Problema con USB MIDI

tumithak
#1 por tumithak el 19/03/2019
Buenas!
Vamos a ver, tengo el siguiente problema. Tengo 4 int3rfaces USB MIDI. Dos de la marca Roland, con los cuales no tengo problemas. En los DAWs como en los sintes VST me los identifica con nombres distintos, como UM-ONE y 2-UM-ONE, es decir, los renombra. El problema viene con los otros dos. Son de marca la pava, pero de distintos frabicantes, aunque imagino que las tripas seran las mismas.
La cuestion es que en windows y en los DAWs los identifica con el mismo nombre y se hace un lio. El unico DAW con el que se puede trabajar es con el reaper, pero com los VST no hay forma.

¿Existe alguna forma de renombrar o diferenciarlos?

No traian drivers. El windows los reconoce.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djatari
#2 por djatari el 19/03/2019
Hola, en Windows XP se que podías renombrar tu los puertos. Yo busqué información en internet, pero no se en otro windows mas avanzado si se puede.

Por experiencia propia, ese puede ser el menor de los problemas que te pueden dar ese tipo de interfaces, yo me haría con alguno de M-audio de segunda mano multipuerto y me dejaría de experimentos.
Subir
tumithak
#3 por tumithak el 21/03/2019
Buenas!
Gracias por tu respuesta. La verdad es que ya me esperaba que me diesen algun tipo de problema. Los de Roland funcionan de maravilla. Ningun problema de nada. El barato tambien funciona bien, excepto por ese detalle.

Ya veremos como lo hago al final. De momento estoy probando a utilizar la salida Thru. No parece que vaya mal. Tambien es verdar que solo he conectado dos teclados con este metodo. El 01W y el M1.

Quiza me pille una Thru box. Creo que con una de 4 salidas me sobraría. La idea es utilizar el Pc como secuenciador, ya que lo tengo al lado del los cacharros.

En cuanto a lo del windows... no he encontrado mucha info, asi que me dejaré de experimentos.

Un saludo
Subir
djatari
#4 por djatari el 21/03/2019
Buenas, he leído que los USB chinos dan problemas por ejemplo con la transmisión de sistemas exclusivos y un amigo mio tenia problemas usándolo como interface desde una batería electrçonica, ya que no era capaz de captar correctamente todos los datos que enviaba el pedal del charles (es un controlador CC).

Aparte de eso, pues lo que hemos hablado, que al no tener ningún identificador, pues windows los nombra como le da la gana.


Aqui tienes como cambiarle el nombre. Yo lo hice con algún dispositivo tipo Blofeld hace tiempo:

https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=256614

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo