Problema con universal audio solo 610

  • 1
juliomem
#1 por juliomem el 09/07/2012
Hola a todos, recién me uno a hispasonic

La semana pasada compré el preamp ua s610, he visto que en varios foros la mayoría de personas están mas que satisfechas con su compra pero yo no, he probado el previo todo el fin de semana con voces y guitarras y la verdad es que no siento que ninguna diferencia pasando por el previo o sin el.

Lo tengo conectado a un mbox por la entrada de mic y grabo en pro tools 9... se que lo ideal sería conectarlo a traves de un convertidor A/D dedicado para sacarle el mayor provecho, pero aun asi a traves del mbox deberia notarse el cambio Y NO SE SIENTE DIFERENCIA ALGUNA, da lo mismo conectar el micro o guitarras directo al mbox o pasando por el ua 610

Cuando muevo el GAIN del ua 610 del minimo al maximo tampoco se escuchan cambios en el color que deberian darse, simplemente sube el nivel pero no se siente ninguna mejora

¿Es probable que haya venido fallado o es que a traves del mbox los cambios son casi imperceptibles? Agradeceria me puedan ayudar los que sabes de este tema, porque me parece raro porque los selectores funcionan bien y las perillas de GAIN y LEVEL tambien funcionan... pero el GAIN parece que hiciera lo mismo que el LEVEL, es decir solo modifica el nivel de volumen pero no agrega nada de las valvulas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/07/2012
Pues yo no se que color esperabas, ese previo es transparente, yo cuando lo e usado me a encantado por esto, mucha gente se hace ideas falsas de los previos, yo creo que esto fue lo que te sucedio.

Lo que se busca en un previo bueno, no es que colore sino que sea lo mas transparente posible.
Subir
juliomem
#3 por juliomem el 10/07/2012
Hola Raul, gracias por responder, lo que quise decir es que cuando conecto el preamp entre el micrófono y el mbox no afecta en absolutamente nada a la señal, es como si no existiera el previo ya que luego conecto el micrófono directo al mbox y suena igual a como suena cuando está conectado el pre amp

Da lo mismo conectar el previo o no, ES COMO SI EL CONTROL DE GAIN FUERA UN CONTROL DE VOLUMEN, SOLO SUBE EL NIVEL DE VOLUMEN PERO NO AÑADE ESOS ARMÓNICOS QUE DEBERÍA DARLE A LA SEÑAL

En cuanto a lo del "color" me refiero justo a esos armónicos que deben dar los preamp, sobretodo este, que en tantos foros mencionan cómo muy versátil y que moviendo el GAIN tienes una gran gama de variaciones
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 10/07/2012
No debes conectar la salida del UA 610 a la entrada de micro de la MBox, debes conectarlo a una entrada de linea de la MBox, de lo contrario no solo no notarás la diferencia, sino que distorsionarás la señal sobre excitandola con el previo de la Mbox.
La salida del UA 610 es LINE y debes llevarla a la entrada LINE de la MBox.
Subir
1
snazz
#5 por snazz el 10/07/2012
hombreazul, otro que tal, que cruz, a ver Juliomem, conecta el solo 610 por linea, entonces tienes dos botones, el gain y el level, a menor gain y mas level, sonido limpio, a mas gain y menos level sonido valvula con mas grano, busca el punto que mas te mole, no hay mas, tanto si entras por linea en el jack frontal como si entras por el mic de xlr un micro que tengas por ahi. tienes que notarlo, porque es evidente si lo comparas con tu previo de la mbox, abre un par de pistas y vuelve a hacer la comparativa, no es una diferencia subjetiva, es evidente en graves en agudos en presencia, en la misma forma de onda, lo tienes que notar
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 10/07/2012
Hola snazz, como ves hay que tener resignación y algo de paciencia.

saludos cordiales
Subir
Kane6One
#7 por Kane6One el 10/07/2012
juliomem escribió:
ES COMO SI EL CONTROL DE GAIN FUERA UN CONTROL DE VOLUMEN, SOLO SUBE EL NIVEL DE VOLUMEN


Eso es un previo. En cualquier caso a la hora de grabar te sonarán muy similares. A la hora de procesar la señal es otra historia.
Subir
juliomem
#8 por juliomem el 10/07/2012
#4 Tanto las entradas de linea (de adelante) como las de micro (las que estan atras) están controladas por la perilla de volumen del mbox, no hay una entrada DIRECTA... es decir, ambas entradas pasan por el preamplificador propio del mbox... lo que ocurre es que cuando conecto el previo universal audio al mbox NO SOLO NO DISTORSIONA NI SOBREEXCITA LA SEÑAL, sino que simplemente no le hace nada... ya hice todas las pruebas hablando al mismo nivel de voz, misma intención y todo... y el sonido es el mismo asi esté conectado el ua s610 entre el micrófono y el mbox o así esté conectado el micro directo al mbox...

Es por ello que digo que parece que algo estuviera fallando en el GAIN, porque yo ya he variado el GAIN de mínimo a máximo y debería variar de sonido LIMPIO a SONIDO DE VÁLVULA... pero esta variación no se da, suena limpio todo el tiempo :(
Subir
juliomem
#9 por juliomem el 10/07/2012
#5 Esa diferencia que mencionas entre sonido limpio y sonido de valvula es justo la que no se da, asi ponga la ganancia al minimo o al maximo, asi lo conecte por mic o por linea, es mas, insisto en que asi conecte el microfono o guitarra directo al mbox suena igual a que si pusiera el ua s 610 al medio de la cadena... es como si el ua s610 no le hiciera nada al sonido en lo absoluto

Me parece muy raro esto, no se si me habran vendido un equipo de segunda como nuevo, lo he comprado en un distribuidor que se supone que es de confianza, no se si las valvulas estaran gastadas, ya que no se como suenan las valvulas cuando se gastan
Subir
hombreazul
#10 por hombreazul el 10/07/2012
La lástima es que no tengas un convertidor digital A/D para hacer la prueba, porque esa es la mejor forma de probar el previo y de conectarlo a la Mbox.
Si tanta duda tienes, lo mejor es acercarse al distribuidor donde lo has comprado y que lo prueben con un convertidor digital A/D para que salgas de dudas, de esa forma el UA 610 irá directo por digital y comprobarás si está bien o no.
Ya que has hecho tantas pruebas, no te quedes con la duda.
Subir
CumbiaLenta
#11 por CumbiaLenta el 10/07/2012
Podrias decir bien que mbox tenes? Y otra cosa ¿Que cable utilizas para conectar la salida del previo a la entrada de la mbox?
Subir
juliomem
#12 por juliomem el 10/07/2012
Sí, eso es lo que voy a hacer hombreazul, iré a probarlo donde alguien que tenga un conversor A/D para terminar de cerciorarme, gracias

Cumbialenta, tengo este mbox avid

http://www.google.com.pe/imgres?um=1&hl=es&sa=N&biw=1024&bih=653&tbm=isch&tbnid=9n7KUaUF7Xh1UM:&imgrefurl=http://www.dv247.es/invt/80777/&docid=4LJc2GGIt9prOM&imgurl=http://www.dv247.es/assets/products/80777_l.jpg&w=1114&h=1114&ei=W5r8T8C6FIjc9AS6usHyBg&zoom=1

La conexión es mediante un cable XLR de la salida del preamp ua s610 a la entrada XLR del mbox... sé que podrías decirme que lo conecte por línea, pero ya lo intenté y es lo mismo porque la entrada de línea también es afectada por el preamp interno del mbox
Subir
Bohemio_28
#13 por Bohemio_28 el 11/07/2012
La entrada de linea afectada por el previo de micro de la mbox? No tiene sentido si no funciona mal tu mbox

juliomem escribió:
Tanto las entradas de linea (de adelante) como las de micro (las que estan atras) están controladas por la perilla de volumen del mbox, no hay una entrada DIRECTA

Le das gain a la mbox??? Porque no tienes que hacerlo, quizá te he interpretado mal, no lo sé.

Saludos!!
Subir
CumbiaLenta
#14 por CumbiaLenta el 11/07/2012
Claro. Es como dice Bohemio. Se supone que si tu interfaz funciona correctamente y tiene entrada combo se maneje asi. Osea, si metes cable Jack funciona en modo "linea" salvo que presiones algun interruptor para pasarlo a instrumento. Tendrias que ver si esta bien armado el cable.
Subir
juliomem
#15 por juliomem el 11/07/2012
No le doy gain al mbox, las perillas de volumen del mbox estan totalmente al minimo... solo juego con el gain y level del ua s610

En este mbox no hay ningun interruptor para pasarlo a instrumento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo