Problemas con Audacity

  • 2
Pablo_F
#16 por Pablo_F el 08/05/2011
Alguien escribió:
Cuando le doy al meter que me dices (le doy una sola vez), se me cierra Audacity y tengo que volver a abrirlo.


Nunca había hecho esto hasta ahora y a mí me pasa lo mismo.

En cambio, si le das al botón rojo para grabar e immediatamente después al botón de pausa, vas a la ventana de conexiones de Jack Control, conectas los system captures a los puertos de entrada de Audacity (si no los ves identificados como "audacity" puede que aparezcan como "portaudio", como en el pantallazo de Andriu) y vuelves a pulsar el botón de pausa, la grabación debería empezar.

Por cierto, veo algo raro en el segundo pantallazo, lo lógico es que elijas estéreo en lugar de mono, no?

Esto en cuanto a la utilización de Jack. Como ves, no es muy cómodo. Te tienes que acordar de pausar y conectar. Pero debería funcionar al menos. Si eres capaz de grabar audio en ardour a través de las entradas analógicas de la Terratec, entonces, no debería haber más problema que el ya tratado de tener que pausar y conectar cada vez.

*************************************************************************+

La otra opción es usar alsa puro (como en tu primer pantallazo). Así no tendrás que andar sorteando los inconvenientes de la implementación de Jack en Audacity.


Bueno, de paso te comento que la reproducción debería ser a través de hw:0,0 también, ya que, que yo sepa, es un dispositivo dúplex. Compruébalo con el comando de terminal:

arecord -l && aplay -l


y verás que la tarjeta 0 (la terratec), dispositivo 0, sale listado tanto en captura como en reproducción.

En todo caso, es importante que, si Audacity usa alsa, la tarjeta de audio no debe estar ocupada por otra cosa que no sea Audacity. Esa cosa podría ser Jack o pulseaudio. Entonces te propongo que hagas la siguiente prueba:

Abres una terminal. Te aseguras de que Jack no está activo. Ante la duda, en la terminal escribe: killall jackd. Ahora lanzas Audacity y eliges el servidor alsa, con hw:0,0 para grabación y reproducción. Le das al botón de grabar. Ahora, ejecutas estos comandos en la terminal (primero uno y luego otro):

lsof | grep /dev/snd/pcmC0D0c

lsof | grep /dev/snd/pcmC0D0p

¿Cuál es el resultado de estos dos comandos en este momento?

Probablemente algunos de ellos indica que pulseaudio está usando el dispositivo. En este caso, tienes que matar pulseaudio, pero esto también tiene truco:

1) Tienes que evitar que pulseaudio resucite (esto es odioso de pulseaudio, que se vuelve a poner en marcha aunque lo mates, a no ser que hagas lo que explico aquí). Para ello, tienes que escribir la línea "autospawn=no" en el archivo ~/.pulse/client.conf . El comando de abajo te lo hace de una vez:

echo "autospawn=no" > ~/.pulse/client.conf

2) Matar pulseaudio, que puedes hacer con el comando:

pulseaudio -k (o con killall pulseaudio)

(La siguientes veces, como ya tienes el "autospawn=no", sólo te hará falta "pulseaudio -k" para dar todo el poder sobre tu tarjeta a Audacity)

Y ahora, vuelves a intentar grabar en Audacity y ya debería funcionar. Vuelve a poner los comandos:

lsof | grep /dev/snd/pcmC0D0c

lsof | grep /dev/snd/pcmC0D0p

y te cercioras de que Audacity está usando el dispositivo para captura al menos (el primero de ellos).

Una vez que hayas terminado de grabar en Audacity, puedes lanzar Jack de la forma habitual, o, si quieres los sonidos del sistema, puedes iniciar pulseaudio con el comando

pulseaudio --start

Saludos, Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Stahlfabrik
#17 por Stahlfabrik el 09/05/2011
Gracias por tu tutorial, Pablo_F, pero he intentado todo lo que me has dicho y nada de nada, parece como si en mi sistema hubiera un gremlin que estuviera dispuesto a joderme.

Ya desistí en su día, pero creo que voy a volver a hacerlo. :(
Subir
andriu
#18 por andriu el 10/05/2011
Stahlfabrik escribió:
Cuando le doy al meter que me dices (le doy una sola vez), se me cierra Audacity y tengo que volver a abrirlo.


Pues a mi esto nunca me ha pasado :???:

Pablo_F escribió:
Por cierto, veo algo raro en el segundo pantallazo, lo lógico es que elijas estéreo en lugar de mono, no?


En este caso estoy grabando una guitarra, no se si lo hago mal la verdad, siempre la grabo en mono, no?


Nota:

Por cierto tanto jack como Audacity los tengo instalados instalados del repositorio de falkTX y la verdad que me van muy bien, quiza esto te solucione tus problemas no se

deb http://ppa.launchpad.net/falk-t-j/lucid/ubuntu lucid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/falk-t-j/lucid/ubuntu lucid main
Subir
Pablo_F
#19 por Pablo_F el 10/05/2011
Alguien escribió:
En este caso estoy grabando una guitarra, no se si lo hago mal la verdad, siempre la grabo en mono, no?


Sí sí :) Me refería al pantallazo de Stahlfabrik (que no aparece en el foro pero se ve en el enlace que pone). Recuerdo haber leído que usa Audacity para digitalizar vinilos, por eso me extrañó lo de mono.


Alguien escribió:
Por cierto tanto jack como Audacity los tengo instalados instalados del repositorio de falkTX y la verdad que me van muy bien, quiza esto te solucione tus problemas no se

deb http://ppa.launchpad.net/falk-t-j/lucid/ubuntu lucid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/falk-t-j/lucid/ubuntu lucid main


Uf, mejor no... StahlFabrik está en ubuntu natty y estos repos son sólo para lucid. Puede dar problemas. falktx (KXstudio) está preparando un conjunto de PPA's para natty, pero todavía no está preparado.

De todas formas, Stahl no dado muchas pistas para saber qué es lo que falla.

Saludos, Pablo
Subir
Irving Deschamps
#20 por Irving Deschamps el 20/05/2011
Haz lo siguiente:

1- Busca en google como elimininar pulseaudio (software que deberias quitar al momento de empezar a trabajar con audio en linux "por experiencia te lo digo")
2-despues abajate el alsa mixer gui y subes el volumen del pc (lo mones normalmente el master y pcm a 85%)
3-y instalar jack si se borro y no utilices alsa y jack al mismo tiempo.
4-el audacity solo funca con alsa, pero si quitas pulseaudio y no subes jack con QjackCtl lo vas a poder usar bn.

espero que te sirva.

Deschamps, My Home Records, Rep. Dom.
Subir
Pablo_F
#21 por Pablo_F el 28/05/2011
Hola,

Me he enterado de otra posible solución. Antes de lanzar Audacity, en las preferencias de sonido, elige la opción "Analog Stereo Output" en la configuración del hardware. Esto no es nada lógico. Desde luego, la integración de pulseaudio con ubuntu no es lo mejor del mundo.

Fuente: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1309473
Subir
Stahlfabrik
#22 por Stahlfabrik el 29/05/2011
Pablo_F escribió:
Hola,

Me he enterado de otra posible solución. Antes de lanzar Audacity, en las preferencias de sonido, elige la opción "Analog Stereo Output" en la configuración del hardware. Esto no es nada lógico. Desde luego, la integración de pulseaudio con ubuntu no es lo mejor del mundo.

Fuente: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1309473


Nunca tuve Pulseaudio en Ubuntu y sigo sin poder trabajar con Audacity, es lo que no entiendo.
Subir
Pablo_F
#23 por Pablo_F el 29/05/2011
Alguien escribió:
Nunca tuve Pulseaudio en Ubuntu

Igual es que no lo ves pero las preferencias de sonido de gnome (Sistema -> Preferencias -> Sonido) es un interfaz gráfico para controlar el sonido de ubuntu... de la mano de pulseaudio. Si eres capaz de abrir esta ventana, entonces, tienes pulseaudio.

Después Audacity no usa pulseaudio sino alsa puro o jack. Por eso es un problema difícil de solucionar, porque no debería tener nada que ver. No sé por qué ocurre pero haz la prueba aunque sea.
Subir
Alejandro Alonso Motta
#24 por Alejandro Alonso Motta el 29/08/2012
En Windows 7.Ni siquiera veo REALTEK en Panel de control-sonido-grabar. No hablemos ya de Asio. Con direct sound. MME (que es lo único que me aparece como posible) Trabajo a través de una tarjeta de sonido USB (Alesis Multimix USB 2.0) No se mueve ni un mm el indicador de entrada de sonido. No graba,
Llevo un montón de tiempo con otras DAW y en todas doy con la tecla para hacer sonar todo ¿Que tiene audacity? no se pueden nçhacer las cosas como los demás? Bien. De acuerdo. Pero TAN COMPLICADO! Si me va a hacer seguir sintiendo inútil o tonto desinstalo y punto. Me gusta la filosofía del software libre. No me gusta la filosofía de las ÉLITES sapientes. AUDACITY NO SUENA
Subir
Irwin J. Cespedes
#25 por Irwin J. Cespedes el 31/08/2012
Alejandro Alonso Motta escribió:
En Windows 7


...

Hya que aclarar algo, Audacity no soporta ASIO por situaciones de licencia (http://wiki.audacityteam.org/wiki/ASIO_Audio_Interface)

Otra cosa... hay ciertos drivers ASIO que son muy envidiosos y solamente se reservan para una aplicación a la vez, haciendo uso exclusivo de la interfaz directamente. Por ejemplo, si usas FL Studio con el driver ASIO de la Multimix, el soft no dejara que la utilices como dispostivo MME (o DirectX).

No es que sea elitista, son puras rutinas de ejecución a bajo nivel que no pueden o son muy poco controlable por métodos humanos.

Lo raro es que no te vea la interfaz Realtek.

En fin... aunque Audacity existe tanto para plataformas NT y GNU/Linux y que sea OpenSource, eso no significa que te vayamos a dar respuesta aquí acerca de su versión NT.

¡Saludos! Imagen no disponible
Subir
musiconacento
#26 por musiconacento el 06/09/2012
Cuando miro en la carpeta de programas realtek está ahí. Dos veces incluso. Voy a desinstalar y colocarlo de nuevo. Cualquier indicación es bienvenida. Gracias por responder. El primer foro donde alguien lo hace en este tema
Subir
Alejandro Alonso Motta
#27 por Alejandro Alonso Motta el 23/09/2012
Algún dia lo descubriré por casualidad. Descargar realtek, Lo detectará?. Si usi ASIO pero no lo tengo abierto. Se cierra? Como. De acuerdo lo he intentado intuir pues nadie me enseña el "completo". Ahora seguire abriendo Audacity de vez en cuando y un día el azar de hacer algo diferente a ciegas...CIAO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo