Problema Voyager OS

Guti
#31 por Guti el 18/11/2011
Porque eres tu! : ))))

Digamos que la parte digital de los Voyagers es mas propensa a volverse loca, hasta el punto (lo cual nadie lo sabe explicar) es que hay chips de la parte analógica que mueren por culpa de fallos digitales. Hay quien sospecha de la fuente conmutada y tal pero son todas teorias. Por el momento cada x tiempo van petando sin que se sepa muy bien qué lo está produciendo. Al menos el problema de Raul se sabe que es una partida de chips que envejecen mal.

Dentro de los Voyagers hay menos obra de Bob Moog de lo que la gente se piensa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
A la mierda
#32 por A la mierda el 18/11/2011
Guti escribió:
De hecho ni Mas, ni Moog tienen la culpa, en todo caso Texas por vender chips malos.


Menuda tontería , quien se hace responsable del producto final es la marca que ensambla los componentes que previamente les compra a otra empresa .



Guti escribió:
y aún asi... es algo que se ha ido degradando antes de tiempo algo imposible de detectar en las fases de diseño o calidad.


Eso da igual , un plan de reparación al 50% o algo así no hubiese estado de mas, o declarar los fallo públicos , pero prefieren lavarse las manos y callarse , es mas económico y quedan de puta madre .


Guti escribió:
Peor lo tienen los no europeos cuyas garantías son de 1 año solo. Y a veces ni eso, y si no que se lo digan a los usuarios de productos Apple. Appel solo da un año de garantía, "garantía internacional" como dicen ellos. Cuando se te estropea algo solo te queda reclamar al comercio que te lo vendío y ahí denuncias y posibles juicios a menos que sea un pequeño comercio (como yo he sido) y le montes el pollo para que el tipo te pague de su bolsillo la reparación del Apple, cueste lo que cueste. Mola, no?


Yo tube un iMac hace años con la jodienda de que llevaba unos capacitares en mal estado , al cabo de los 2 años y medio explotaron varios .

Apple lo declaro como fallo suyo y me cambiaron la placa base ... y la garantia había pasado , la de un año ( suya ) y la de dos ( del establecimiento ) .

También me paso hace poco con la tarjeta gráfica integrada de un Macbook pro , y me cambiaron toda la placa , y estamos hablando de un dual core con sus añitos .


Apple declaro en estos casos fallos de fabricación por su parte y se responsabilizo del tema .



Y no, ''no es lo que hay'' , Masacoustics sigue vendiendo productos Moog que a saber como están , y Moog de momento no ha hecho ni un simple comunicado .

Así que si se les puede joder por algún lado aun que no saques el mas mínimo beneficio ,
pues mejor que mejor ,
que aprendan a aceptar las responsabilidades de tener una empresa o que cierren el chirimbolo .
Subir
A la mierda
#33 por A la mierda el 18/11/2011
Guti escribió:
Al menos el problema de Raul se sabe que es una partida de chips que envejecen mal.


Joder , 3 años es envejecer mal ? :lol:


Ahora me explico la de RME y Voyaguers colados de segunda y que funcionaban como el culo . [-o<


Madre mia ... me imagino a los XL con los mismos problemas de aquí unos pocos años ... y costando casi los 5000€ ... jojojojojojo !
Subir
A la mierda
#34 por A la mierda el 18/11/2011
Guti escribió:
Digamos que la parte digital de los Voyagers es mas propensa a volverse loca, hasta el punto (lo cual nadie lo sabe explicar) es que hay chips de la parte analógica que mueren por culpa de fallos digitales. Hay quien sospecha de la fuente conmutada y tal pero son todas teorias. Por el momento cada x tiempo van petando sin que se sepa muy bien qué lo está produciendo. Al menos el problema de Raul se sabe que es una partida de chips que envejecen mal.


De todo esto se habla en los foros internacionales de Moog ?
Subir
Guti
#35 por Guti el 18/11/2011
Muiaguden escribió:
Menuda tontería , quien se hace responsable del producto final es la marca que ensambla los componentes que previamente les compra a otra empresa


En ningún momento he hablado de responsabilidad, no se que has entendido.

Es normal que lo que tu has pensado sea una tontería.

Muiaguden escribió:
Eso da igual , un plan de reparación al 50% o algo así no hubiese estado de mas, o declarar los fallo públicos , pero prefieren lavarse las manos y callarse , es mas económico y quedan de puta madre .


Por que tú lo digas. No da igual, ya que la ley no protege ante cualquier fallo y mucho menos los que pasen del periodo de garantía. Lo de que prefieren callarse y lavarse las manos, supongo que tienes pruebas para decirlo, yo no lo sé.
Cuando yo vendo un producto que comienza a tener problemas como ese, paro la distribución por que la que se viene luego me afectaría la reputación futura, pero bueno, es lo que yo haría, no se lo puedo imponer a nadie. Cada uno obra como mejor le parezca y con las consecuencias que tenga.
Te recalco que a quejarte tienes todo el derecho, pero a exigir por que tú lo pienses, ya menos.

Muiaguden escribió:
Apple lo declaro como fallo suyo y me cambiaron la placa base ... y la garantia había pasado , la de un año ( suya ) y la de dos ( del establecimiento ) .


Desconozco el procedimiento de RMA que seguiste, pero te felicito porque no es lo normal en la marca, te lo dice alguien que tuvo que dejar de vender sus productos porque me dejaban solo ante el problema.
Es realmente sorprendente que Apple se salte su política contigo en dos casos seguidos. Felicidades en todo caso, no es lo normal.

Muiaguden escribió:
Y no, ''no es lo que hay''


Sí que sí, es lo que hay, tu mismo lo estás diciendo, que siguen vendiendo.

A mi tampoco me gusta que las cosas tengan que ser así, por eso lo primero que hago es hacer lo que haces, hablar mal del servicio o el producto cuando corresponda. Luego puedes comenzar todos los procesos formales que hay disponibles, pero hay que hacerlos, si no, no se logra nada. Cuanto antes comiences mejor.
Subir
Guti
#36 por Guti el 18/11/2011
#34

Pues la verdad no sé si se habla en los foros, no soy usuario de Moogs actuales ni consulto sus foros. Solo tengo la suerte de conocer de forma muy cercana a los técnicos reparadores de España y Argentina.
Subir
A la mierda
#37 por A la mierda el 18/11/2011
Guti escribió:
En ningún momento he hablado de responsabilidad, no se que has entendido.

Es normal que lo que tu has pensado sea una tontería.


He entendido una especie de justificación .

Y lo releo y lo sigo entendiendo, si no es asi disculpas por mi parte .

Guti escribió:
Te recalco que a quejarte tienes todo el derecho, pero a exigir por que tú lo pienses, ya menos.


Aquí ya me pierdo un poco mas :?:

Guti escribió:
Desconozco el procedimiento de RMA que seguiste, pero te felicito porque no es lo normal en la marca, te lo dice alguien que tuvo que dejar de vender sus productos porque me dejaban solo ante el problema.
Es realmente sorprendente que Apple se salte su política contigo en dos casos seguidos. Felicidades en todo caso, no es lo normal.


Joder , pues no son famosos esos dos casos !

Era tan evidente que Apple tenia en la web de soporte un apartado donde ponías tu numero de serie y si estaba entre las series afectadas te especificaba el problema con un código , y ademas te informaba del servicio técnico mas cercano .

EN LOS DOS CASOS !

Que han sido muy sonados hombre , si como bien dices has tenido producto Apple a la venta tienes que saber a que fallos me refiero .



En este caso los lleve al servicio técnico en Cornella , el que hay detrás de la plaza Catalunya , igual te suena .

Así que por lo que puedes ver saltarse política conmigo ninguna .


Guti escribió:
Sí que sí, es lo que hay, tu mismo lo estás diciendo, que siguen vendiendo.


Con esa actitud así nos luce el pelo .
Subir
A la mierda
#38 por A la mierda el 18/11/2011
#36

Solo era una consulta .

Para pegarles un poco el toque .
Subir
Guti
#39 por Guti el 19/11/2011
Muiaguden escribió:
He entendido una especie de justificación .

Y lo releo y lo sigo entendiendo, si no es asi disculpas por mi parte .


Mira si en el fondo coincidimos, pero lo que pasa es que yo diferencio el concepto responsabilidad en cuyo caso le pertenece al último que entablezca la relación con el cliente, en este caso el comercio minorista (supongo que se lo vendió Mas Acustics a Raul)
de la culpabilidad del fenómeno, en este caso el culpable de fabricar la pieza que no cumple con las especificaciones (Texas o el proveedor de material de Texas).
Lo que a Raul le interesa es el responsable, no el culpable, por lo cual es normal que pida explicaciones a su comercio minorista.
Es como si un empleado mio le pega a un cliente en el negocio. El culpable es mi trabajador pero el responsable primero sería mi negocio (responsabilidad civil)
Lo interesante es que durante el camino de reclamaciones el culpable pague la mayor responsabilidad, en este caso los señores que fabricaron ese chip.
Determinar el culpable es difícil pero tirando del hilo todo sale.

Lo que te pasó con tu Mac es en el año 2005 mas o menos? Algo parecido a lo que hablamos pasó pero la culpa fue de los fabricantes de placas base que decidieron comprar a proveedores chinos unos condensadores baratos que carecian de garantía y control. De hecho por aquello fabricantes como Abit quedaron tocados de muerte en su reputación.

Lo curioso es que cantidad de gente se vió perjudicada en toda esta cadena y los que menos los fabricantes chinos, ellos a lo suyo.

Lo que comentas del caso Apple, sí es una excepción. Appel tiene por política pasarse por el forro el segundo año de garantía europea. El caso de series afectadas es algo que otros fabricantes adoptan también. Lo último fue el caso de Seagate que tuvo que poner listas negras para pedir a lo clientes devoluciones o actualizaciones de firmware según el caso. Lo malo es que hasta que no detectan el fallo general pasa un tiempo.
Si te digo la verdad desconozco desde cuando se empieza a tener constancia del fallo de los voyagers del que estamos hablando en este hilo.
Y encima, a día de hoy no sola hay un fallo general como bien dije, si no que hay varias fallas clásicas. En lo que a mi respecta los Voyagers no están bien paridos de origen, en cuanto a su fiabilidad, con independencia de la partida de chips que utilicen.

Hablar de esto de forma escrita es cantidad de lento y farragoso, nos entenderiamos mejor conversando en persona.

Muiaguden escribió:
En este caso los lleve al servicio técnico en Cornella , el que hay detrás de la plaza Catalunya , igual te suena .


Que si me suena! Mi padre que se encargaba de llevar y traer material sabría ir con los ojos cerrados! : ))))

Muiaguden escribió:
Con esa actitud así nos luce el pelo .


Sí, desgraciadamente es así. Yo he apechugado cantidad de veces delante de mis clientes por culpa de no tener un buen respaldo. HP, Epson, Canon, Apple y algunas más. Te contaría cada una que fliparías como me dejaban de mal delante de los clientes. Tema baterías ni te cuento...
Y el mundo va así, no sé hasta cuando, pero todo eso genera una mala leche brutal.
Y encima muy pocos palos llegan al nivel de la corporación, todo se diluye por camino, por eso siempre animo a reclamar y hacer ruido a nivel global para que llegue bien arriba y no quedarse en montar el pollo en la tienda y luego ya está (especialmente cuando mucha gente solo monta escandalo en tienda pequeña pero se achica en los MediaMarkts y centros grandes).
Cuando uno se rige por valores morales acabas chocando con temas legales mercantiles, es así por desgracia. El capitalismo tiene mucho de inmoral.

Muiaguden escribió:
Solo era una consulta .

Para pegarles un poco el toque .


Me parece que hacer ruido en los foros es muy útil, se tiene que saber todo para que las cosas frutifíquen.
Yo sin ser usuario de Moogs actuales ya os estoy dando ayudas.
Ánimo y disculpad todo el discurso, espero que a alguien le sirva.

Saludos para todos.
Subir
thereminraul
#40 por thereminraul el 19/11/2011
Bien, nunca he cargado en contra de Mas Acoustics (poco o nada se podría hacer), sino contra MOOGMUSIC ya que ellos son los RESPONSABLES del producto que venden. Y no dar la cara, eh? que es lo que hacen y hacernos pagar a los afectados por los malditos chips, es de HIJOS DE VIL REPUTA RECONTRAMALPARIDA. Y sí, hasta que yo sepa, los Voyagers en rack también dan problemas. No veis que los de MOOGMUSIC son unos PUTOS ESTAFADORES que venden productos DEFECTUOSOS con el fin de LUCRARSE a mayores con sus reparaciones O NO??????????!!!!!!!!!
Subir
A la mierda
#41 por A la mierda el 19/11/2011
#39

Deacuerdo en todo . :birras:

#40

Pues también deacuerdo , yo miraría de momerme para armar un poco de follón por los foros internacionales ( en ingles vamos ) ,por su propio facebook, etc etc , incluyendo siempre en los párrafos al minorista en cuestión .
Subir
FZappy
#42 por FZappy el 19/11/2011
Hola a to2

Me engancho a este hilo, porque yo tambien fuí víctima de un fallo el un RME que compré hara un año mas o menos, por suerte me respondieron y me lo cambiaron por otro nuevo, este hace 8 meses que lo tengo y por lo poco que lo he tenido en marcha de momento no me ha fallado, eso si estoy super acogonado, no se si alguien me puede orientar que numeros de series entan entre esos Moog defectuosos....
me han aconsejado que no actualize jamas el OS, pues asin se queda, como me falle me viene algo :-?

Salu2
Subir
thereminraul
#43 por thereminraul el 19/11/2011
Buenas, FZappy. Pues que yo sepa, no han dado a conocer ningún número de serie. Quizás ni ellos mismos lo sepan o lo están tapando. O yo que sé. Y lo de que el tuyo lo has tenido poco tiempo en marcha..... El mío no pudo estar mejor cuidado. Le limpiaba todos los días el polvo con el famoso plumero atrapapolvo y le encendía solo de vez en cuando. Pero parece ser que es el cliente el que lo maltrata, lo golpea y lo rompe y somos muy malooooooooossssssss......... Saludos.
Subir
FZappy
#44 por FZappy el 19/11/2011
Hola thereminraul

gracias por tu informacion, la verdad es que yo tambien soy muy cuidadoso con los aparatos y un dia por A o por B peto la placa base, segun la version de Moog fué debida a una subida de tensión, de momento espero que ahora que tengo el nuevo protegido ante las subidas, no me de ningun problema.....

por cierto yo uso plumero, pero qual te refieres a uno atrapolvo.

Salu2
Subir
Pléyades
#45 por Pléyades el 20/11/2011
Este es el plumero atrapa-polvo, el cual yo tambien uso casi a diario, es muy efectivo y se mete por todos los recobecos del sinte. ;)
Espero que no me digan nada los moderadores por meter esta foto. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
plumero-atrapa-polvo.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo