion de una funcion para ambos aparatos midi y no cree el conflicto como a mi me paso lo que hay que hacer es in-port y en out-port poner cada aparato en un puerto distinto por ejemplo: el zomo mc 1000 en in-port y en out-port por ejemplo en midi generic 1 y los akiyama en por ejemplo midi generic 2 y asi no crea el conflicto.Como yo tengo dos cdj midi y el zomo mc 1000 cuando fui a seleccionar el in-port y el out-port del tsi del zomo al desplegarlos me salio uno que ponia mc-1000 y lo seleccione.Luego cuando pase al tsi del cdj le puse en in-port y out-port midi generic 1 cual fue mi sorpresa que cuando me puse a pinchar los cdj nada mas que me iva uno solo el deck a entonces que hice, pues coji y como tenia un tsi del zomo y uno del akiyama le cargue otra vez el mismo tsi del cdj akiyama y asi tenia dos tsi de cdj akiyama iguales y uno del zomo mc 1000.Luego seleccione el tsi del akiyama uno de los dos y en device target le puse deck A y en inport y out-pot le asigne midi generic 1 y luego hice lo mismo en el otro tsi del cdj akiyama y en device target le puse deck B y en in-port y out-port le asigne midi generic 2 y vuala hora al usarlo me iva completamente distinto al usar los cdj me ivan como si no estuviera el zomo conectado y el tsi iva perfecto y cuando usaba el zomo iva tambien bien ,quiero decir como si fueran separados uno por cada lado por que antes parecia como si fuera todo mezclado y el tsi de los cdj hacian cosas raras cambiaba las funciones por que lo entndais como si quitase funciones del cdj y acoplara funciones del zomo por asi decirlo.Espero que me hayais entendido mas o menos y doy por cerrado este hilo. Como dije antes muchas gracias a todos y gracias a hispasonic por ser una comunidad tangrande.
Subir
djserrucho
#8 por djserrucho el 30/04/2016
sigo con el mismo problema lo probe un buen rato y todo iva perfecto hasta que me lo ha vuelto hacer de nuevo.Y ya se lo que hace lo que hace es cuando haces lo que ha dicho el señor djzurdo cuando lleva un rato igual estas ua hora y va bien que igual ni dos minutos lo que hace es que in-port y en out-port te desasigna el traktor solo los puertos que has asignado y te los deja en n/a.pero la cosa es curiosa por que los desasigna solo a los cdj akiyama al zomo lo deja tal cual lo he configurado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo