Problema vibraciones batería eléctrica

jabato74
#1 por jabato74 el 02/02/2009
Hola, tengo una bateria electrica Yamaha DTXtreme II. Recientemente me he montado un estudio en casa haciendo una pequeña obra e insonorizandolo (paredes y suelo), pero por la experiencia en la otra casa donde vivia, surgen muchos problemas de vibraciones que se cuelan por el suelo y forjado a la hora de tocar la batería. Antes de comenzar a tocar en el nuevo estudio que estoy terminando, me gustaría saber si alguién tiene algún sistema para solucionar este problema de vibraciones con las baterias eléctricas (he leido que incluso hay quienes se han hecho tarimas para no tener contacto con el suelo). Yo he probado incluso con planchas de goma anti-vibración, pero no ha solucionado el problema. No hablamos de ruido como tal, en mi caso la insonorización es buena y no es por ruido, pero las vibraciones al percutir con el pedal del bombo y charles se cuelan por suelo y estructura y es lo que genera ruidos en las plantas de abajo y lateriales. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Adam A7
#2 por Adam A7 el 04/02/2009
Pues si dices que con goma no lo arreglas...aunque raro me parece, yo pienso que podrías probar a poner tiras de goma bastante gruesa debajo de una tarima flotante con una alfombra o mantas o algo así...
Subir
jabato74
#3 por jabato74 el 05/02/2009
Con placas de goma antivibración claro que no lo arreglas, lo mejoras, otra cosa es que tú vecino no sea demasiado exigente y pases. No hablamos de ruido en tú sala, tú puedes estar tocando y pensar que no molestas, el problema lo tiene el de al lado o el de abajo. Evidentemente, investigando y por lo que he probado, la mejor solución es evitar el contacto con el suelo colocando alguna tarima unos centimetros elevada, el resto de opciones: ALFOMBRA GRUESA, PLANCHAS DE GOMA y demás, ayuda pero no soluciona. Todo el problema está en pedal de bombo y charles, el resto de la bateria no es problema. Un saludo.
Subir
burrals
#4 por burrals el 06/02/2009
Lo suyo es que no haya contacto directo con el suelo. Lo mejor quizás sea utilizar una tarima con gomas antivibración y tmb una moqueta/alfombra... no le veo más soluciones ahora mismo...

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo