Problemas con Audacity

  • 1
Stahlfabrik
#1 por Stahlfabrik el 18/03/2011
Hola amigos.

Estoy trabajando bajo Ubuntu 10.10 y para grabar uso Ardour, que va genial, pero para según qué cosas me iría muy bien usar Audacity y no consigo grabar nada en él. He mirado las preferencias y todo parece ok. Os informo de que tengo una tarjeta de sonido Terratec DMX 6fire 24/96 que no me da problemas en ningún otro programa de sonido.

A ver si me podeis echar un cable.

Saludos y gracias. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 18/03/2011
Prueba a configurar las preferencias de audio de Audacity para que use jack, al igual que ardour. Mira a ver si te vale algo de lo que se dice aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/digitalizar-cassettes-problema-audacity/359260
Subir
Stahlfabrik
#3 por Stahlfabrik el 19/03/2011
Audacity solo me da opción de usar Alsa, no me sale nada de Jack.
Subir
vagar
#4 por vagar el 19/03/2011
¿Está jack funcionando al arrancar audacity?
Subir
Stahlfabrik
#5 por Stahlfabrik el 19/03/2011
lgarrido escribió:
¿Está jack funcionando al arrancar audacity?


He probado arrancar Audacity con Jack funcionando y sin Jack funcionando y los resultados son los mismos: cero patatero.
Subir
igny
#6 por igny el 19/03/2011
Problemas conocidos de tu versión de audacity que serà la 1.3.12 supongo:

(Linux) Audacity now supports interfacing with JACK, but this has not been fully tested, and has a number of known reliability and usability issues: patches to improve both will be welcomed

A ver si tu problema es uno de ellos.

Saludos.
Subir
Stahlfabrik
#7 por Stahlfabrik el 19/03/2011
igny escribió:
Problemas conocidos de tu versión de audacity que serà la 1.3.12 supongo:

(Linux) Audacity now supports interfacing with JACK, but this has not been fully tested, and has a number of known reliability and usability issues: patches to improve both will be welcomed

A ver si tu problema es uno de ellos.

Saludos.


He abierto las conexiones de Jack y me pierdo, no sé qué tengo que conectar con qué. :(
Subir
vagar
#8 por vagar el 19/03/2011
Pues igual en esa versión de Ubuntu viene sin soporte para jack, no sabría decirte porque no uso Ubuntu, pero es raro a estas alturas... En Debian Squeeze (Audacity 1.3.12-beta) y en Fedora sí aparece jack como opción si lo tienes arrancado al lanzar Audacity y abres Edit/Preferences/Devices/Host.

También con jack desactivado puedes probar a usar tu tarjeta vía Alsa. Asegúrate de que:

1) Has elegido el dispositivo Alsa correcto en Audacity.
2) Usando el mezclador de Alsa (alsamixer, gamix o cualquier otro front-end):
2.1) Está seleccionada la entrada correcta (micrófono, línea o lo que sea que quieras usar).
2.2) Los fader de grabación implicados no están a cero.
2.3) Los canales de grabación implicados no están muteados.
Subir
Stahlfabrik
#9 por Stahlfabrik el 19/03/2011
El caso es que no se me abre Gamix (Alsa Mixer) y sí se me abre alsamixergui. Cuando le doy a Alsa Mixer aparece abajo lo de "iniciando Alsa Mixer" pero al rato se va y no se abre.
Subir
Salomòn
#10 por Salomòn el 23/03/2011
Saludos.
A mi me pasa lo mismo en UbuntuStudio 10.04.
Audacity no rula con Jack...e incluso Sweep le pasa lo mismo.
Aunque no los suelo utilizar.(Sweep un poco,la verdad).
Con un saludo termino.
:)
Subir
igny
#11 por igny el 23/03/2011
Pues con mi Lliurex 10.09 (ubuntu studio 10.04) y la versión 1.3.12 beta no me da problemas.

Si los tuve de este tipo en la versión anterior, creo recordar

Saludos-
Archivos adjuntos ( para descargar)
audacityjack.png
Subir
Pablo_F
#12 por Pablo_F el 23/03/2011
Además hay que tener en cuenta que los puertos de jack audio de Audacity:

1. Pueden aparecer con el nombre de cliente "Portaudio" en lugar de "Audacity".

2. Sólo aparecen con el play pulsado. Además, cada vez que damos al play aparecen puertos nuevos, con lo cual las conexiones hechas anteriormente ya no valen.

Para hacer las conexiones tranquilamente, tanto para grabación como para reproducción, podemos usar el truco de pulsar play e inmediatamente después, pausa ||. Luego hacemos las conexiones que deseemos en qjackctl o patchage y desactivamos la pausa en Audacity.

Saludos, Pablo
Subir
Stahlfabrik
#13 por Stahlfabrik el 05/05/2011
Bien, pues tal y como apunté en otro tema, el Audacity sigue dándome problemas, no consigo grabar nada ni tampoco reproducir.

Tal y como me apuntaba el forero Salomon, he estado indagando y buscando por la red para encontrar la solución definitiva, pero finalmente me doy por vencido y acudo a la sabiduría de vuestras personas.

Os dejo un par de capturas de lo que sale en las preferencias de Audacity, la primera usando Alsa y la segunda usando Jack:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Gracias por adelantado. ;)
Subir
andriu
#14 por andriu el 07/05/2011
Buno a ver si te puedo ayudar, te voy a mostrar como lo tengo yo:

Ubuntu 10.04
Jack 1.9.6
Audacity 1.3.12-beta (Unicode)

- Abrimos primero Jack y después Audacity

Esta es la configuracion de Audacity

Imagen no disponible

Como ves en el panel de conexiones de Jack no aparece nada

Imagen no disponible

Bien ahora vete a Audacity y pincha "una vez" (porque si le das 2 veces lo paras) en el segundo meter de arriba, que es el "input meter"

Imagen no disponible

Si abres ahora (sin tocar nada más) el panel de conexiones de Jack debe aparecer una nueva conexion como la de la foto.

Nota: en mi meter veras que aparece una linea roja, esto es porque le esta entrando señal de audio, es significa que si recibe señal la puede grabar, si en tu caso no sale es porque no recibe ninguna señal

Este puerto de entrada PortAudio sólo aparece cuando estas grabando/monitorizando la entrada de audio (además se conecta sólo con capture_1 que es por donde entra la seña en este caso de guitarra),si pinchas otras vez en la misma barra (lo que haces es parar la monitorización de entrada) verás que el puerto de entrada PortAudio desaparece.

Esto mismo ocurre cuando le das a grabar una pista. PortAudio solo está presente cuando grabas/monitoreas.

A ti te pasa igual? cuentanos.

Un saludo
Subir
Stahlfabrik
#15 por Stahlfabrik el 07/05/2011
Andriu escribió:
Bien ahora vete a Audacity y pincha "una vez" (porque si le das 2 veces lo paras) en el segundo meter de arriba, que es el "input meter"


Cuando le doy al meter que me dices (le doy una sola vez), se me cierra Audacity y tengo que volver a abrirlo.

:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo