Problema con Ubuntu Studio

sistem
#1 por sistem el 02/02/2008
Buenas, tengo un problema con ubuntu studio que llevo tiempo intentando resolver. He buscado en google, en los foros de ubuntu y nada, he encontrado respuestas pero ninguna me ha servido. Mi problema es que cuando conecto los auriculares al portátil, no se escucha nada por ellos y sigue el sonido por los altavoces.

Tengo realtek ID268, me he bajado los drivers como he leído por ahí y nada, sigue sin funcionar. En cambio, la entrada de micrófono funciona correctamente.

Gracias de antemano jeje.

Saludos!!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 05/02/2008
Usa alsamixer. Ocurre con frecuencia que la salida de auriculares y la salida de línea o los altavoces para ALSA son salidas separadas. Lo más probable es que tengas muteada la salida de altavoces.
Subir
sistem
#3 por sistem el 05/02/2008
Muchas gracias ivalladt, pero tampoco me va así, ya lo habia probado de antemano pero se me olvido mencionarlo. Tanto en el control de volumen del panel, como ejecutando alsamixer en terminal solo me aparecen dos controles PCM y Master, nada de conmutadores ni headphones ni front ni nada de lo que he leido por ahi.

También he instalado los drivers más recientes de ALSA, no los que vienen en el gestor de paquetes synaptic y nada.

Yo tambien creo que esta muteada la salida de los auriculares, porque si fuese como he leido por ahí que no reconoce la tarjeta y tal, no creo que funcionase el mic.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo