Problemas al actualizar firmware Vestax vci-100

bigodox
#1 por bigodox el 07/05/2009
Buenas a todos.

Yo he adquirido el kit el Techtools, he seguido el video pero la cosa se complico y ahora mismo lo unico que me hace la vestax es ponerse de color rojo el jog de la derecha. Nada mas. NO FUNCIONA.

El problema ahora es que no se que hacer. Supongo que la enviare al SAT.

Alguien la ha actualizado?

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emiyanez
#2 por Emiyanez el 07/05/2009
Hola,

Unos cuantos usuarios del foro compramos un kit de DjTechTools entre todos. Yo me curre un CD en el que incluía el nuevo firmware y una traducción del vídeo de DjTechTools (para los que les cuesta inglés...) y todos hemos actualizado con éxito y sin ningún tipo de problema...

Si quieres, cuando llegue a mi casa esta tarde, te envío el archivo tutorial que me curré y vuelves a intentarlo.

¿Qué quieres decir cuando dices que has seguido el vídeo y la cosa se complicó? Si sigues las instrucciones al pie de la letra no deberías tener problemas. Te recomiendo que, antes de desesperar, repases bien el vídeo y trates de recordar si en algún momento hiciste algo distinto. Si es así, vuelve ha actualizar el firmware, con calma y paso a paso, y seguro que funciona.

El problema de enviarlo al SAT es que no sé hasta que punto la actualización del firmware anulará la garantía. Realmente, tu VCI-100 funciona perfectamente lo único que necesitas es actualizar el firmware correctamente.

Suerte y, para cualquier duda, estamos por aquí.
Subir
bigodox
#3 por bigodox el 07/05/2009
Muxas gracias.

El problema que ahora tengho es que el ordenador no me detecta la vestax.

El fallo que tuve fue que me boirro el bootloader pero no me cargo el firmware.

Seria de mucho agradecer tu ayuda.

Estoy algo desesperado.
Subir
bigodox
#4 por bigodox el 07/05/2009
Segui todos los pasos, hasta el momento de flashear la vestax. Fue raro pq me borro el firmware antiguo pero a la hora de cargar el nuevo me peto.

Te agradeceria que me facilitases el manual.

Por cierto con que cable lo hicistes tu?, yo he usado un adaptador de rs232 a usb. Es que he estado leyendo en la web de techtools que segun el cable que tenias podia darte mas problemas.

saludos y gracias de antemano.
Subir
Emiyanez
#5 por Emiyanez el 07/05/2009
Hola otra vez,

Yo utilicé un cable Belkin de de RS232 a USB. El cable incluía los drivers en un CD que tenías que instalar antes de poder utilizarlo.

Aun así, haciendo moviola, sólo hay un paso crítico en el que la puedes liar medianamente. Al utilizar el cable convertidor tu puerto USB emula a un puerto serial (COM) pero tienes que estar seguro de que el puerto COM que seleccionas en el programa de actualización se corresponde con el del cable USB y no con otro puerto del ordenador. Para ello, desde Panel de Control/Sistema/Hardware/Administrador de disositivos tienes que comprobar que comprobar el puerto COM que has asignado a tu cable USB. Creo recordar que en el apartado "Puertos" debería aparecer algo así como "USB Serial Port (COMX)" donde X es el número de puerto. Si haces click con el botón derecho y seleccionas "Propiedades/Opciones del puerto/Opciones avanzadas" tienes que pulsar en "COM Port Number" para asignar el número de puerto que desees. Una vez hecho esto, debes asignar el puerto COM seleccionado en el software para actualizar tu VCI-100. En este link lo explican detalladamente:

http://www.energyconservatory.com/downl ... serial.pdf

No obstante, si como dices te ha borrado el firmware anterior pero no ha instalado la siguiente versión no creo que este sea el problema...

Lee en el foro de DjTechTools y segurpo que encuentras la solución.
Subir
bigodox
#6 por bigodox el 07/05/2009
Buenas.

Use el puerto 8 que es el que me daba desde el administrador.

Tienes colgado en algun sitio el manual que hicistes?

De todas maneras el problema esta en que el ordenador no me detecta la vestax, por lo que no puedo acceder a ella.

Gracias
Subir
bigodox
#7 por bigodox el 07/05/2009
Buenas.

He avanzado un poco en el tema de la actualizacion.

Ahora me da un error de velocidad me dice que lo ajuste 38400, así lo hago pero nada.

Lo he puesto a 9600 pero me sigue diciendo lo mismo, pon la velocidad a 9600.

Puede ser problema del adaptador que uso?, es un adaptador de rs-232 a usb.

Saludos y gracias.
Subir
Analogico
#8 por Analogico el 08/05/2009
Hola, yo también actualice el firm y no fue una tarea dificil, yo creo que el problema que tienes, que al usar el adaptador de Rs232 a usb, (yo utilice el mismo cable que Emiyanez), debido a la forma de conectar haya perdido la conexión en algún momento, si puedes sujetar firmemente el cable o en tu caso el adaptador durante todo el proceso, hazlo, porque si no te cargo el firm, puede ser porque en algun momento se perdio la conexión entre tu ordenador y la VCI. La verdad es q me suena raro lo que te ha ocurrido y no se que es lo que ha podido pasar, trata de hacerlo con otro cable o asegurandote de que no se pierde la conexión.

Suerte
Subir
bigodox
#9 por bigodox el 08/05/2009
Ok.

Hoy mismo probare con otro cable ya que creo que el adaptador no acaba de ir bien del todo.

Cuando tenga el mensaje de error os lo reporto.

Gracias.
Subir
bigodox
#10 por bigodox el 08/05/2009
Que cable usasteis?
Subir
Emiyanez
#11 por Emiyanez el 08/05/2009
Hola,

Utilizamos un cable de USB a Serial Belkin:

http://catalog.belkin.com/IWCatProductP ... _Id=281230

Lo compré en PCCity y funcionaba a las mil maravillas... El único problema es que costaba 28 euros.

Suerte y nos vas contando.
Subir
bigodox
#12 por bigodox el 08/05/2009
Buenas de nuevo.

Finalmente he conseguido instalar el firmware 1.3. Todo ha sido problema del cable. He comprado uno en pccity tal y como decias.

Genial!!!!!!!

Gracias a todos.

Saludos
Subir
Alvaretion
#13 por Alvaretion el 08/05/2009
Estaba esperando a ver cómo se resolvía la cosa para hacerlo yo ahora jaja :P

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo