Problema con vsts omnisphere 2 y kontakt

Edgardo Garciaguirre
#1 por Edgardo Garciaguirre el 16/08/2018
Buenas noches amigos tengo un problemilla del cual espero me puedan ayudar, resulta que tengo un yamaha psr con ese ensayo en mi casa lo uso con mainstage con ese mismo creo algunos patches uso plugins como omnisphere 2 y kontakt el problema es q cuando guardo el patch y en la iglesia conecto el roland gw8 o cualquier piano o controlador ya no me suena los sonidos q uso con el omnisphere y kontakt de ese patch que guarde; nada mas me suenan los nativos de mainstage al entrar a omnisphere y tocar una tecla veo q parpadea el canal 4 de omnisphere pero no suena por q no hay asignado ningun sonido no se porq razón me manda salida por ese canal y no por el 1 dónde lo guarde anteriormente con el psr y con el kontakt no se por q razón también no suena... espero me ayuden gracias y bendiciones!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 16/08/2018
Sinceramente no te has explicado demasiado bien, la verdad. Utilizas la misma configuración de Mainstage tanto en casa como en la iglesia, no? Entiendo que entonces lo que hayas guardado en casa en Mainstage (no recuerdo si en mainstage se llaman "escenas" a las configuraciones específicas para cada tema porque no uso mainstage, pero tanto da), se carga correctamente al abrir Mainstage, pero que al pulsar el roland suena otro canal y no el canal por donde debe salir el sonido correcto de Omnisphere o Kontakt. ¿Correcto?

Todo esto estoy adivinando, porque no lo dejas claro en tu post.
¿Por qué canal MIDI emiten el PSR y el Roland? ¿Por el mismo? Tienes asignados correctamente todos los canales MIDI en Mainstage? ¿Cómo cambias de patches en casa? ¿Envías cambios de programa con el PSR para cambiar de un sonido a otro? ¿Y con el Roland?

Si no eres mucho más específico con todos los detalles de lo que falla, no somos adivinos y es imposible que te podamos orientar...
Subir
1
Xavi Barranquero
#3 por Xavi Barranquero el 16/08/2018
Está claro que no tienes puesto el mismo canal midi en los dos teclados siempre y cuando estés utilizando el mismo ordenador para ambos.
Subir
Edgardo Garciaguirre
#4 por Edgardo Garciaguirre el 16/08/2018
#3 y eso lo arreglo desde omnisphere kontakt o mainstage? por q con los sonidos de mainstage no tengo problemas esos si se escuchan tanto con mi psr como en el roland gw8 el problema lo tengo solo con omnisphere y kontakt... el sonido q use para hacer el patch en casa en omnisphere se asigno en el canal 1 de los 8 que tiene omnisphere lo guardo y lo vuelvo a abrir con el psr y todo bien no hay problema... el problema es a conectar otro piano o controlador ya no suena el canal 1 de omnisphere obviamente el sonido q asigne a ese canal, sino q ahora parpadea el canal 4 y no suena porq alli no tiene asignado ningun sonido al parecer ese es el problema me cambia las salidas dentro los vsts
Subir
Edgardo Garciaguirre
#5 por Edgardo Garciaguirre el 16/08/2018
#2 ok amigo a ver si esta vez me explico mejor yo en mi casa ensayo con un yamaha psr y creo conciertos y patches al usar omnisphere y kontakt con el psr y hacer un patch lo guardo y lo vuelvo a cargar con el psr va todo bien como lo deje la ultima vez el problema está cuando uso otro piano o controlador esos sonidos q asigne en omnisphere y kontakt ya no me suenan solo los nativos de mainstage al parecer algo se desconfígura adentro de los plugins porq abro omnisphere y ya no parpadea el canal 1 dónde asigne el sonido con el yamaha psr, ahora se cambio al canal 4 y por eso no se escucha no hay sonido asignado a ese canal obviamente no se q hacer para mandar la salida siempre al canal 1 dónde está el sonido que guarde con mi yamaha y con kontak igual el mismo problema no se escucha... gracias por responder!! Espero me puedan dar una solución
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 16/08/2018
Edgardo Garciaguirre escribió:
#3 y eso lo arreglo desde omnisphere kontakt o mainstage?

Lo arreglas desde tu teclado controlador, para que emita por el canal 1, o el 2, o el que sea.
Edgardo Garciaguirre escribió:
ok amigo a ver si esta vez me explico mejor


Pues no, te has vuelto a explicar bastante mal, lamento decirlo. Dices que "ya no parpadea el canal 1 dónde asigne el sonido con el yamaha psr". Los sonidos los asignas en Mainstage, Omni o Kontakt, no en el PSR. Lo que creo entender que haces es que en el PSR seleccionas el canal MIDI por el que emites para que lo reciba Mainstage. Si el PSR emite en el 1, y colocas un sonido en Mainstage que reciba por el canal 1, pues sonará. Si asignas un sonido en Mainstage para que reciba por el canal 1, y en tu teclado emites por el canal 2, pues no sonará nada. Por eso al conectar otro teclado, que parece que emite por el canal 4 como dices, pues lógicamente no va a sonar en la vida un sonido que está recibiendo por el canal 1.

Vamos a ver, si creas una instancia de Mainstage y añades tres sonidos, uno nativo, uno de Omni, y otro de Kontakt, para tocarlos todos a lo largo de un tema, por ejemplo, hay tres posibilidades:

a) Layer: Pulsas la teclas de cualquier teclado que tengas conectado, que emitirá por un canal MIDI (por ejemplo el 1), y en Mainstage para que suenen todos a la vez debes colocar los tres patches para que reciban por el canal 1. Luego la salida de esos canales pueden ser por cualquier canal MIDI, porque no la vas a usar, lo que usas es la salida de audio del instrumento virtual (en este caso Mainstage) a tu interfaz. ¿Hasta ahí todo correcto? En tu teclado controlador es donde debes comprobar por qué canal emite, y si es posible cambiarlo.

b) Saltar entre sonidos: Si quieres cambiar los sonidos, y utilizar el sonido 1 un rato, luego el sonido 2 y luego el sonido 3, sin que suenen simultáneamente, debes ponerlos a recibir en diferentes canales MIDI, y desde tu teclado controlador cambiar el canal por el que emite el teclado. Si cada sonido está recibiendo por un canal MIDI, en tu teclado debes poder seleccionar el canal MIDI por el que emites, para que al emitir por el canal 1 el software reciba los datos MIDI y dispare el sonido que tengas en el canal 1. ¿Hasta ahí todo correcto?

3) Split: unas octavas tienen un sonido y otras otro, esto en Omni es muy fácil de hacer e imagino que en Mainstage también, así que aquí no hay problema.

Y esto lo puedes complicar todo lo que quieras, haciendo splits con difentes layers en cada octava, y saltar entre diferentes combinaciones a lo largo de un mismo tema. Todo es posible.

Ahora mismo, parece que con el PSR puedes elegir con algún botón del teclado el canal por el que emite el teclado (sea pulsando las partes de la mano derecha o lo que sea, que probablemente emitirán por diferente canal MIDI, pero esto tienes que mirarlo en el manual del PSR), o quizá emite en omni por todos los canales MIDI a la vez por lo que todos los sonidos reciben datos (esto sería raro, pero es posible, insisto, consulta el manual del PSR). Al conectar el roland, parece que emite por canales diferentes y por tanto Mainstage no recibe nada. Debes mirar en el manual del roland si es posible que emita por diferentes canales MIDI y si es posible seleccionar dichos canales en el propio teclado (no conozco ese teclado).

Hay otras soluciones dando algún rodeo para conseguir lo que parece que quieres conseguir, pero si no empiezas teniendo los conceptos básicos claros, díficil.
Por eso te hago algunas preguntas:

1) ¿Qué quieres hacer exactamente, un layer, un split, cambiar de sonidos a lo largo de una canción...? ¿Qué quieres hacer?

2) ¿Estás utilizando por separado instancias de Omnisphere, Kontakt y Mainstage? ¿O es que (lo desconozco pero supongo que sí y me parece entender esto de tus post), es posible añadir en Mainstage plugins externos? Por lo que cuentas no queda claro. Es decir, ¿cómo tienes configurado exactamente Mainstage para conseguir lo que quieres? (vuelta a la pregunta 1 primero, claro).

3) ¿Qué es "hacer un patch lo guardo y lo vuelvo a cargar con el psr"? ¿Guardas un multi de Omni con un sonido en el canal 1 y lo "vuelves a cargar con el PSR"? Será que guardas el patch, cierras Omni, lo vuelves a abrir, y funciona igual, imagino.
Edgardo Garciaguirre escribió:
al parecer algo se desconfígura adentro de los plugins porq abro omnisphere y ya no parpadea el canal 1 dónde asigne el sonido con el yamaha psr, ahora se cambio al canal 4 y por eso no se escucha no hay sonido asignado a ese canal obviamente

No se desconfigura nada, lo que pasa es que (imagino que ya te ha quedado claro en este post) si tienes un sonido en el canal 1, y parpadea el canal 4 que no tiene ningún sonido, lógicamente es porque tu teclado está emitiendo por el canal 4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo