Problema al usar 2 launchpad y automap.

Ekadanta
#1 por Ekadanta el 25/07/2010
Pues solo quiero usar un Launchpad directamente con los mapeos del Ableton y el otro usarlo con Automap, el problema que tengo es que solo me los reconoce unos segundos mientras inicia y al cargar por completo el programa ambos luanchpad quedan como controladores directos del Live.

Ya probe desactivamndo puertos y superfice de control de uno de los launchpad, pero aun asi el automap solo lo reconoce por unos segundos en lo que inicia ableton.

Alguien tiene una idea de como poder separarlos.?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 25/07/2010
creo que las plantillas de superficies de control están asociadas a un puerto midi en concreto. Quizás variando el puerto midi del launchpad que quieras usar para el automap (si es que se puede) obtengas lo que buscas.

saludos

EDITO: aún así, me parece extraño que Live no distinga los distintos puertos midi de los distintos dispositivos.
Subir
Ekadanta
#3 por Ekadanta el 26/07/2010
Si habia pensado en eso, pero no tengo idea de como cambiar los puertos MIDI, hasta donde se el launchpad usa 4 puertos (session, user 1, user 2 y mixer), eso lo note cuando tenia solo uno y me ocacionaba conflictos con otra superficie MIDI que tube que pasar hasta el canal 5.

Pero en el caso de los luanchpad como podria cambiar de canal midi.? de echo no se si se pueda...
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 26/07/2010
...

Pues es un tema peliagudo...

Tienes esta opción de pago que igual te permite hacer algunas cosas:
http://www.midikatapult.com/Katapult/Features.html

Luego tienes el problema que los scripts de control remoto no son editables ni están documentados. Estos son los encargados de integrar controladores como el launchpad/apc40 de forma tan profunda pero a su vez anulando el midi learn o el automap.

No es raro que te los convierta en uno sólo pues están pensados para eso. Sólo deben diferenciarse en la identificación (del rollo launchpad01 y launchpad02) pero el resto deben ser identico y actuarán segun lo que digan estos scripts remotos.

Es un tema muy interesante pero hablar de ello en los foros abiertamente es peliagudo pues no sabemos la posición de Ableton al respecto del "hackeo" amistoso de superficies de control.

Si tenemos ni que sea la implentación midi completa de los launchpads se podrían hacer algunas filigranas... pero es especulación.

Mirad ese link y vayamos discutiendo lo que podamos.

:)

...
Subir
3ɅƦ WøøD
#5 por 3ɅƦ WøøD el 27/07/2010
mudo, no sé si te he entendido bien, pero me he quedado con una duda enorme: ¿el "hackeo" de un soft para uso personal (o no comercial) es ilegal?
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 27/07/2010
...

Teoricamente y con el software original (como es mi caso) en el contrato comercial que aceptas con cualquier compañia (sobretodo las de software) no está permitido que modifiques nada (bendito copyright eh?) sopena de ser acusado por espionaje industrial (aka pirateria industrial).

Total, en Hispasonic cualquier tema de esta índole está prohibido y es respetable pues luego vienen los problemas con las marcas implicadas cuando de esto, Hispa, no tiene culpa.

Entonces volviendo al tema... actualmente no tengo clara la postura de Ableton frente a esto pues la opción de crearte tus propios scripts está (hay una carpeta que se llama user scripts) pero de ahi a toquetear los scripts del APC40 o tal... pues no es tán sencillo.
Un proyecto que hace uso de estos scripts creados por el open source y que de momento está dentro de lo legal sería LiveOsc.

Así pues, expongamos dudas de lo que sería teóricamente posible pero sin meternos en percales.

:)

...
Subir
3ɅƦ WøøD
#7 por 3ɅƦ WøøD el 27/07/2010
he indagado un poco por la wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_inversa

y sí, bendita letra pequeña (que mundo éste... cualquier día nos cobran hasta por cambiar el fondo de pantalla). Bueno, gracias por la aclaración :wink:
Subir
llamaza
#8 por llamaza el 27/07/2010
No se hasta que punto podra resolver los problemas que tienes, pero ya sabes que necesitas Automap Pro para utilizar dos dispositivos de control de Novation al mismo tiempo.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 27/07/2010
...

También he encontrado esto:

http://nezoomie.wordpress.com/2009/11/1 ... eos-codes/

http://www.novationmusic.com/answerbase ... php?id=538

;)

Novation se ha portado bien al dar la implementación midi de su aparato y así el open source ha podido colaborar en el desarrollo...

...
Subir
Solid
#10 por Solid el 27/07/2010
Ekadanta escribió:
Pues solo quiero usar un Launchpad directamente con los mapeos del Ableton y el otro usarlo con Automap, el problema que tengo es que solo me los reconoce unos segundos mientras inicia y al cargar por completo el programa ambos luanchpad quedan como controladores directos del Live.

Ya probe desactivamndo puertos y superfice de control de uno de los launchpad, pero aun asi el automap solo lo reconoce por unos segundos en lo que inicia ableton.

Alguien tiene una idea de como poder separarlos.?


¿Estás iniciando alguno de los launchpad en modo automap?

cuando tengas los 2 en modo control de clips, pulsa USER2 + flecha hacia abajo
ahora ve a modo user 2 y ya estás en modo automap en uno de ellos... tienes varias páginas de controles para navegar con las flechas izda. y dcha.
para que aparezca la ventana de automap pulsa la flecha hacia abajo, para quitarla igual

espero que te sirva... si es que es eso lo que te pasaba (que creo que sí)
Subir
Solid
#11 por Solid el 30/07/2010
te sirvió de algo??
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo