Problema Traktor saltan las canciones por la vibración

Pablo Riera Granel
#1 por Pablo Riera Granel el 04/01/2017
Me compré la controladora Native Instruments Traktor Kontrol S2 MKII y la utilizo con el Traktor Scratch Pro 2.10. Tengo un Mac Pro de 13 pulgadas de principios del 2011, procesador 2,3GHz y utilizo EL CAPITÁN en su versión 10.11.6.

Al estar pinchando en una discoteca con volumen alto los temas tenían unos pequeños cortes, mínimos pero perceptibles, lo que hizo que la sesión fuera un desastre y tenerla que interrumpir tiempo después.

El problema que relato no me pasa en casa así que lo achaco al volumen del local y a las vibraciones.

¿Cómo puedo reducir la sensibilidad del plato, ya que achaco a eso el problema? Antes utilizaba la Vestax VCI-100 y la controladora tenía una opción para poner en on o en off el modo vinilo pero no sé cómo hacerlo con la nueva controladora y tampoco en preferencias.

Imagino que ese es el problema aunque no estoy seguro espero que encontrando esa opción termine mi dolor de cabeza.

Gracias.
Subir
Teo Tormo mod
#2 por Teo Tormo el 04/01/2017
Página 145 del manual en castellano del S2 MK2, ahí tienes como desactivar lo que quieres.
Por otra parte te recomendaría que te actualizaras a la útlima versión de Traktor –Pro, que es la licencia que incluye el controlador, no el Scratch– y compruebes que el firmware está actualizado con el device updater.
Si es por vibraciones, también pueden estar afectando al conector USB, asegúralo con cinta americana o similar.
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 04/01/2017
Pero no debería importar la versión de Traktor, yo uso la scratch por tener activada la licencia de la audio A6 cuando de la S2, la tengo libre. No he tenido problemas del tipo que comenta el compañero. Puede ser como tu bien has dicho el usb que este algo flojo o como en muchos equipos de Pioneer, que el muelle del jog platter esté algo más pasado de la cuenta y haga más contacto con la matriz del touch control. Eso lo arreglé a los cdj 1000 y 2000, puede ser que ese sea un caso parecido.
Subir
Teo Tormo mod
#4 por Teo Tormo el 04/01/2017
javi_sd escribió:
Pero no debería importar la versión de Traktor, yo uso la scratch por tener activada la licencia de la audio A6 cuando de la S2

Más que nada es porque del Pro tendrá la actualización gratis porque viene con el controlador y del Scratch... vete a saber.
Subir
Mr Zurdo
#5 por Mr Zurdo el 04/01/2017
pues yo pienso que si el problema es vibración en el plato, lo que tiene que hacer es calibrar bien la aguja en el plato. Porque si está usando una controladora, no veo muy factible que salte así como así.
Si lo que está es pinchando con una controladora, y el plato sin vinilo, con desactivar la entrada de cada canal, ya no puede saltar en la vida.
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 04/01/2017
#5
Yo no he leído nada de agujas, he entendido que el fallo es de la controladora.
Subir
Mr Zurdo
#7 por Mr Zurdo el 04/01/2017
si dice que como puede reducir la sensibilidad del plato, imagino que se referirá a un plato....no a una controladora.
Una controladora que yo sepa, le da igual las vibraciones que tengas...tu estas reproduciendo desde el ordenador no desde un timecode.
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 04/01/2017
O la sensibilidad del jog para que sea menos sensible.
Subir
Teo Tormo mod
#9 por Teo Tormo el 04/01/2017
Dice claramente Kontrol S2 MK2 al principio del hilo, y luego lo compara con una vci 100, está hablando de controladoras.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo