Problema por ventana en un lado de la sala

rextex
#1 por rextex el 06/10/2019
hola queridos amigos, escribo este post mas q nada para advertir del problema q trae tener una ventana de lado, cerca de la zona de escucha...en mi caso y supongo q sera regla gral, produce el efecto de un filtro..sobre todo en subgraves.....hice mil modificaciones pensando q el problema venia por otra parte y me he dado cuenta q el problema era la ventana, asiq tendre q redefinir en q zona de la sala ubicar los monitores y la zona de escucha....espero sirva este pequeño aporte,.....saludos y escucho vuestras experiencias y opiñones, abrazos!
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 06/10/2019
Por eso es que no tengo una sola ventana (aparte del visor a la sala de grabación, claro).
En tu caso la única solución sería tapiarla o poner cortinas.

Saludos.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 06/10/2019
#1 las paredes tras los monitores deberían ser rugosas y pesadas. Las rugosas absorberán las medias y altas frecuencias mientras que el peso bloqueará las bajas frecuencias.
También es importante que no haya diferencias notables en las superficies y el espacio tras los monitores por los desfases que puede crear en las reflexiones.
Una opción que tienes es crear una barrera a ambos lados de manera que las reflexiones que lleguen de la ventana sean las mismas que del otro lado.
Puedes mirar de poner otro vidrio o un metacrilato grueso encima de la ventana, y añadir una tapa... Aunque lo correcto sería que reorientases todo.
Subir
rextex
#4 por rextex el 06/10/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
En tu caso la única solución sería tapiarla o poner cortinas.
las cortinas no me solucionan nada , ya q el problema es q me desaparecen los subgraves...
Subir
rextex
#5 por rextex el 06/10/2019
Wikter escribió:
Una opción que tienes es crear una barrera a ambos lados de manera que las reflexiones que lleguen de la ventana sean las mismas que del otro lado.
si, eso no estaría mal...salvo q el lado de la ventana se oye bastante mal, carece de subgraves..
Wikter escribió:
Puedes mirar de poner otro vidrio o un metacrilato grueso encima de la ventana, y añadir una tapa... Aunque lo correcto sería que reorientases todo.
esa solucion seria buena...pero honestamente tengo miedo de gastarme una pasta y q el problema persista,..también aclaro q del mismo lado de la ventana el techo es mas bajo porq es inclinado..y desconozco si también puede ser otro motivo extra por el cual los subgraves no están...probare a reorientar a ver q sucede...lo que me da mucha pena ya q tendré q usar la sala a lo ancho y no a lo largo
Subir
artem mod
#6 por artem el 06/10/2019
#4

Eso no es problema de una ventana.
Es consecuencia de los modos resonantes de la sala.

Una ventana en posición de reflexion primaria genera comb filter en alta frecuencia.

Los graves son consecuencia de montar un estudio en una habitación pequeña
Subir
rextex
#7 por rextex el 06/10/2019
artem escribió:
Es consecuencia de los modos resonantes de la sala.
los modos resonantes no potencian bajas frecuencias?...mi problema es el contrario...no oigo bien las bajas frecuencias
Subir
rextex
#8 por rextex el 06/10/2019
es decir, de un lado si se oyen bien...tal vez tendría q atenuarlas un poco, pero no creo eso sea un gran problema...el problema mayor es del lado donde me desaparecen...
Subir
rextex
#9 por rextex el 06/10/2019
la diferencia de un monitor a otro es inmensa...del lado q tengo la ventana el techo es mas bajo ya q esta inclinado...probablemente sea múltiple el factor de mi problema..ventana y dimensiones...pero si estoy seguro q en la ventana se me filtran los subgraves ya q si me corro de su lado los empiezo a oir un poco mas...
Subir
artem mod
#10 por artem el 06/10/2019
Deberías buscar el significado de los modos resonantes. Entenderás más cosas acerca de lo que ocurre en tu sala.
Subir
rextex
#11 por rextex el 06/10/2019
buen consejo..aunq no debe ser sencillo supongo...tal vez debiera contactarme con un profesional...aunq mas alla de la forma de la sala..el problema de la ventana es muy evidente
Subir
rextex
#12 por rextex el 09/10/2019
#10 si..lo he buscado...pero en este caso los problemas eran otros...la inclinación del techo de lado y la ventana...no es igual tener una pared mazisa de un lado y una ventana en el otro...
Subir
artem mod
#13 por artem el 09/10/2019
#12

vamos que no has entendido lo que has leido y has tirado por la calle de en medio; te servia cualquier cosa que encajase en lo que ocurre en tu sala para tratar de justificar lo que tenias en mente, aunque no sea preciso o correcto.

Esta claro que tener un techo inclinado de lateral puede generar alteraciones de imagen estéreo. Y que tener un lateral cristal y el otro ladrillo, también.
Pero eso no hace que según te muevas por la sala los graves vengan y se vayan.
Subir
rextex
#14 por rextex el 09/10/2019
Deacuerdo..pero en ningun momento en este post he planteado el problema de los modos...
Subir
rextex
#15 por rextex el 09/10/2019
Lo has planteado tu sin ni siquiera conocer la sala...incluso pensando q es pequeña..claro q hay modos en mi sala..pero no fue ese mi planteo aqui en el foro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo