Problemas altavoves sintes en grave

oscar
#1 por oscar el 24/01/2024
A ver si me podeis echar un cable¡¡¡

Os cuento el problema....

Tengo dos sintes un Behringer crave y un model D que hago sonar via midi a traves de una MPC ONE y que paso por un mezclador Behringer X1222. Cuando suenan a la vez, con mucho grave, los altavoces paracen colapsar..., o los sintes, aunque esto ultimo parece tener menos sentido.
Sin embargo si sampleo esos sonidos no me ocurre el mismo, no me da problemas, y suena la cosa perfectamente.

Puede ser por la señal que emitan los sintetizadores....?

Por si alguno me da luz al problema¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 24/01/2024
#1 A ver si estás saturando la entrada de línea de la mesa o la MPC, porque comentas que pasas el audio a través de ella.
Los altavoces no suelen colapsar, si acaso y si llevan amplificador puedes saturar el amplificador de nivel si son autoamplificados.
Lo que tienes que ir es descartando que está mal, prueba conectando un instrumento solo y luego el resto.

Si el amplificador está averiado o los conos tienen algún problema de rotura o bobinas se nota, mas cuando se rompen porque los conos dependiendo del material que estén hechos puede despegarse o rajarse por completo, en ese caso es que sonaría como el culo, independientemente del nivel con el que trabajen, además te ibas a dar cuenta en seguida.

Tampoco te pases de nivel con el mixer, que los niveles de distorsión aparecen incluso antes de que veas picos, porque la mesa no puede majejar niveles dinámicos que no estén en su rango de trabajo normal, prueba no pasando de 0db y subiendo poco a poco.

Revisa los niveles de EQ graves en la mesa, si te pasas saturarás todos los dispositivos que conectas, en ese caso deja la EQ plana, así descartas y llegas a la fuente del problema.
Subir
oscar
#3 por oscar el 24/01/2024
Si uso altavoces auto amplificadlos
A ver si va a ser eso….krk 6
El caso es que los dos sintes por separado suenan bien, se petan cuando están sonando los dos a la vez con mucho grave
Subir
oscar
#4 por oscar el 24/01/2024
localizado , era el transformador de un hub usb que compré el otro día. Hacia tantas interferencias que volvía loco a todos los cacharros.
Los freía a todos….
Madre mía hasta que he dado con ello!!!
Gracias por la ayuda en cualquier caso!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo