Problema de transmisiones en sala de grabación

Eternalsin
#1 por Eternalsin el 09/01/2012
Tengo un problema en la sala de grabación (39m cuadrados aprox) con las transmisiones a los negocios que lindan con mi local: uno se queja de las vibraciones (muuuy bajitas, pero es una clínica dental y me tocan bastante la moral) y otro dice que le llega mucho volumen. Mi insonorización se basa en:
Copoprén 10cm -> Pladur 13mm -> cámara de aire angulada (entre 4 y 8cm) -> lana de roca 4cm -> pladur 13mm -> friso
En el techo tengo algo parecido, con la cámara de aire también angulada, pero esta vez con hueco de entre 20 y 45cm.
El suelo está así:
Suelo local -> UBoats con lana de roca entre los listones -> DM 20mm -> mallazo de 4,5cm -> copoprén 20mm -> DM 19mm -> copoprén 20mm -> DM 19mm -> tarima flotante.
Para la batería, que es la que más problemas me da, hice una tarima pensando en las vibraciones estructurales con los materiales sobrantes de la construcción:
Suelo de la cabina de grabación -> Copoprén 20mm -> DM 19mm -> Copoprén 20mm -> DM 19mm -> tela asfáltica altísima densidad -> moqueta.
Los resultados siguen sin ser los esperados, así que estoy pensando en empezar a construir trampas de graves, pero creo que podría dar palos de ciego...

¿Alguien me puede ayudar o aconsejar?. Mil gracias!!!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 09/01/2012
Hola,

antes de que pueda dedicar tiempo a leerme dos veces el tema, te dijo a vista aviazor:
- en el aislamiento he leido mucha espuma y mucha cámara y poca masa, con lo que muy buen resultado no puede dar.
- en el suelo, veo un mix corta / pega sin criterio, los uboats deben estar como papel de fumar (entiendo que el mallazo tiene mortero).

Las trampas de graves no veo como te pueden ayudar... tienes problemas de transmisión estructural... es como rascarte la cabeza cuando te pica el pie...
Subir
Eternalsin
#3 por Eternalsin el 10/01/2012
Hola artem,
Gracias por aportar. ¿Qué consejo podrías darme sin no quiero tirarlo todo abajo?. ¿Para ganar masa podría quitar todo el friso y cubrir todo con tela asfáltica antes de ponerlo de nuevo?, ¿serviría haciéndolo en el suelo?.
Gracias.
Subir
artem mod
#4 por artem el 10/01/2012
Eternalsin escribió:
¿Para ganar masa podría quitar todo el friso y cubrir todo con tela asfáltica antes de ponerlo de nuevo?


Sí, puedes mejorar sacando el friso, adheriendo masa (no me gustan las asfálticas, mejor tipo cortasonic (EPDM)) y luego colocas el friso.

En el suelo, más bien es alterar el orden de capas: colocando la lámina de alta densidad entre las placas de DM, y olvidándote del segundo copoprén, que sobra.
En acústica repetir una misma combinación de capas varias veces, no necesariamente da mejores resultados, es más, habitualmente es lo contrario; uno de los efectos es que cada combinación tiene una frecuencia de resonancia propia del sistema, donde su aislamiento tiende a 0. Si repetimos esa combinación varias veces, esa frecuencia coincide y acabamos teniendo un sistema que actúa "como un filtro". Esto ultimo es la razón inmisericorde por la que los visores de las peceras deben tener cristales con espesores diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo