Problema Voyager OS

FZappy
#46 por FZappy el 23/11/2011
gracias, lo tendre en cuenta

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Synthoma
#47 por Synthoma el 27/11/2011
Hola a todos...

A ver, creo que en este hilo se están desvirtuando algunos conceptos y se están suponiendo cosas en base a conjeturas equivocadas, por lo que me veo en la obligación de aclarar varios aspectos.

1. En efecto, el Voyager Old-School que da origen a este hilo lo estoy reparando yo. Pero "yo" significa Synthoma (Sergio Koval), no Mas Acoustics. Yo no formo parte de Mas Acoustics, soy un técnico autónomo que hace reparaciones para ellos, principalmente las garantías. Con esto quiero decir que todos los comentarios sobre posibles chips defectuosos parte de una teoría exclusivamente mía, y tengo suficientes datos como para generarla. El Old School del amigo Raúl está fuera de garantía, y por tanto llega a mi en carácter de reparación particular. Mas Acoustics queda absolutamente al margen de esta reparación. La responsabilidad de su reparación es exclusivamente mia. Mas Acoustics sólo la aceptaría en caso de ser un aparato en garantía. Les recuerdo que en USA las garantías son de un sólo año. El segundo año corre a cuenta y riesgo del distribuidor local europeo.

2. El tema de los chips defectuosos es un tema mucho más complicado de lo que parece, y el culpable está mucho más allá de Moog Music o, por supuesto, Mas Acoustics. Aquí nadie está vendiendo o distribuyendo aparatos defectuosos a sabiendas. Siempre y cuando mi teoría sea cierta, es posible que Texas Instruments esté utilizando una tecnología que de lugar a fallos a mediano o corto plazo. Lamentablemente esa es la tendencia del mercado actual, y no sólo de ellos, sino de muchas empresas que mueven miles de millones de dólares. Cuando se mueven esas cantidades de dinero el usuario final poco importa, sólo importa mantener el nivel de ganancias. Desde luego este no es el caso ni de Moog Music ni, claro está, de Mas Acoustics.

3. Si hubiera partidas de chips defectuosos (lo cual es muy posible, pero no seguro) los mismos son literalmente imposibles de detectar, ni por Moog ni por ningún otro fabricante que los emplee, ya que funcionan "exactamente igual" que cualquier otro chip. No son detectables ni aún testeándolos de manera profunda. Sería muy complicado explicar aquí las razones de esos defectos, pero a grosso modo, tiene que ver con el film de silicio que se usa hoy en día para dar estructura al interior del chip, que es entre 30 y 40 veces más delgado que el que se usaba hace 20 ó 25 años. Hay que entender que hoy en día "las cosas no están diseñadas para durar", a las grandes empresas (verdaderamente grandes) no les interesa. Es esa política de consumo la que está afectando tanto a Moog Music como fabricante, a Mas Acoustics como distribuidor, a vosotros como usuarios, y a mi como técnico. El verdadero culpable está mucho más allá de todos estos nombres, y lamentablemente es intocable.

4. Moog Music compra los chips a una empresa que lleva casi 50 años fabricando circuitos integrados, por tanto no especulan con fabricantes de bajo coste (chinos o poco fiables) para abaratar el producto. Texas Instruments es el fabricante con mas trayectoria en la fabricación de semiconductores. Por eso, Moog Music también sería víctima de la poca fiabilidad de estos chips (o al menos de algunas partidas de los mismos). A ellos no les interesa vender aparatos que se arruinen a los 3 años, no están en ese nivel de desidia, incluso sin Bob Moog al frente. Tienen una imagen que cuidar y no la arruinarían por algo tan tonto. En cambio a otras empresas monstruosas poco les importa su imagen, ya que la misma está medida por acciones en Wall Street y no por la satisfacción de sus clientes.

5. Ayer estuve testeando la placa analógica del Old School de Raúl (único elemento que le pedí que me enviara) dentro de otro Old School que tengo para reparar, y la misma no tiene fallos, por lo que, al menos en este caso, la teoría de los chips defectuosos no es aplicable. En este caso le he pedido que me envie el resto del aparato para determinar donde está el fallo. Especulamos con enviar sólo la placa analógica para abaratar costes de envio y evitar golpes en el sinte, pero en este caso la posibilidad falló y será necesario testear toda la unidad.

6. Aparte de técnico soy músico y compositor, por tanto no sólo los reparo como técnico, sino que también trato de encarar mi trabajo desde un plano musical. No me interesa dejar aparatos a medias para que vuelvan a mi taller. Intento advertir a mis clientes de fallos que ellos no hubieran llegado a notar. En todo sentido trato de dejar los aparatos como me gustaría tenerlos a mi, lo cual a veces me ha generado más de un dolor de cabeza y más de un presupuesto corto con el que me he pillado los dedos. La gente que me conoce lo sabe, incluso el amigo Carlos Pizarro de Synther, excelente técnico y persona con quién colaboramos e intercambiamos mucha información para facilitar nuestras tareas. Yo estoy lejos de tener acciones en Wall Street o miles de millones de dólares (por suerte) :)

En resumen:
- Yo no soy Mas Acoustics, trabajo para ellos como técnico externo sólo para sus reparaciones en garantía.
- Ni Moog Music ni Mas Acoustics venden o distribuyen aparatos con chips defectuosos "a sabiendas".
- Lo de los chips defectuosos es una teoría mía, y en ese sentido estoy en contacto con el equipo de técnicos de Moog Music haciéndoles llegar mis observaciones y tratando de buscar una respuesta a dichos problemas. No necesito pasar mis mails a través de Mas Acoustics (aunque sí con su consentimiento), me comunico directamente con la casa matriz.
- Mas Acoustics no se responsabiliza de daños sufridos más allá de los 2 años de garantía (no puede ni debe), pero aún así pone en conocimiento de los usuarios que pueden enviarme sus equipos a mí, dado que soy quien tiene la documentación técnica necesaria.
- Los verdaderos culpables están mucho más allá de nuestra vista y, desde luego, de nuestra capacidad de queja.

Espero que mis aclaraciones sean bien entendidas y aceptadas. No defiendo a nadie que no merezca ser defendido, pero es necesario separar las víctimas de los victimarios. Y desde luego, nadie me paga por defenderlos, lo hago por convicción y porque tengo información suficiente como para hacerlo.

Saludos a la peña sintesista !

Sergio Koval
Synthoma
Subir
dorremifasol
#48 por dorremifasol el 27/11/2011
Gracias por la aclaración, Sergio.

Esto me recuerda al caso de ciertos condensadores chinos...

Tuve una placa de PC (de las más caras y de prestigio de aquella época) a la que le estallaron como acné juvenil.
Subir
Quimgagarin
#49 por Quimgagarin el 23/02/2012
Si yo te contara mis problemas con mi OS y Mas Acoustics......................en fin que ya no tengo mi OS, aunque recuperé la pasta. En eso ningún problema y son serios.
Subir
Quimgagarin
#50 por Quimgagarin el 23/02/2012
Y por supuesto, decir que Sergio Koval un gran técnico. El problema es que es inconcebible quedarse con un aparato nuevo con dos fallos seguidos en dos meses. Una lástima. Me tocó la negra.
Subir
The Esthetic Hum
#51 por The Esthetic Hum el 27/03/2012
Hay mas unidades fallando .. creerme .
Subir
Sontag
#52 por Sontag el 02/08/2012
Quería preguntar algo a los usuarios del RME ¿Los menús son los mismos que salen en el manual? El caso es que compré un RME en Junio, llegó con un fallo del SO y lo devolví. Me enviaron otro, en principio en buen estado y cuando llego a la parte del manual que habla de las funciones de PANEL y MASTER, no tiene las mismas que vienen en el manual. Hablo con el servicio técnico y me dicen que tendrá posiblemente instalado el SO del voyager con teclado. Hago todo lo que me dicen para instalar el SO correspondiente y sigue sin todas las funciones. Ahora me dicen que el manual está escrito para los antiguos SO. ¿Sabéis si el modo PANEL tiene ocho funciones, o tiene 12? ya lo tengo embalado para devolver y no he comprobado las funciones MASTER porque ya me da muy mal rollo, ¡¡son 2500 pavos!! ¿alguien ha tenido el mismo problema con estas funciones?
Subir
Rod
#53 por Rod el 08/08/2012
bueno sin ir mal lejos me uno a este post, esta tarde sin motivo aparente mi voyager select series a empezado a distorsionar los sonidos y a continuacion
a dejado de sonar , o mejor dicho el sonido in casi imperceptible me lo e mirado todo y despues de leer todo esto estoy asustado mi voyager lo compre hace un año en mas acoustics y tengo una pregunta.
hay alguna manera de asegurarse de que realmente esta averiado?
el sinte envia midi
y en ma mesa llega señal de audio pero como floja y distorsionada
tengo que asustarme? todas las demas funciones funcionan correctamente.
saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo