Problema con Volumen en Logic Pro

eddie ye
#1 por eddie ye el 19/05/2021
Hola buenas, tengo un problemilla con el volumen en Logic y no se como solucionarlo me estoy agobiando bastante. Lo que pasa es que cuando le doy a reproducir un proyecto, el volumen baja por sí solo tras dos segundos de haberle dado al PLAY, despues cuando le doy a pausa y le doy a PLAY de nuevo, el proyecto vuelve al volumen original, y a los dos segundos, baja por sí solo de nuevo, y así constantemente. Como podeis entender, cada vez que le doy play, el volumen sale super fuerte que luego baja de nuevo, y es super cansado trabajar así con el volumen no equilibrado. He mirado el tema de la automatización y no es eso, tengo automatizaciones escritas, pero aun asi quitandolas todas el problema persiste. Alguien me podria echar una mano en esto? Le/La agradeceria muchisimo. Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eddie ye
#2 por eddie ye el 30/05/2021
Hola, alguien me podria ayudar porfavor? Gracias.
Subir
1
arkallatas
#3 por arkallatas el 31/05/2021
Te pasa en todos los proyectos?? si es así elimina las preferencias de logic a ver si se arregla.
Introducción a las preferencias en Logic Pro

En Logic Pro, se pueden definir y modificar preferencias aplicables a todos los proyectos. Esta operación se realiza en la ventana Preferencias. Estas preferencias se guardan automáticamente al cerrar la aplicación. Hay un archivo de preferencias generales, denominado com.apple.logic10.plist, en la carpeta ~/Biblioteca/Preferencias. En la misma ubicación, se almacena un archivo de preferencias independiente para las superficies de control, denominado com.apple.logic.pro.cs. No es posible editar los archivos directamente. Todos los cambios deben realizarse en Logic Pro. Si eliminas un archivo de preferencias, se creará uno nuevo la próxima vez que abras Logic Pro. Todas las preferencias se restablecerán a sus valores por omisión.

Cuando está seleccionada la opción Mostrar herramientas avanzadas en el panel de preferencias Avanzado, es posible restaurar las preferencias a sus valores por omisión manualmente.

En algunos casos, verás un botón en la ventana Preferencias que enlaza con los ajustes relacionados de la ventana Ajustes del proyecto, y viceversa. Es posible ver simultáneamente las ventanas “Ajustes del proyecto” y Preferencias.
Subir
eddie ye
#4 por eddie ye el 31/05/2021
#3 Buenas! No, me pasa solamente en ciertos proyectos pero es en la mayoria de proyectos. Antes nunca me habia pasado y ahora me esta pasando, no se el porque.
Subir
1
arkallatas
#5 por arkallatas el 31/05/2021
Pues prueba de restaurar preferencias y si sigue asi yo iria eliminando plugins de alguno de los proyectos defectuosos (salvando con otro nombre) y probando a ver si es algún plugin el que crea esta situación y al eliminarlo dja de tocar los eggs... es un poco raro lo que te pasa.
Subir
1
Alfon
#6 por Alfon el 23/08/2021
A mi me está sucediendo algo parecido, que la pista que he seleccionado sube repentinamente de volumen hasta +4 db o + 5 db. Llevo muchas horas enganchado a dicho problema y ahora estoy recogiendo sugerencias para resolver lo que podría ser un posible atascamiento del programa. Contaré en este hilo mi experiencia.
Subir
Alfon
#7 por Alfon el 25/08/2021
He hecho mis pruebas:
He subido el buffer a tope (1024) en Preferencias. Estaba a 128!!
He quitado algunos buses repetidos o no utilizados,
He quitado dos plug-ins de los que podía prescindir.
He congelado algunas pistas.
No parecía resolverse y he probado sin el interface de audio, en mi caso UR22mkII de Steinberg. Escuchaba con cascos por la salida integrada. Ahí todo fue perfectamente, pero claro no podría grabar ni usar la entrada MIDI.

Asi que siguiendo la pista de “consolidar proyecto” he dado con este vídeo. https://youtu.be/r5V0QJ02TzU
Yo ya había limpiado bastante por mi cuenta, pero he seguido sus pasos y el tamaño del archivo ha disminuido de 3,01 Gb a 2,74 Gb, no demasiado.
Pero sigue sin resolverse.
De repente el fader sube a tope en la pista seleccionada.
Subir
Alfon
#8 por Alfon el 27/08/2021
RESUELTO EN MI CASO
El controlador MIDI enviaba constantemente el valor 127 de volumen. Eso provocaba que la pista seleccionada obedeciera al controlador.
Subir
1
Gastón Fernando Isola
#9 por Gastón Fernando Isola el 05/01/2022
Hola a todos! Tengo un problema parecido que me sucede por primera vez y trabajo con Logic desde hace muchos años. El volumen se dispara sin sentido, sin automatizaciones ni nada que se le parezca, con o sin plugins (los desactivo todos) es decir, le doy play y por un instante (medio segundo) suena super fuerte para luego bajar a un nivel "normal" pero si en algún pasaje la canción se vuelve más tranquila el volumen comienza a subir, es como si se estuviera normalizando o si un compresor estuviera afectando el master continuamente de manera bestial.
Sé que no tiene ningún sentido y no soy ningún novato en esto, pero nunca me había pasado. alguna idea?

Cualquier ayuda se agradece!
Subir
1
Alfon
#10 por Alfon el 05/01/2022
Egun on!
Prueba a apagar el ordenador y desconecta la interface que tiene el MIDI, en mi caso una UR22MKII, enciende el ordenador y depues de iniciado conecta la interface. En mi caso se solucionó así. Me volvió a pasar y lo resolví así. Hacia falta resetear el teclado midi y la interface MIDI.
Subir
1
Gastón Fernando Isola
#11 por Gastón Fernando Isola el 05/01/2022
#10 Gracias Alfon! Acabo de solucionarlo hace un momento y no tenía nada que ver con Logic.
Tengo instalado el SoundSource para poder aplicar una EQ ya que en mi sala tengo una resonancia en los 122hz, por alguna razón (seguramente error mío) tenía activado algo llamado "Magic Boost" en el master, por lo cual todo audio que salía del ordenador pasaba por ese maldito efecto del SoundSource, un mega compresor que hacía lo que quería con el volumen.
Me ha vuelto loco, ya no sabía que más hacer.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2022-01-05 a la(s) 08.19.00.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo