Problema con volumen de notas en el piano roll

veedanā
#1 por veedanā el 18/08/2013
Hola.

Soy nuevo en esta pagina, recien me doy cuenta lo grande que es y la gran cantidad de informacion que tiene :D

Entre mas que todo porque tenia esta pregunta que no le encuentro respuesta. El tema es que por ejemplo uso vst o plugins en el FL Studio 10 y cuando quiero poner volumen en el piano roll a las notas individualmente no varian, o sea por mas que mueva la "rayita" de abajo de cada nota el volumen es el mismo o varia apenas muy poco... esto no sucede con todos los plugins igual, por ejemplo en algunos funciona bien como el Harmless que viene por defecto con el FL, y otros varian apenas pareciera, nose la verdad es raro y no se a que se pueda deber. Si lo automatizo con el fader del mixer lo hace bien pero con las notas individuales en el piano no puedo.

Si alguno sabe alguna solucion se lo agradeceria mucho :)
Subir
bomber
#2 por bomber el 19/08/2013
Hola.
Exacto, en los plugins de fl studio normamente velocity va asignado o enlazado al volumen.
En plugins no nativos de fl studio tienes que configurarlo desde el plugin. En alguno lo tienes enlazado al filtro o a otra función del plugin o simplemente no está vinculado nada con velocity.
Como alternativa puedes automatizar como evento un control de volumen o enlazar un control de volumen al velocity del plugin fruity keyboard controller.
Subir
veedanā
#3 por veedanā el 19/08/2013
bomber escribió:
Como alternativa puedes automatizar como evento un control de volumen o enlazar un control de volumen al velocity del plugin fruity keyboard controller.


Y como haria eso?
Subir
Bambi
#4 por Bambi el 20/08/2013
Hola Vedana. Lo suyo es configurar el plugin hasta donde te permita.
Enlazar velocity al volumen en un plugin suele ser facil.
Comenta en que plugin quieres hacerlo por si lo tenemos alguno.
Creo que Bomber dice algo parecido a esto:
Keyboard controller
Evento
Subir
veedanā
#5 por veedanā el 20/08/2013
Bambino escribió:
Creo que Bomber dice algo parecido a esto:
Keyboard controller
Evento


Hoola Bambino, gracias por los videos, ahora entendi eso, igual encontre una manera mas facil de hacer eso que muestra el video. Simplemente al lado de donde estan las "rayitas" del volumen o velocity del piano roll le doy click derecho y en las opciones de "channel controls" le doy a "channel volumen", asi solo puedo poner el volumen de la manera que muestra el video de "evento" que me mostrastes y a la vez se mueve el knob del volumen como en el primer video. el problema es que no se puede poner distintos volumen en dos notas ubicadas en el mismo tiempo, tendrian que ser del mismo volumen si o si, aunque en ese caso lo resolveria copiando el plugin. Lo que mas me preocupaba era que no pueda improvisar bien mientras voy haciendo las frases o melodias pero de esta manera se me facilita mucho, y en cuanto a los vst los que generalmente uso son Massive, Discovery, Sytrus y 3OSC :).

Gracias a los dos por responder ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo