Problemas con apple loops

  • 2
Republican
#16 por Republican el 10/05/2009
Ah, que me lo cuentas en inglés. Y en castellano, ¿cual es de estas es?

Captura:

[attachment=0:1yn4pley]Imagen 1.png[/attachment:1yn4pley]

Fundido cruzado, ¿tal vez?

Gracias mil
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Republican
#17 por Republican el 20/05/2009
caramuxo escribió:
Sigue mi consejo de hacer ese tipo de ediciones en la Ventana organizar teniendo la opción de Buscar puntos de cruce cero activada.


Bueno, sigo teniendo clicks a pesar de hacer esto caramuxo.

Todavía no se a que te refieres con el botón "Crossfade" faelitox, es "Fundido cruzado"

Soys muy amables, de verdad.
Subir
faelitox mod
#18 por faelitox el 21/05/2009
Si esa es la herramienta, despues de ponerselo te aconsejo que le metas un poco de curva negativa, en la caja de información, arriba a la izquierda.
Subir
Republican
#19 por Republican el 04/07/2009
Después de probar todo lo que me indicáis, sigo teniendo clicks (unas veces si otras no)

Suelo grabar usando carpeta de tomas, llegando a aglutinar hasta 5 o 6 tomas. Si me quedo con la toma que me gusta, elimino las demás y desempaqueto, me queda un archivo de audio que sigue guardando las demás tomas. Es por eso que recorto usando el editor de Logic, es por ello que comento que me daba igual el hacer esto, porque las demás tomas no me interesan, y tampoco el hecho de ocupar espacio en el disco duro.

Cuando hago esto muchas veces se oyen clicks (estoy bastante harto de ellos)

La única forma de que esto no suceda, es dejando la toma entera (archivo de audio), sin recortar, editando el pasaje en la vista organizar (Como recomendó Caramuxo) pero no me convence, porque si no el editor de audio de Logic es una mierda, al meter clicks casi siempre que se recortan las tomas que no nos sirven.

El uso del fundido cruzado tampoco me convence dado que es lo mismo que automatizar el volumen para evitar que no se oigan los clicks, y eso ya lo hacia antes. En determinados momentos es inviable porque la propia bajada de volumen hace que el corte no sea limpio y se note esa disminución de Db (por ejemplo al usar un reverb al final del pasaje)

Después de esta parrafada ¿Alguien tiene alguna solución, o voy a tener que seguir editando los j*didos clicks manualmente? #-o

Danke
Subir
Shorovsky
#20 por Shorovsky el 04/07/2009
Republican escribió:
Suelo grabar usando carpeta de tomas, llegando a aglutinar hasta 5 o 6 tomas. Si me quedo con la toma que me gusta, elimino las demás y desempaqueto, me queda un archivo de audio que sigue guardando las demás tomas. Es por eso que recorto usando el editor de Logic, es por ello que comento que me daba igual el hacer esto, porque las demás tomas no me interesan, y tampoco el hecho de ocupar espacio en el disco duro.

Para eliminar esos archivos que no te interesan lo puedes hacer desde la bandeja de audio desde el menú Edición y Borrando los que no uses.
Republican escribió:
El uso del fundido cruzado tampoco me convence dado que es lo mismo que automatizar el volumen para evitar que no se oigan los clicks, y eso ya lo hacia antes. En determinados momentos es inviable porque la propia bajada de volumen hace que el corte no sea limpio y se note esa disminución de Db (por ejemplo al usar un reverb al final del pasaje)

Si se nota el fundido es que está mal hecho. Es la forma usual de eliminar clicks, ya sea Logic, Pro Tools, Cubase, etc. No es lo mismo que utilizar las automatizaciones. Por cierto, cuando aplicas el fundido cruzado amplías la onda lo suficiente como para localizar la zona exacta del click?. Porque eso lo tienes que hacer para que el Fundido sea mñas preciso y efectivo. Es posible que por esos se te note el fundido. En el tema de reverb, no la utilices como inserto, sino como envío.
No sé qué mas decirte la verdad. Simplemente que los clicks que se producen al realizar cortes no se deberían producir al realizarlos en puntos de intensidad 0 y que en caso de haberlos la forma más apropiada de eliminarlos es con la herramienta de fundido cruzado en la ventana organizar. Si el problema al hacerlo de este modo es que te quedan en disco duro los archivos que después no vas a utilizar haz lo que en protools se llama consolidar pista, que es crear un nuevo archivo de audio resultante de todas las ediciones de esa pista (seleccionas toda la pista y desde el menú contextual del botón derecho del ratón: crear nuevo archivo), y después desde ña bandeja de audio borras los anteriores.
Un saludo y espero que acabes solucionando tu problema.
Subir
Aum Project
#21 por Aum Project el 06/07/2009
Me quedé flipao cuando descubrí que a un Apple Loop no le puedes hacer fundidos. O sea, se puede hacer transposición y timestretch y no se puede hacer una mierda de fade in/out. Hay muchas cosas de estas que no voy a lograr entender nunca.

Sinceramente, buscar el punto de cruce cero no me parece la mejor solución para corregir clicks, especialmente es bastante inútil cuando troceas y pegas el audio a mansalva. Un simple fade in/out debería de solucionarte esto, da igual si es en Logic, Garage Band, Cubase o el "Bananas Loops 8", la técnica es la misma y debería de funcionar. Trabajando en Logic 8 he tenido casos en los que hacer fade in/out no corregía en exceso los clicks, pero sólo me ha pasado en Logic 8 y con pasajes de audio sobretodo cortos que es donde más se nota la falta de recursos de este DAW en materia de edición de audio. Si en Logic tienes que ir buscando los puntos de cruce cero para cortar, entonces no cortas donde tú quieres sino donde puedes y eso no mola nada. No puede ser que en 2009 no puedas cortar un audio donde te dé la gana y solucionar con un simple fundido un click. En otros DAW esto no pasa.

Un saludo!
Subir
Alanml mod
#22 por Alanml el 07/07/2009
LLevo con logic desde la version 7 y la verdad que nunca he tenido este problema de los clicks cortando loops y audios.
Subir
Shorovsky
#23 por Shorovsky el 08/07/2009
Aum Project escribió:

buscar el punto de cruce cero no me parece la mejor solución para corregir clicks, especialmente es bastante inútil cuando troceas y pegas el audio a mansalva. Un simple fade in/out debería de solucionarte esto, da igual si es en Logic, Garage Band, Cubase o el "Bananas Loops 8", la técnica es la misma y debería de funcionar. Trabajando en Logic 8 he tenido casos en los que hacer fade in/out no corregía en exceso los clicks, pero sólo me ha pasado en Logic 8 y con pasajes de audio sobretodo cortos que es donde más se nota la falta de recursos de este DAW en materia de edición de audio. Si en Logic tienes que ir buscando los puntos de cruce cero para cortar, entonces no cortas donde tú quieres sino donde puedes y eso no mola nada. No puede ser que en 2009 no puedas cortar un audio donde te dé la gana y solucionar con un simple fundido un click. En otros DAW esto no pasa.

Un saludo!

En qué DAW's no pasa? Vamos a ver. Si te pasa en pasajes cortos de audio es porque no amplias suficientemente el zoom (como en cualquier DAW). No hay que ir buscando el punto de cruce cero, el programa lo busca automáticamente, y no tiene que ver en absoluto con dónde quieres hacer tú el corte. El punto de cruce cero se produce en cada ciclo de onda, por lo que el hecho de que hagas un corte en cualquier parte y el programa lo mueva a un punto de 0 intensidad no se tiene que notar, porque es lo más cercano al ciclo (unos pocos milisegundos como mucho). Si los apple loops no te valen utiliza otros, no tiene que ver con el DAW, sino con las caracteristicas de esos apple loops (yo no tengo ni uno instalado, utilizo los loops que yo hago o de otras librerías).
En definitiva, lo comenté ya alguna vez, y para criticar un programa de esa manera antes hay que saber usarlo. Estoy con Alanml, llevo años usando Logic (tanto versión 7 como 8) y no tuve ningún tipo de problemas de ese tipo. A parte, si tienes problema por hacer fundidos a un Apple Loop, conviértelo a un archivo de audio normal y haz después lo que te de la gana con él, no trabajes con el como un apple loop.
Sinceramente no entiendo estos problemas.
Subir
Aum Project
#24 por Aum Project el 08/07/2009
caramuxo, no hace falta que te enfades. En Cubase, por ejemplo, nadie busca el punto de cruce cero porque no es necesario, corta donde quieras le has un fade in/out 1ms y ya no hay clicks ni chorradas. Lo del punto de cruce cero en Cubase me lo paso por el forro porque no es necesario, sólo quería decir eso. Además, por qué los de Apple han pensado que mola mucho que el propio programa busque el punto, muchas veces no interesa hacer esto.
Tampoco me trates de idiota porque sé perfectamente ampliar el zoom al máximo de los pasajes y no hace falta que me expliques que es el punto este de las narices porque también sé lo que es.

Si quieres te digo otro fallo del Logic escandaloso con audios cortos y el Tape Delay, pero no sé si tú trabajas el audio lo suficiente como para haberte dado cuenta.

Pasar un Apple Loop a audio, otra pérdida de tiempo inútil, hubiera sido mejor hacer el fade ya en el apple loop, pero bueno.
Subir
Alanml mod
#25 por Alanml el 08/07/2009
Aum creó que no estás trabajando bien porque en logic en el arrange puedes hacer fade out y en el editor de audio también pero de forma destructiva.
Cada DAW tiene su manera de hacer las cosas, todos opinamos lo mismo del editor de audio pero con el se puede hacer muchas cosas y lo que tu dices también sin ningún problema.

Me paso 8 h mínimo delante del logic y te aseguro que trato con muestras grandes y pequeñas y no tengo ningún problema de clicks.

Personalmente no trabajo con los fades del arrange si no es para voces o algún instrumento real pero todo lo demás lo hago con el editor de audio.

La búsqueda de punto 0 yo la tengo desactiva como bien dices pero como dices tú los de apple no han puesto esto para que sea más molón sino es un extra más que si te va bien la usas y sino la desactivas.

Lo que yo me pregunto si supuestamente antes usabas cubase o otro secuenciador que te iva bien, como es que te has pasado a logic? (No tengo ni idea si usabas otro secuenciador solo es una pregunta en el aire)
Siempre me hago esa pregunta porque mucha gente lo pone a parir pero lo sigue usando, no es mejor si te funciona algo no cambiarte?
Subir
Shorovsky
#26 por Shorovsky el 08/07/2009
Aum Project escribió:
caramuxo, no hace falta que te enfades. En Cubase, por ejemplo, nadie busca el punto de cruce cero porque no es necesario, corta donde quieras le has un fade in/out 1ms y ya no hay clicks ni chorradas. Lo del punto de cruce cero en Cubase me lo paso por el forro porque no es necesario, sólo quería decir eso. Además, por qué los de Apple han pensado que mola mucho que el propio programa busque el punto, muchas veces no interesa hacer esto.
Tampoco me trates de idiota porque sé perfectamente ampliar el zoom al máximo de los pasajes y no hace falta que me expliques que es el punto este de las narices porque también sé lo que es.

Si quieres te digo otro fallo del Logic escandaloso con audios cortos y el Tape Delay, pero no sé si tú trabajas el audio lo suficiente como para haberte dado cuenta.

Pasar un Apple Loop a audio, otra pérdida de tiempo inútil, hubiera sido mejor hacer el fade ya en el apple loop, pero bueno.

Para que nos vayamos centrando un poco, y citado textualmente de un foro especializado en Cubase:

What does Snap to Zero Crossings mean in Cubase SX?
When you edit audio files (especially when you split them) it's important to make sure the edit occurs in a spot in the file that won't create a pop or click -- a phenomenon that occurs when you've sawed right down the middle of a sound wave. Zero Crossings are tiny points in wave files that allow splits to take place without generating a file that will pop or click every time it plays.

This is especially useful when creating comp tracks of vocals, guitars and just about everything else, because you'll usually be using segments from a collection of takes pasted together into one track of the best performances. In the Editing - Audio Page of the Preferences in the File Menu, you can select the option by clicking in the check box next o Snap to Zero Crossings. The setting affects all audio windows except the Sample Window, which comes with its own Snap to Zero setting in the pull-down menu. Additionally, you should add cross fades to adjacent files to prevent pops by selecting the files in question and using the Crossfade command in the Audio Menu.

Sacado de este enlace: http://www.gearwire.com/qa-cubasesx-edi ... g.html#Q12

Esa opción es muy común en una gran parte de los secuenciadores y editores de onda más o menos decentes como puede ser un SoundForge, y está precisamente para hacer cortes limpios. Por supuesto que no es necesario activarla, pero es un herramienta más. No te trato como idiota, pero fíjate bien en lo que dijiste y en las comparaciones innecesarias que haces. Cubase tiene esa misma función (trabaje mucho tiempo con Cubase) y SoundForge tiene también esa función. No es que sea molona, simplemente está ahí, y lo normal cuando se hace un corte es hacerlo en el punto de menos intensidad, si no, ¿qué es lo que haces cuando metes un fundido sino bajar la intensidad en esa zona?, si cortas en cero te ahorras el fundido.

Cito de otros hilos y otros software:
BAC escribió:
...estaría bien un potente zoom para seleccionar correctamente los puntos de cruce por cero y todo el tema...

en [url=https://www.hispasonic.com/foros/cosas-nuevas-nuevo-reason-admiten-apuestas/147565/pagina2#post1225863[/url]

En el Cubase del que dices que no ocurre eso:

cntborja escribió:
bueno, para evitar los clicks o pops que se producen al grabar dos veces en una pista (entre toma y toma), o al copiar-pegar, me han dicho que use crossfades.

el problema es que a veces el programa pasa de mí, otras hace unas cosas rarísimas (en vez de X sale una barra larga \) y otras me hace un crossfade enorme que no se corresponde con la selección que hago.

así que muchas veces acabo arrastrando la curva hasta que coincida el principio de una con el final de otra, para que no haga click. menudo trabajo!

¿alguien me puede ayudar? gracias!


en este hilo [url=https://www.hispasonic.com/foros/crossfades-problematicos-cubase/146161#post1214940[/url]

Y este en Live 6:

protrackerbeni escribió:


...y ya por ultima, la opcion de terminar los clips en un punto de cruce cero.


en este hilo: [url=https://www.hispasonic.com/foros/live-6/100381/pagina3#post827568[/url]

Podría seguir, pero creo que es suficiente.


Si te parece una pérdida de tiempo pasar un AppleLoop a audio (lleva 1 segundo hacerlo) no lo hagas y no uses ese AppleLoop. Por supuesto que es mejor hacerle un fundido directamente, pero si no se puede ni tú ni yo podemos hacer nada. Simplemente te planteo soluciones, las puedes tomar o puedes pasar olímpicamente. No es obligatorio.
De nada
Subir
Aum Project
#27 por Aum Project el 09/07/2009
Me sabe mal caramuxo que te hayas pegado esa currada buscando toda esa información que yo ya conozco. Esto le servirá a mucha gente si saben inglés. La teoría esta funciona perfectamente cuando lo único que haces con el audio es corregir los finales de los pasajes de las grabaciones de las guitarricas de turno y demás. Ahora, cuando tienes que trozear voces, leads y todo a cuantizaciones de 1/32, 1/64 o hasta 1/128 y tienen que encajar a la perfección a tiempo ya te digo yo que lo del zero crossing no sirve porque es imposible que todas las partes de ese audio tengan el punto ese justo cuando te interesa. En muchas ocasiones, el punto de cruce cero se sitúa un poquito antes o después de la posición, por ejemplo, 32.4.1 que es donde vas a meter una troceada que flipas, entonces si cortas en ese punto que está situado justo después o antes de la posición donde tienes que cortar cuando copies repetidamente no te va a encajar bien porque no tienen la longitud exacta. Cuando eres un live cut humano no sirve de mucho el zero crossing point. De hecho, en Cubase siempre has tenido la opción de quitar esta herramienta, si en Logic también se puede quitar, rogaría que alguien lo dijera, pues yo no la he encontrado.

Con todos mis respetos dudo bastante que me vayas a descubrir algo nuevo en Cubase que yo ya no sepa, caramuxo. Los que nos dedicamos a la electrónica sabemos muchas técnicas que los que sólo se dedican a grabar a bandas de rock, pop, metal o lo que sea, si las conocen no las usan con lo que no las dominan tanto. El trocear el audio cual Aphex Twin no es tarea fácil si usas el punto de cruce zero, ya te lo digo yo por experiencia.
Subir
Shorovsky
#28 por Shorovsky el 09/07/2009
En Logic no es que se pueda quitar, es que no está puesta por defecto, la tienes que activar si la quieres usar.
Por cierto, no es ninguna currada, es un minuto utilizando el buscador del foro y Google.
¿Dónde está esa opción? En la ventana Organizar:

[attachment=1:23zl923t]Imagen 5.png[/attachment:23zl923t]

En el editor de Audio:

[attachment=1:23zl923t]Imagen 4.png[/attachment:23zl923t]

Y repito, no es necesario usarlo, pero ampliando el zoom al máximo es fácil localizar el click y aplicarle el fundido en caso de ser necesario.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 5.png
Imagen 4.png
Subir
Aum Project
#29 por Aum Project el 10/07/2009
La verdad es que vosotros sabeis bastante de Logic, pero a mi me sigue gustando más Cubase, en general. Así que tras 2 meses de pruebas con Logic Pro 8, voy a seguir mi vida con lo de siempre que para mi es mucho mejor. No me voy a cambiar, no vale la pena. No hay nada en Logic que no pueda hacer en otros, hay cosas que me gustan, pero no son tan contundentes como para dar el paso.

Gracias a caramuxo y a Alanml por vuestras respuestas. Yo era el que estaba equvocado, pero es que a mi este programa me saca de mis casillas, no soy capaz de entender su manera de trabajar. Volveremos al "Cubo" que él y yo sí que somos amigos...jeje!!

Suerte en vuestras producciones!! :D
Subir
bugalu
#30 por bugalu el 31/05/2014
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo