Problema con los tresillos

  • 1
Liumander
#1 por Liumander el 01/04/2011
Hola, me gustaría saber como puedo hacer para poner un compás entero con 4 grupos de tresillos de corcheas pero que en vez de corcheas estén formados cada uno por una negra y una corchea, porque si pongo una negra y le doy a tresillo, ya directamente, se convierte en tresillo de negras. Espero haberme explicado bien. :babear: Por si acaso: Quiero el siguente compás, negra y corchea (ambas dentro de un signo de tresillo) y eso mismo 3 veces más, no creo que haya ni que decir que estamos hablando de un 4/4. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 01/04/2011
No he usado finale, pero no te permite ligar la primera y segunda corchea del grupo del tresillo de corcheas?
Subir
Liumander
#3 por Liumander el 02/04/2011
Sí me deja, pero necesito hacerlo como he dicho. Gracias
Subir
jaumitus
#4 por jaumitus el 02/04/2011
Hola Liumander,

Entra la primera corchea, retrocede el cursor y la conviertes en una negra; ya solo te faltará otra corchea para completar el tresillo que tu quieres.

Saludos
Subir
Liumander
#5 por Liumander el 02/04/2011
Si lo hago con la escritura rápida la negra que pongo desactiva el tresillo, y si lo hago con el ratón me deja hacer los 4 primeros tiempos pero el 4 no, es como si no hiciese bien el cálculo el programa porque para completar el compás en el último tiempo sólo me deja poner negra-semicorchea-fusa, es rarísimo, tengo el finale 2010 por cierto por si queréis probarlo.
Lo mismo tengo alguna cosa mal configurada también
Subir
jaumitus
#6 por jaumitus el 02/04/2011
Por si no sigues el procedimiento adecuado, te indico lo que debes hacer paso a paso en "Speedy Entry" (Windows)

1) define el tresillo presionando "Control+3"
2) entra la primera corchea (el tresillo quedará definido como tresillo de corcheas)
3) vuelve a poner el cursor encima de la primera corchea que has entrado
4) teclea ahora el nº 5, que corresponde al valor de negra. El tresillo continua siendo de corcheas, aunque tengas una negra al inicio.
Ahora solo queda entrar la tercera corchea del tresillo y ya está.

Debes de repetir este procedimiento por cada uno de los cuatro tiempos del compás, o bien, puedes copiar y pegar el tresillo creado seleccionando parcialmente el compás.

Debe de funcionar.

Saludos
Subir
Liumander
#7 por Liumander el 02/04/2011
1) Le doy a Control+3 y hacer eso en mi finale no tiene nada que ver con tresillos.
2) Entro la primera corchea y queda definido como tresillo (pq he activado con el ratón previamente la opción tresillo) y se me queda escrita una corchea y dos silencios de corchea con el simbolito encima de tresillo con el 3.
3) Vuelvo a poner el cursor (te refieres a la barra horizontal parpadeante no?) encima de la primera corchea
4)Le doy al 5 para cambiar a negra, pero no se me cambia la nota ya puesta si no que se me pone en negra la nota transparente que quiere decir que la próxima nota que ponga si le doy a enter va a ser negra. Si lo hago dando a enter se me quita el tresillo, pero si pongo la negra con el ratón sí que puedo. Pero sólamente en los 3 primeros tiempos, en el 4º no me deja, como ya he dicho haciéndolo con el ratón no sé porque pero hace mal el cálculo y la última figura me sale Negra-semicorchea-fusa (o negra-semicorchea con puntillo).
Puedes hacer tú un compás entero con 4 veces esa secuencia? Podrías colgar una foto? Pq no me sale?!?!?!?!?!?!
Gracias de todas formas eh?
Subir
jaumitus
#8 por jaumitus el 02/04/2011
En todos los Finales debe de funcionar como te indico. Lo único que puede variar es si trabajas con Windows o con Mac. ¿No habrás puesto el signo más, o sea +? Dale a Control 3 (sin el signo +), debe de aparecer un 3 en el vértice superior derecho de la ventana de edición que indica que vas a entrar un tresillo (archivo adjunto 1).

Los otros archivos adjuntos indican los pasos que te he indicado anteriormente.

Si no te sale, quizá alguien lo pueda explicar mejor.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Adjunto 1.jpg
Adjunto 2.jpg
Adjunto 3.jpg
Subir
sabi
#9 por sabi el 03/04/2011
yo uso finale 2005 me salio la figura asi como tu lo quieres es como un truco te lo voy a tratar de explicar te vas a speedy entry pones control+3 y pones negra y corchea ahora te vas a edit tool te va aslir en tu figura negra corchea un silencio de blanca con puntillo , entonces te regresas con ( undo que es la opcion de deshacer ) por dos veces regresate y tu figura quedara como en speedy entry , eliges la paleta ( select partial measures ) y copias tu figura y la pegas al siguiente tiempo asi hasta que acompletes todo tu compas eso fue lo que yo hice espero te resuelva tu problema te pegaria una imagen pero no se como a ver deja intentarlo .......
Archivos adjuntos ( para descargar)
fff.JPG
Subir
sabi
#10 por sabi el 03/04/2011
ya esta la imagen una cadena speedy entry /ctrl+3/pones figura negra corchea / edit tool / 2 veces undo ( deshacer ) /select partial tool / copias y pegas hasta final del compas espero les sirva ....saludossssssss
Subir
Liumander
#11 por Liumander el 04/04/2011
Pues a mi si le doy a control 3 no me sale nada de tresillos, lo que a mí me hace es alejarme el zoom hasta que salen dos páginas de ancho. Con ctrl 1 se me acerca un poco y con ctrl 2 me hace un megazoom. Así que no sé. Yo uso el finale 2010 normalmente, pero me acabo de comprar el 2011 y me pasa lo mismo.
Subir
cibermusic
#12 por cibermusic el 07/04/2011
prueba alt+3
Subir
Liumander
#13 por Liumander el 09/04/2011
Tampoco me funciona alt 3, que raro no?
Subir
DoMenor
#14 por DoMenor el 15/05/2011
le estas dando el tres de arriba de las teclas con letras... le tienes que dar al tres del teclado numérico... si estas en una portatil entonces es control+Function(Fn)+3
Subir
moteroveloz
#15 por moteroveloz el 18/10/2011
Hola a todos, mi problema es que con mi teclado numérico portátil se me ha desconfigurado o no sé lo que le pasa, el caso es que al darle Ctrl+3 no puedo escribir un tresillo con la edición rápida. Antes si lo hacía. Sabeis lo que me pasa?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo