Omnisphere: Librería en disco externo.

  • 1
Ethenmar
#1 por Ethenmar el 14/10/2009
Hola gente!

No me gusta preguntar porque lo encuentro todo en el buscador, pero llevo unas cuantas horas intentando configurar esto y no hay forma. Os explico a continuación:

Como el disco de mi iMac es de 320gb y no quiero saturarlo tengo las librerías instaladas en un disco externo Lacie de 1Tb (por FW 800). Bien, tanto Kontakt como Superior Drummer se integran perfectamente con Logic estando en el Lacie pero acabo de instalar el Omnisphere en este y no veo la forma de que Logic lo pille. Ni guía del usuario, ni foros de Spectrasonics ni ná de ná. Estos señores dicen que se puede y a mi me gustaría usarlo así.

Alguien sabe como hacerlo?

Gracias de entrepierna.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
d.d.d
#2 por d.d.d el 14/10/2009
Hola Ethenmar, cuando vuelva de trabajar, sino lo has solucionado te lo explico,
Saludos
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 14/10/2009
Gracias compañero!
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 14/10/2009
Haciendo un alias no te funciona?

En principio no es nada complicado, copias la carpeta STEAM al disco durto externo, y creas un alias (alt+cmd) de STEAM y lo colocas en HD/Users/Username/Library/Application Support/Spectrasonics
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 14/10/2009
Eso pensaba yo señor pájaro. Tengo ese alias hecho (en la propia instalación lo hace) pero no me lo lee. No sé que puede fallar.

Gracias por los comentarios.
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 14/10/2009
En que librería lo has puesto, la de usuario o la de sistema?

Describe los pasos que has seguido para la instalación...
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 14/10/2009
Ahora mismo no estoy en casa pero juraría que está en la de sistema...

Pues los pasos de instalación los de siempre: Saco el dvd 1 y lo meto en el lector, arranco el instalador y sigo los pasos correspondientes eligiendo como disco para instalar el externo. Así con los 6 dvds.

Seguro que es una chorrada #-o
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 14/10/2009
MMM pues si no te funciona desde el principio instalándolo en un externo que raro... yo la moví después de instalarlo en HD y sin problemas... eso si, el acceso directo en la librería de usuario.... yo tampoco estoy en el estudio, así que no puedo darte mas datos, a ver si este mediodía paso por casa y te concreto...
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 14/10/2009
Un apunte al instalar directamente en un HD externo, no solo hay que seleccionar el HD externo en el instalador, sino que hay que seleccional una carpeta, lo suyo es crear una antes con el nombre spectrasonic e ir eligiendo esa carpeta para la instalación...

En la guia en Getting started>installation on Mac OSx>external drive, te indica paso a paso como instalarlo desde el principio en un HD externo...

Y sino pues lo mueves de sitio y listo:
Aaqui las instrucciones para moverlo una vez instalado:

MAC OSX - MOVING THE STEAM DIRECTORY AFTER INSTALLATION

• Drag or copy the STEAM folder from your installation drive

(For Example: Macintosh HD/Library/Application Support/Spectrasonics)

to the hard drive location of your choice. This can be another drive partition, a secondary internal drive or an external hard drive such as a Firewire or USB2 hard drive, etc.

• Next, hold (Apple key and Option key) on the keyboard, click and drag the STEAM folder to the desktop to create an alias of the folder named STEAM.

• Next, move the STEAM alias from the desktop to Macintosh HD/Users/Username/Library/Application Support/Spectrasonics
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 14/10/2009
Cuando instalo en el externo se me crea automáticamente la carpeta de Spectrasonics. De todas formas si veo que no hay forma lo instalo en el HD del iMac y luego muevo la carpeta de STEAM.
Subir
Ethenmar
#11 por Ethenmar el 14/10/2009
La carpeta de spectrasonics la tengo en usuario y no en sistema como había dicho. He movido un par de archivos pero nada, que reinútil que soy #-o
Subir
Ethenmar
#12 por Ethenmar el 14/10/2009
Por fin!

Solo tenía que mover el archivo Omnisphere.component dentro de HD/Librería/Application Suport/Audio/Plug-ins/Components.

Que chapen el hiloooo! :mrgreen:

Gracias a todos por la ayuda!
Subir
1
d.d.d
#13 por d.d.d el 14/10/2009
Enhorabuena, y felicidades una vez mas faelitox :D
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 15/10/2009
Me alegro :D , sino has hecho los updates, todavía no has terminado :twisted: , ahora te falta:

Omnisphere Software 1.0.4g
Omnisphere Patch Library 1.0.4
Omnisphere Soundsource Library 1.0.2
Subir
Ethenmar
#15 por Ethenmar el 15/10/2009
Ya está todo hecho, jojojojo. Me encanta el theremin que tiene la mierda esta ueeeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaa! :mrgreen:

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo