Problema de volumen

Enekorock
#1 por Enekorock el 06/05/2010
Hola a todos he estado buscando por el foro antes de escribir nada, pero no he encontrado esactamente lo que busco.

Estoy con una grabación por pistas de dos instrumentos de cuerda, guitarra y laúd. Cuando termino las grabaciones y lo escucho me doy cuenta de que el volumen es bajo y cuando saco el mp3, efectivamente el resultado es volumen bajo. ¿Como puedo hacer para que al grabar consiga un volumen aceptable?, intento grabar con la máxima ganancia pero sin que distorsione.

Mi equipo es un Imac con una mesa de mezclas Alesis de 8 canales por firewire, micro shure sm57.

Muchas gracias de antemano a todo@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorgens
#2 por Jorgens el 06/05/2010
Comprimir (reducir los picos) para poder subir más el volumen general, quizás?

Al masterizar también puedes ganar volumen, pero básicamente es por la compresión, creo.

Ya nos contarás, Suerte!

(no soy experto, te digo lo que creo aprender)
Subir
Enekorock
#3 por Enekorock el 06/05/2010
Cuando habláis de comprimir, ¿como lo hacéis? ¿mientras grabas o después de grabar la pista?

El volumen general he probado y nada mas lo puedo subir un par db porque si no hay partes que me distorsiona.

Como Software utilizo logic pro 9
Subir
Jorgens
#4 por Jorgens el 06/05/2010
Si comprimes mientras grabas lo que haces no tiene vuelta altrás. Si grabas a lo bruto y luego comprimes, puedes reparar si no te gusta el resultado. Es la diferencia.
Subir
Enekorock
#5 por Enekorock el 06/05/2010
Entonces es mejor grabar a lo bruto, pero sin que tenga picos que distorsionen no? Con los compresores del propio logi prode hacerlo?

Muchas gracias por responder, tengo muchas dudas jejej.
Subir
Enekorock
#6 por Enekorock el 06/05/2010
A ver si alguien mas me puede ayudar, muchas gracias
Subir
Jorgens
#7 por Jorgens el 07/05/2010
Si es para directo no te queda otra que hacer la compresión al mismo tiempo, pero si es para grabar, yo creo que es mejor (por lo que leo en el foro, no soy tecnico ni mucho menos) grabar a lo bestia como dices pero sin saturar. Así una vez grabado puedes hacer tantas pruebas como quieras en casa, sin tener aburridos a los músicos.

Si aplicas la compresión mientras grabas y la cagas (al menos para mi la compresión es de lo más jodido) te toca grabar de nuevo. Del otro modo como no estropeas las pistas grabadas no hay peligro y puedes repetir y repetir hasta aburrirte.

En cualquier software puedes encontrar compresores. Que sean ya mejores o peores es ya otra cosa, pero para aprender te sirven. En el foro hay mensajes y articulos geniales sobre compresión.

Una vez que le cojas el truco de este modo, puedes arriesgarte a aplicarla on line, a la vez, como por ejemplo en un directo. Para grabar sigo recomendado (y no soy nadie para dar recomendaciones, repito) grabar a lo bestia (pero sin distorsiones) por lo dicho antes.

No seas muy abuson aplicando compresion. Y cuida que no te suban demasiado los volumenes bajos o sufriras muchos acoples..... creo :roll:

Un abrazo, te sigo por si aprendo algo de las respuestas y animo al que controle a que me corrija y de su punto de vista con conocimiento de causa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo