Problema Traktor Scratch y Technics MK5

  • 1
chacho
#1 por chacho el 31/01/2010
Hola chicos! Pues aver si me podeis ayudar con un problemilla que tengo... El caso es que uso traktor scratch duo y unos technics mk5 y el problema que tengo es que en uno de los platos, al poner un tema me bailan mucho las bpm, mas o menos +-0.1 bpm aprox. y es como una mierda pinchar así... Lo que nose es si es cosa del traktor (algo mal configurado?, lo dudo) o si es cosa del plato (pitch jodido?). Pues nada! Aver si me podeís hechar un cable y soluciono el tema de una vez! Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tuning_yecla
#2 por tuning_yecla el 31/01/2010
carles_v escribió:
Hola chicos! Pues aver si me podeis ayudar con un problemilla que tengo... El caso es que uso traktor scratch duo y unos technics mk5 y el problema que tengo es que en uno de los platos, al poner un tema me bailan mucho las bpm, mas o menos +-0.1 bpm aprox. y es como una mierda pinchar así... Lo que nose es si es cosa del traktor (algo mal configurado?, lo dudo) o si es cosa del plato (pitch jodido?). Pues nada! Aver si me podeís hechar un cable y soluciono el tema de una vez! Gracias!!



A mi me pasa eso con mis mk2s y mk5s por igual aun teniendo el pitch recien cambiado y calibrado, por lo visto es debido a la variación inapreciable del motor de los platos, asique es normal y si no miras la pantalla, verás como haces la mezcla sin problemas aunque esté presente esa variación.

saludos
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 31/01/2010
intenta conseguir traktor scratch 1 ...el primerito que salio a la venta (antes de salir el traktor scratch pro , por el que tuvimos que pagar 79 euros )
El nuevo traktor tiene efectos , pero no se compara si se quiere usar con vinilos codificados a pelo ... intenta darle efectos desde un mixer y vas a disfrutar mucho mas ... los cambios que son por la fluctuacion de un technics no se ven nunca reflejados en el software (en el primer traktor scratch ) - Desde mi punto de vista , cuanto mas sencillo se mantiene un soft , mejor es .
Si lo hubiera sabido me ahorraba los 79 que pagué para actualizarme .
Subir
chacho
#4 por chacho el 31/01/2010
Gracias por ser tan rapidos! man-tk así que tu tambien crees que es por cosa de la fluctuación del motor verdad? Aunque yo lo note porque el programa me indica las bpm, verdad?

Gracias a los dos!
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 31/01/2010
carles_v escribió:
Gracias por ser tan rapidos! man-tk así que tu tambien crees que es por cosa de la fluctuación del motor verdad? Aunque yo lo note porque el programa me indica las bpm, verdad?

Gracias a los dos!

la fluctuacion que ves en el software es la misma que tiene el plato (nada casi) ...lo que pasa es que el traktor scratch (el normal , no el pro ) no muestra esos pequeños cambios (aunque existan ) y eso lo hace mas comodo para pinchar (aunque la precision es la misma ) - lo mejor es no guiarse por los bpm que indica la pantalla , sinó por el oido ...igualmente a mi me queda más comodo si esos cambios no se ven .
en un track a 130 bpm la fluctuacion es aprox de 0,4 ...o sea que va de 129,8 a 130,2 o 130,3 ..... eso marea un poco y esa es una buena funcion que tenia el viejo traktor scratch ...si solo vas a usar el plato de la manera tradicional ..pues como te decía ...consigue el traktor scratch normalito y listo ... a mi al menos me gusta bastante más .
Subir
latinmao
#6 por latinmao el 31/01/2010
También podría ser cuestión de voltaje, si tienes el equipo conectado en serie es posible que reciba más corriente un plato que otro, típico en casas con redes eléctricas antíguas. Yo miraría por aquí también, al menos para descartar esta posibilidad.
Subir
chacho
#7 por chacho el 31/01/2010
bueno gracias!! Lo raro es que solo me lo hace un plato y no los dos, de todas formas mañana miraré con mas tiempo! vaya fuckin cracks estais hechos! latinmao en principio no creo que sea por eso, ya que lo conecto todo en un ladron de enchufes :wink: gracias de todas formas!

Si tengo alguna dudilla mas ya os iré preguntando que hace 2 o 3 semanas que tengo el traktor y los technics y no los habia probado bien hasta ahora.. (maldita carrera cohones)

=D>
Subir
latinmao
#8 por latinmao el 31/01/2010
Hombre si lo tienes conectado en una regleta de éstas entonces lo tienes en serie, o sea que sí que podría ser, pero bueno, si tú dices que no :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
regleta_enchufe_5.jpg
Subir
chacho
#9 por chacho el 31/01/2010
latinmao escribió:
Hombre si lo tienes conectado en una regleta de éstas entonces lo tienes en serie, o sea que sí que podría ser, pero bueno, si tú dices que no :)


Tienes razón ahi me colao socio (curioso porque estudio la electrica xdd)
Subir
ELITE
#10 por ELITE el 08/02/2010
man-tk escribió:
carles_v escribió:
Gracias por ser tan rapidos! man-tk así que tu tambien crees que es por cosa de la fluctuación del motor verdad? Aunque yo lo note porque el programa me indica las bpm, verdad?

Gracias a los dos!

la fluctuacion que ves en el software es la misma que tiene el plato (nada casi) ...lo que pasa es que el traktor scratch (el normal , no el pro ) no muestra esos pequeños cambios (aunque existan ) y eso lo hace mas comodo para pinchar (aunque la precision es la misma ) - lo mejor es no guiarse por los bpm que indica la pantalla , sinó por el oido ...igualmente a mi me queda más comodo si esos cambios no se ven .
en un track a 130 bpm la fluctuacion es aprox de 0,4 ...o sea que va de 129,8 a 130,2 o 130,3 ..... eso marea un poco y esa es una buena funcion que tenia el viejo traktor scratch ...si solo vas a usar el plato de la manera tradicional ..pues como te decía ...consigue el traktor scratch normalito y listo ... a mi al menos me gusta bastante más .

¿Cuando te refieres "al sencillo" es el scratch pro o el duo?
Subir
latinmao
#11 por latinmao el 08/02/2010
Se refiere a las versiones anteriores a traktor scratch pro, o sea traktor scratch a secas.
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 08/02/2010
si ...el que venia con el cd en la caja ...justo antes de que saliera el update para el pro (Que me robaron mis 79 euritos ) ...los efectos no los uso ...y los extras que trae no me molan tampoco ...cuanto mas sencillo mejor ... pero bueno ...es lo que hay , supongo que se puede bajar aun la version esa que os digo y sino se podra pedir en el foro de NI .
Subir
DJ1200
#13 por DJ1200 el 21/09/2017
Hola a todos, aunque el post es antiguo voy a comentar mi experiencia con mis technics y traktor scratch pro. Yo tengo los M5G y la ultima version de traktor scratch pro, comprada hace apenas un mes y la verdad, va de lujo, no tengo ningun problema a la hora de acompasar una mezcla, si miro los bpms en ambos deks quedan perfectos y la mezcla no se va ni de coña, logicamente nunca se consigue igualar a la perfeccion los mismos bpms, ya que esas "decimas" siempre tienen una pequeña fluctuacion y hacer coincidir ambas mezclas es practicamente imposible, pero es algo inapreciable ya que la mezcla una vez esta hecha y se escuchan ambos temas por los altavoces va perfecta y practicamente en muy poquitas mezclas hay que corregir a mano y aun asi, la correcion que tengo que hacer a mano es minima minima, yo estoy contento con traktor scratch pro 2 y no le veo ninguna pega para nada, pero entiendo que para algunos que no les vaya tan fino fino "filipino" como a mi pues tengan esos pequeños problemas, no se si en mi caso va tan bien porque mis technics son los M5G, pero el caso es que como comente mi experiencia es al 100% satisfactoria, un saludo a todos.
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 21/09/2017
Si no queréis ver fluctuar los números, en deck layout elegid “Show stable BPM”
Subir
Javi Cueto
#15 por Javi Cueto el 21/09/2017
#14
Hola Teo, puede ser que en lugar de ser en "deck layout" sea en "traks decks" / "deck Header" y lo podamos elegir en una de las 9 celdas que aparecen???

Donde has indicado no aparece sin embargo donde te digo yo sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo