Problemas BCF 2000

wtfight`_´r
#1 por wtfight`_´r el 22/05/2006
Hola Amigos, he seguido todos los pasos que se indican en otros post y creo que en principio todo esta cargado en la BCF, en Modo MC Cubase el led de entrada midi de datos de Cubase recibe señal cuando toco cualquier botón o fader de la mesa, pero no he conseguido que funcione nada, necesito ayuda please, un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 22/05/2006
Pues así a bote pronto es difícil de decir cual es el problema, pero a ver si lo solucionamos:
1. Asegúrate que la BCF2000 está en modo Mackie (NC C en el display)
2. En Devices > Device Setup... > Remote Devices Tiene que haber Mackie Control. Si no está, lo añades
3. En Mackie Control, tanto el Midi Input como el Midi Output tienen que ser BCF2000 [01]. Cuando aceptes los cambios, en el display de la BCF2000 te tiene que desaparecer NC C y aparecer 01.02 o similar
4. Crea un proyecto nuevo vacío, sin ninguna pista
5. Añade una pista de audio. Automáticamente, el primer fader de la BCF2000 tendría que subir hasta el 100

A ver si te funciona, ya nos dirás. Mucha suerte.
Subir
wtfight`_´r
#3 por wtfight`_´r el 22/05/2006
Vuelvo a insistir ,he conseguido que funcione con Reason y con Ableton Live, pero con Cubase no hay manera ,llega señal Midi pero no se como configurar para poder actuar sobre los fader y demás, una ayudita por favor ya que es con Cubase con quien necesito mas trabajar, un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
wtfight`_´r
#4 por wtfight`_´r el 22/05/2006
Muchas gracias, ya lo he conseguido, un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
beitenhetwil
#5 por beitenhetwil el 22/05/2006
a propósito: alguien usa el BCF2000 con Samplitude. Yo lo uso como Mackie y funciona, pero quizás alguien haya ido más allá programando a mano más funcionalidades con la superficie.
Subir
quebone
#6 por quebone el 22/05/2006
¿Cuál era el problema?
Subir
wtfight`_´r
#7 por wtfight`_´r el 23/05/2006
Hola quebone ,cuando he cargado estos archios Cubase SX 2.2 BCF2000 64track XML,Cubase SX BCF-Big Optimized Preset.syx ha empezado a funcionar yo creo que era el .syx, muchas gracias por tu respuesta ,es acojonante la ayuda que es la superficie de control para trabajar,un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
Neosynth
#8 por Neosynth el 08/05/2007
Hola pues yo tengo el mismo problema pero no le doy solucion.

Tengo en cubase seleccionado en modo mackie control, le he puesto el ultimo firmware de la pagina de BCF y no me controla nada.

Cubase recibe señal cuando toco cualquier botón o fader de la mesa he incluso da de vez encuando un pico como recibiendo señal en el BUS 1 del Cubase pero no mueve nada de la mesa del cubase ni de ningun VST.

Tendria que hacer algun reset o algo.es que no se como tengo que configurarla bien he llevado a cabo todos los pasos que pone quebone pero nada.


Si alguien sabe algo que me heche un cable :cry: que estoy liado desde ayer y no he conseguido nada.


Un saludo y gracias
Subir
Neosynth
#9 por Neosynth el 09/05/2007
Bueno pues ya lo solucione,jeje.

Ahora lo que me pasa es que no se como configurarla para controlar los vst´s


Alguien sabe algo???
Subir
quebone
#10 por quebone el 09/05/2007
Deberás ponerla en modo bcf en vez de modo mackie control.
También tendrás que cargar en la bcf unos sysex que están en la página de Behringer, y en Cubase unos xml que también encontrarás ahí. A partir de ahí hay que modificar los xml para que controlen el vst.
También puedes hacerlo a partir de 0 con el botón learn, pero yo no lo he hecho nunca y no se como va.
Subir
Neosynth
#11 por Neosynth el 10/05/2007
Gracias quebone he intentado cargar el syx de la pagina pero no he podido, tambienhe probado el xml que tengo que cargar en cubase pero bien ,bien, no se donde me tengo que ir en cubase ( estoy hecho un lio ).

Yo creo que la mejor forma es con el boton learn, pero ocurre un problema, que hago lo que me dice el manual pero cuando muevo algun boton del vst la bcf no lo reconoce.

A que puede ser devido esto?

Un saludo y graciasssssssssss
Subir
quebone
#12 por quebone el 10/05/2007
No recuerdo exactamente como se cargaban los sysex, pero en la página de Behringer creo que está explicado, o si no en el manual de la bcf. Si no cargas los sysex no te va a funcionar.
El xml lo tienes que cargar en devices > device setup... Cuando creas un controlador genérico, lo seleccionas y te salen 2 ventanas: en la de arriba, aprietas import y te pedirá el xml a cargar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo